Nos vamos a hinchar de análisis, opiniones y comentarios del LG Nexus 5: tras un lanzamiento tan sonado, la actualidad en Android se centrará mayormente sobre este modelo. Mucha de esta atención se dirigirá al smartphone en sí, siendo un teléfono de excelente calidad a un precio que podríamos considerar como “accesible” (que no todos tenemos algo más de 300 euros para soltar de golpe por un móvil). Del software también se está hablando mucho, siendo esta nueva versión Android 4.4 KitKat la que está llamada a protagonizar la política de actualizaciones de todos y cada uno de los fabricantes que integran el sistema operativo. Y hoy vamos a añadir un nuevo punto a este apartado de software, hablando de algo que no puede faltar en ningún terminal Nexus: el acceso ROOT. No es algo necesario para obtener una experiencia inmejorable con el móvil, pero no cabe duda de que somos muchos los que gustamos de controlar al 100 % nuestro dispositivo, siendo imprescindible para ello el acceso de administrador.

ROOT en el Nexus 5

Aún no está físicamente en la calle y ya tenemos un método con el que conseguir ROOT en el LG Nexus 5, siendo fruto de un desarrollador notablemente conocido en Android: Chainfire. Muchos son sus CF-Root con los que se rootean distintos teléfonos móviles, habiéndole llegado el turno al último smartphone de LG y Google. Si vuestro Nexus 5 está a punto de llegar, ya sabéis: podréis rootearlo nada más sacarlo de la caja. Aunque siempre teniendo las consideraciones habituales: el acceso ROOT es algo peligroso en cualquier teléfono, sobre todo a la hora de proceder a su obtención. Actuad sólo si sabéis lo que hacéis: desde FAQsAndroid no nos hacemos responsables de los daños que ocasionéis a vuestro futuro Nexus 5.

Antes de empezar, deberemos de descargar el CF-Root para el teléfono desde este enlace. Instalará los binarios de SU y la Apk, sin que se modifique el kernel.

  • Descomprimimos el Zip del CF-Root.
  • Ponemos el Nexus 5 en modo Fastboot: lo apagamos completamente y pasamos a iniciarlo pulsando los dos botones de volumen y el de encendido. A la vez y manteniéndolos hasta que el móvil arranque.
  • Conectamos el teléfono al ordenador por USB.
  • En Windows, bastará con ejecutar el archivo “root-windows.bat“.
  • Para Linux, abrimos un terminal, escribimos la ruta de la carpeta descomprimida y, después, “chmod +x root-linux.sh“. Después, ejecutamos “root-linux.sh“.
  • Para Mac, abrimos una ventana de terminal y nos situamos en la ruta de la carpeta descomprimida. Escribimos “chmod +x root-mac.sh“. A continuación, ejecutamos “root-mac.sh“.
  • Seguimos las instrucciones en pantalla del móvil y del ordenador y concluimos el proceso, teniendo ya el Nexus 5 rooteado y con la aplicación Super SU instalada.

Como ya hemos dicho, no aporta mucho el acceso ROOT a un usuario normal de Android, pero sí que ofrece un mayor control sobre el dispositivo al poder alterarlo al gusto (para bien y para mal). Esperamos que os funcione este acceso ROOT en el Nexus 5 dado que aún no está en la calle, pero no dudamos de que Chainfire, auténtico especialista en este tipo de modificaciones, lo ha vuelto a conseguir.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta