Ayer ya os explicábamos los pasos para actualizar de forma oficial el Huawei Ascend G300, subiéndolo desde la versión Gingerbread de Android a Ice Cream Sandwich, la penúltima en aparecer. Ya comentábamos que la pérdida del ROOT era un requisito indispensable, aunque no por mucho tiempo, ya que hoy aprenderemos a realizar el acceso ROOT al Huawei Ascend G300 con Android Ice Cream Sandwich. Como veréis, se trata de unos pasos sencillos con los que tendremos garantizado el acceso administrador en este equilibrado terminal, pudiendo controlar al completo todo lo que pase en su interior. Además, instalaremos un Custom Recovery bien conocido en el Huawei Ascend G300: ClockWorkMod.

Pasos para conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G300 con ICS

Como siempre decimos, el acceso ROOT o de administrador entraña cierto peligro, ya que convierte en vulnerable cualquier teléfono con estos permisos. Además, es peligroso aplicar estos cambios, perdiéndose la garantía y teniendo el riesgo de estropear para siempre el móvil. Sólo hacedlo si sabéis de sobra lo que hacéis.

Para proceder a realizar el acceso ROOT en el Huawei Ascend G300 con Android Ice Cream Sandwich, hemos de seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el archivo ejecutable para desbloquear el bootloader desde la página de Modaco. Hace falta registro y sólo es válido para Windows.
  • Vamos a “Ajustes/opciones de desarrollador” y activamos la casilla “Depuración de USB“.
  • Instalamos el diver ADB que viene de serie en nuestro móvil. Para ello, conectamos por USB el Huawei al ordenador y buscamos en la carpeta “adb_driver” dentro de “Unidad de CD Mobile Partner/drivers“. Pasos para conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G300 con ICS
  • Una vez instalado el driver ADB, arrancamos “Unlockbootloader“, la herramienta que descargamos al principio, y pulsamos sobre “ROOT“. Pasos para conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G300 con ICS
  • Se ejecutará una ventana de Dos y procederán a cargarse los archivos para el ROOT en el Huawei Ascend G300 con Ice Cream Sandwich. una vez cargados, veremos que en nuestro menú de aplicaciones ha aparecido ya la aplicación de Super User  o Super Usuario.
  • Ahora, procederemos a desbloquear el Bootloader para así poder cargar un Custom Recovery con el que hacer copias de seguridad Nandroid o instalar Roms fácilmente. Arrancamos de nuevo “unlockbootloader” y pulsamos sobre “Unlock Bootloader“. Se ejecutarán los cambios.
  • Ahora vamos a proceder a instalar ClockWorkMod Recovery. Para ello, hay que tener instalado el SDK de Android. Si no lo tenéis, podéis descargarlo desde aquí.
  • Procedemos a bajar el Custom recovery para el Huawei Ascend G300 con ICS desde aquí.
  • Renombramos el archivo del custom recovery descargado a algo que nos sea más fácil a la hora de teclearlo, como “recovery.img“.
  • Movemos el recovery a la carpeta “Platform-tools” del SDK de Android. Dependiendo de vuestra versión de Windows, se habrá instalado en “Archivos de programa/Android” o “Archivos de programa (x86)/Android“.
  • Una vez movido, arrancamos una ventana de símbolo de sistema escribiendo “CMD” en inicio y accedemos a la ruta del recovery: “/program files/android/android-sdk/platform-tools“. Esta ruta puede variar dependiendo de dónde hayáis instalado el SDK.
  • Desconectamos el Huawei del USB si seguía conectado y lo apagamos. Quitamos la batería durante unos segundos y la volvemos a poner.
  • Pulsamos “Volumen abajo+Power” y esperamos a que cargue el modo Fastboot. Veréis que aparece en pantalla el logo de Huawei Ascend.
  • Escribimos en la ventana de símbolo de sistema: “fastboot flash recovery recovery.img” sin las comillas y teniendo en cuenta cómo renombramos el recovery.
  • Se ejecutarán los cambios y ya tendremos cargado ClockWorkMod en el Huawei Ascend G300. Retiramos la batería e iniciamos el teléfono normalmente.

Para acceder al recovery, sólo hay que tener el Huawei Ascend G300 apagado completamente (habiendo retirado la batería) y mantener pulsado “Volumen arriba+Power“. O utilizar aplicaciones como Rom Manager que os permitirán reiniciar directamente en Custom Recovery. Además de poder instalar ya todas las aplicaciones que requieren ROOT en el Huawei Ascend G300, por supuesto.

30 comentarios

  1. he seguido los pasos que indicas, y en el momento en el que tengo que reiniciar pulsando power+voldown para ejecutar el fastboot mi movil no hace mas que vibrar, sacarme el logo de huawei y volver a apagarse. Sin tocar nada no deja de hacer lo mismo, arranca, vibra, sale el logo y se vuelve a apagar. Tampoco me deja entrar pulsando power+volup, ni pulsando solamente el power, siempre hace lo mismo.

    • necesito ayuda le eh puesto el recovery el clowerk mod y no me deja entrar me sale el signo de avertencia y ai se queda no hace nada mas y nose que hacer necesito ayuda dice que la imagen es fallida ayudame porfavor tengo un huawei g300

  2. No puedo… haga la combinacion de botones que haga, hace lo mismo. Además si no quito la batería no puedo hacer que pare, se sigue apagando y encendiendo todo el rato

  3. Hola, seguí los pasos y genial, el único problema que me dió fue que el SDK no tenia instalados las utilidades platform-tools, las instalé y todo Ok.
    Gracias

  4. yo tengo el U8815 y me funciona asta el paso del root con el SDK tengo problemas, no se acerlo lo del simbolo del sistema, tengo windows xp

  5. Holaa (: bueno,a mi me han comprado el huawei ascend g300 y tan solo llevo una semana con el,pero no se que le pasa que a veces se bloquea y se queda todo rallado.Aunque espere no vuelve a la normalidad,por eso saco la batería,la pongo y enciende.Hoy me pasó lo mismo,solo que no enciende…yo pienso que es por alguna aplicación que tenga descargada,aunque solo tengo:Pou,WhatsApp,Tuenti,Picsart…(Tengo 12 años,por eso no se mucho sobre este)Mis padres lo llevarán a la tienda a ver que le pasa.Pero si vosotros sabeis algo para probar a encenderlo os lo agradeceria (:

    • Es raro que no se encienda. Si no arranca el sistema pero sí hace amago de arrancar saliendo el logo de la marca, puedes restaurar los datos de fábrica apagando completamente el G300 (sacando también la batería para ponerla de nuevo) e iniciándolo con los botones “volumen arriba+botón de encendido”. Te debería de salir un menú con letras en el que, moviéndote con los botones de volumen y aceptando con power, te debería de salir algo como “System wipe” “Restore to default” o algo parecido (el mío no está con el recovery de fábrica así que no sé cuál es el mensaje concreto). Si aceptas con esa opción marcada borrarás el teléfono devolviéndolo a la configuración de fábrica. Eso sí: SE TE VA A BORRAR TODO. Así que tenlo en cuenta.
      Seguramente en la tienda te hagan esto mismo.

  6. lo instale y bien pero al hacer una instalacion de una aplicacion root se reinicio y no ha vuelto a arrancar..
    hay soluciones?

  7. cuando pongo lo de ”fastboot flash recovery recovery.img”, me sale ”waiting for device” (Perdon por poner el comentario 3 veces pero no me salia entero)

  8. buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un huawei u8815, con gingerbread, y de repente cuando lo enchufo se queda en el inicio repitiéndolo y me dice el process android encore se ha interrumpido inesperadamente, y de ahí no pasa. Que puedo hacer?

  9. Hola, conecto mi mobil con el USB al pc pero no encuentro la carpeta de los drivers ni nada, alguien podria darme un link para descargarlo o decirme como puedo arreglar esto? Gracias

  10. hola yo tengo instalado clockworkmod v3.0.0.5 pero al hacer factory reset sigue la pantalla blanca con el nombre de huawei,y no puedo hacer q reinicie mi huawei m860.tengo la app rom manager .puedes ayudarme ,gracias

    • El problema puede darse porque has intentado arrancar el Recovery desde Rom Manager y, al no poder hacerlo, entra en bucle. Prueba a apagar el teléfono y a arrancar con los botones el Recovery. Luego reinicias desde él.

  11. Como se consigue el custom recovery?A mi me sale esto: Forbidden

    You don’t have permission to access /recovery/recovery-clockwork-4.0.1.5s-hwu8815.img on this server.

  12. Perdona tengo un par de dudas.
    Para empezar el enlace del programa esta caido, sabes de donde lo puedo encontrar?
    Lo segundo, mediante otro tutorial consegui ser root(me aparece el superuser) puedo seguir tu tutorial desde este punto?
    Y lo tercero y ultimo, todo esto del root lo hago para consegur cyanogenmod 9 desde otro tutorial de esta pagina, con el superuser solo es posible??

  13. El primer archivo parece aún disponible en la misma página bajo esta dirección, aunque supongo que habrá que estar registrado para acceder

  14. Hola,
    yo tengo el mismo problema que le pasó a @Asier y veo que no le han dado solucón.Eso que significa, que directamente no tiene solución? Me pasa o mismo de que el logo parpadea y no enciende el movil sin poder acceder al recovery ni nada de nada.

    Espero que si tenga solución.

Deja una respuesta