Paranoid Android: Halo se abre al resto de desarrolladores

0

No nos cansamos de decir que el grupo Paranoid Android es uno de los que más han innovado últimamente en el campo de las ROMs no oficiales. De hecho, antes de que nadie hablara de los phtablets, esos híbridos entre teléfono y tableta tan de moda últimamente, su ROM ya incluía una vista con ese nombre que permitía dimensionar las ventanas en el teléfono como si se tratara de una tableta; y eso se configuraba para cada aplicación de forma separada.

Más adelante esta característica fue incluida en otras ROMs con mayor o menor éxito, si bien nunca ha llegado a funcionar tan bien como lo hace en el desarrollo original.

Hace unas semanas, Paranoid Android volvió a sorprendernos con un nuevo desarrollo original, al que denominan Halo, que permite notificaciones flotantes.

Banner de Halo, la nueva funcionalidad de Paranoid

Halo, con una estética muy parecida a los Chat Heads de Facebook Home, coloca un pequeño icono en la pantalla, habitualmente en uno de sus márgenes, y captura las notificaciones del sistema y de las aplicaciones, por ejemplo la llegada de un nuevo mensaje de correo o un Whatsapp, las cuales pasan a presentarse usando este nuevo sistema, lo que permite, en combinación con los botones PIE, ocultar la barra de notificaciones del sistema y ganar un poco de espacio extra en la pantalla.

Pues bien, los responsables de Paranoid Android, conscientes de que la mejor manera de publicitar su producto es permitir que cualquiera lo use, acaban de licenciar Halo como Open Source, lo que permite que cualquiera incluya esta funcionalidad en sus ROMs, por lo que no es descartable que otros desarrollos muy populares, como por ejemplo Cyanogen o AOKP, o incluso la propia ROM oficial de Google, lo incluyan más pronto que tarde.

En cualquier caso, y tal como indican los desarrolladores, Halo se encuentra aún en fase beta y la integración con la barra de botones PIE y el soporte para la vista de tableta aún no están finalizados, por lo que podría haber alguna incompatibilidad que se solucionará pronto, si bien el ecosistema incluye ya muchísimas funcionalidades, entre las que destacan la posibilidad de definir una lista blanca/negra de aplicaciones cuyas notificaciones son capturadas/ignoradas por Halo.

En definitiva, una nueva y agradable noticia desde la comunidad de desarrolladores libres de Android.

Fuente Google+ de Paranoid ROM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here