Parece que el Nexus 6 de Motorola puede ser una realidad después de todo

0

No estaba muerto, estaba de parranda. Con esa estrofa que cantaba Peret podría definirse el vaivén de noticias que envuelven a los terminales Nexus en los últimos meses. Desde la aparición del primer rumor acerca del programa Android Silver se ha especulado con el futuro de una gama de dispositivos que parecía muerta en cuanto a smartphones y que sí acogería, no obstante, al menos a un nuevo tablet. Un Nexus 9 fabricado por HTC del que ya hemos visto incluso fotografías. Pero como si fuese uno de los enemigos de The Walking Dead, el Nexus 6 ha vuelto a aparecer en escena y entre rumores y supuestas filtraciones alguien se ha atrevido a afirmar su futura existencia. Lo fabricará Motorola, responsable de los Moto E, Moto G y Moto X. Ésa es la información en estos momentos.

Parece que el Nexus 6 de Motorola será una realidad después de todo

Como decimos, todos dábamos por muerto el programa Nexus en smartphones a raíz de una información filtrada por Evleaks, posiblemente uno de los más reputados informadores sobre tecnología móvil del mercado. Los Nexus habrían sido sustituidos por los modelos de un programa, Android Silver, que llegaría para ofrecer dispositivos de primera línea con ROMs Android limpias. Es decir, pseudoNexus de varios fabricantes.

Por lo visto esto no será así, o al menos no será incompatible con la pervivencia de la familia Nexus que tendría en su Nexus 6 la continuidad que muchos pedíamos tras un Nexus 5 que supuso una ruptura con la anterior filosofía de Google acerca de su hardware en móviles. Si todo sigue como se informa, el próximo mes de octubre podríamos asistir al lanzamiento de un nuevo smartphone Nexus, un Nexus 6 firmado por un Motorola cada vez más en alza tras sus últimos “Moto” y que podría usar el Moto X+1, una vez presentado, como modelo del que partiese el nuevo dispositivo de Google.

Quedan aún varios meses para esto y seguramente los rumores se reaviven tras esta información. Así que podremos seguir en paralelo la evolución de la construcción del futuro Nexus 6 y de los fabricantes interesados en incorporarse al programa Android Silver. Larga vida a los Nexus, parece que han vuelto.

Fuente Miguel Ángel Muñoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here