Yaap Money sigue cosechando éxitos dentro del terreno de los pagos con el móvil. Multiplataforma, perfecta para envío de dinero entre usuarios...

Es algo que se nos lleva prometiendo casi que desde que a los smartphones se les considera como tales: los pagos con el móvil. Entrar a una tienda y abonar la factura sin la necesidad de llevar cartera y/o tarjeta de crédito, sacar un refresco de la máquina acercando el teléfono a la misma, transferir dinero a un amigo utilizando el móvil… No hay duda de que este aparato es el centro de nuestros objetos personales, por lo que resulta lógico que también sea el centro de nuestra actividad. Y, lo queramos o no, desprendernos de “pasta” es algo que hacemos a diario, por lo que encontramos muy positivo que una aplicación como Yaap Money haya encontrado su hueco permitiendo a usuarios de Android, iOS y Windows Phone el intercambio de dinero y la realización de pagos con el móvil. ¿Aún no la habéis probado? Pues ya estáis tardando.

Yaap Money

Yaap Money ha comunicado unos cuantos datos interesantes que ponen de referencia el interés creciente en los pagos con el móvil. Así, y como ya hacíamos referencia en el titulo de este post, la app multiplataforma ha superado la cifra de los 130000 usuarios registrados, habiendo acumulado más de medio millón de descargas en su aplicación para Android, Windows Phone y iOS. En cuestión de traslado de fondos las cifras tampoco están nada mal para ser un servicio relativamente nuevo que aún no llega ni a los nueve meses de antigüedad: se realizan más de 500 solicitudes al día entre envíos y solicitudes a contactos. Además de los siguientes datos que también resultan muy interesantes:

  • De los más de 130000 usuarios registrados de Yaap Money, al menos dos terceras partes ha utilizado la app para realizar alguna transacción.
  • En cuestión de actividades punta, éstas se concentran los jueves, domingos y lunes. Además, el rango del día más habitual es de 7 y media de la tarde a 12 de la noche.
  • ¿Y en qué contextos se realizan la mayor parte de pagos con el móvil? Según datos de Yaap Money, en comidas y cenas, deporte y regalos.

Yaap Money

¿Aún no la utilizáis? El funcionamiento es sencillo: basta con descargar la aplicación desde Google Play Store, registraros con vuestros datos y asociar una tarjeta para realizar los pagos y traspasos: el resto es sólo elegir el destinatario o dejar que nos envíen dinero a nosotros. Además, podremos retirar el dinero acumulado en Yaap Money en cualquier momento enviándolo a nuestra cuenta bancaria; así como añadir saldo para poder realizar los pagos a aquellos contactos que tengan la aplicación. Con un último detalle: Yaap Money regala un euro por cada amigo que utilice su servicio, regalando también un euro por el registro en la app.

Yaap money




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

3 comentarios

  1. Se puede utilizar ésta aplicación para pagar con el móvil en los comercios? Ya sea de alguna manera o mediante nfc como el WALLET?
    Saludos

    • De momento no. Puede que el dueño acepte pagos de persona a persona, pero como Wallet no es. Aunque tienen previsto evolucionar hasta ese punto.

  2. Buenas tardes,

    relacionado con el tema, estamos desarrollando una pasarela de pago para Argentina, con la modalidad prepago, es decir, los clientes crean una cuenta en el servicio, se acreditan dinero a través de su tarjeta de crédito/débito, rapipago, pagofacil, etc; para después utilizarlo con el servicio.

    El servicio se llama Zero Money.

    Cualquier interesado puede ver más información en:

    Dolem Labs (Facebook page): https://www.facebook.com/dolem.labs

    Página del servicio, Zero Money (Facebook page): https://www.facebook.com/DolemLabs.ZeroMoney

    Presentación (video en Youtube): https://youtu.be/-sa7UW_gznM

    Cómo hacer una compra/venta (video en Youtube): https://youtu.be/jN_D4P8iQd8

    Para recibir novedades del proyecto, pueden anotarse aquí: http://eepurl.com/biQRy5

    Betatesters pueden anotarse aquí: http://eepurl.com/bkeDuT

    Cualquier duda, comentario, crítica o sugerencia será bien recibida.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta