Paranoid anuncia que dejará de usar CyanogenMOD como base

0

CyanogenMod es, con toda probabilidad, la ROM cocinada más utilizada por los usuarios Android, estando presente en multitud de dispositivos, algunos de los cuales ya no disponen de actualizaciones oficiales.

Además, otros importantes desarrolladores, tales como AOKP, MIUI e incluso PARANOID, toman CyanogenMOD como base para sus ports.

Sin embargo, su propio tamaño es, quizás, el mayor de sus problemas, y el desarrollo de CyanogenMOD no avanza últimamente al ritmo que todos desearíamos.

De hecho, la versión 9 de la mencionada ROM alcanzó la versión definitiva debido a que ya hacía algún tiempo que Google había liberado la siguiente versión, pese a que algunos consideran que no estaba libre de errores, en parte por la lentitud de los fabricantes en liberar el código de las modificaciones que introducen.

En cuanto a la versión 10, basada en Jelly Bean, se encuentra aún en versión alfa, si bien hay que indicar que el funcionamiento es, cuanto menos en los dispositivos que hemos probado, totalmente válido para el día a día de cualquier usuario.

Quizás debido a esto o debido a las noticias que circulan por la red y que indican que el grupo dejará de desarrollar para terminales basados en Exynos (que por otro lado son de los más vendidos), o simplemente por el hecho de no depender de un tercero, algunos desarrolladores, se están planteando abandonar CyanogenMOD.

Paranoid anuncia que dejará de usar CyanogenMOD como base

Así, los responsables de PARANOID acaban de publicar en su cuenta de Google+ que tienen intención de migrar sus desarrollos a la versión AOSP de Android y dejar de utilizar CyanogenMOD, lo que supone un jarro de agua fría para aquella, ya que PARANOID es uno de los desarrollos más frescos de los últimos tiempos.

Por otro lado, cabe preguntarse si PARANOID dejará de estar disponible para dispositivos no-Nexus una vez que se realice la migración, para lo que, desgraciadamente, no tenemos aún respuesta.

Fuente Cuenta Google+ de Paranoid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here