Partidos en el móvil gracias a Libre Directa. ¡Y es compatible con google Chromecast!

6

Hay un nombre propio en cuanto a retransmisión de eventos deportivos en directo, y ese nombre es Roja Directa. Página cargada de controversia que ha visto vetado su acceso en multitud de ocasiones, poco a poco se ha ido diversificando su oferta para caer en otras páginas y aplicaciones, existiendo opciones para ver partidos de fútbol y otros deportes directamente en un móvil y tablet Android. En alguna ocasión os hemos mostrado más de una forma, y hoy os hablaremos de otra app compatible: Libre Directo. Que tiene una opción que nos ha gustado mucho: resulta compatible con Google Chromecast.

Partidos en el móvil gracias a Libre Directa. ¡Y es compatible con google Chromecast!

No hace mucho tiempo que Libre Directo ha recibido la actualización para el Google Chromecast, y sólo por esto ya la consideramos doblemente atractiva. Con la lista de partidos de fútbol y eventos deportivos disponibles, Libre Directo nos muestra en el menú principal todos los accesos a los vídeos en streaming, pudiendo saltar a ellos con sólo pinchar en cualquiera concreto. Evidentemente, podemos ver los vídeos en la pantalla del dispositivo o, si tenemos un Google Chromecast, sincronizar con el reproductor HDMI para lanzar el vídeo a la tele, pudiendo controlar la emisión desde el móvil o la tablet.

Partidos en el móvil gracias a Libre Directa. ¡Y es compatible con google Chromecast!

Libre Directo es una aplicación para ver retransmisiones deportivas de los creadores de otras apps bastante conocidas, como SeriesDroid. Con una interfaz básica donde se muestra lo imprescindible, veremos también un pequeño banner de publicidad para subvencionar la aplicación gratuita, funcionando razonablemente bien según nuestras pruebas. Algunos usuarios comentan que, tras las últimas actualizaciones, Libre Directo ha dejado de funcionar correctamente, por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

Partidos en el móvil gracias a Libre Directa. ¡Y es compatible con google Chromecast!

Si ya resulta positivo ver el fútbol, tenis, baloncesto o cualquier otro deporte en tiempo real a través del móvil o de la tablet, poder verlo en la televisión con sólo pulsar sobre el botón del Google Chromecast es toda una gozada, convirtiéndose en una de las primeras apps de este estilo en hacerlo posible. Merece la pena la descarga si os gusta ver el deporte en directo y no siempre tenéis las mejores opciones para visualizarlo, sirviendo la mayor parte de terminales Android con versión igual o superior a 2.1.

Actualización:

Ya no se encuentra disponible esta aplicación. Una alternativa es descargar SopCast desde su web donde explican cómo usarlo y buscar canales que ofrecen páginas como Rojadirecta.

 

6 comentarios

    • Yo tampoco. La app funciona bien, pero al mandar señal al Chromecast en la tele sólo se ve el icono de “streaming” y el contenido sólo en el móvil 🙁

  1. Probado desde un Galaxy Express 2 el 25 de Agosto de 2014 y sigue sin funcionar. Efectivamente como dicen en los otros post sale el icono de Chromecast, te conecta al dispositivo en cuestión pero cuando haces clic en el enlace (en mi caso particular AreaVision con Sopcast) no pasa nada a la tele y lo reproducen en el móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here