Quizá la actualidad, en lo que se refiere a móviles exclusivamente, se mueva casi en su totalidad hacia los dispositivos de alta gama, pero son principalmente los terminales algo inferiores los que suelen tener mayor éxito entre los usuarios. Las razones económicas son las más obvias, claro, aunque no es menos cierto que, en la mayoría de ocasiones, tampoco se necesitan grandes teléfonos para las apps más habituales. Y el Samsung Galaxy Trend S7560 es un claro ejemplo de ello: un smartphone con Android que posee en sus 4 pulgadas su mayor atractivo, teniendo detrás una marca con amplia experiencia en el terreno móvil y con unas características equilibradas que le valen para poder con casi todo. Además de poseer un precio libre en torno a los 140 euros, teniendo la opción de adquirir el Samsung Galaxy Trend con varias operadoras.

Quizá en la versión de Android ande un poco cojo, trayendo de serie Ice Cream Sandwich 4.0.4. Además de un buen montón de apps propias de Samsung que comen algo de rendimiento, siendo imposibles de desinstalar si no se es ROOT en el dispositivo. Pero eso es lo que nos comprometemos a solucionar hoy, trayendo este sencillo método de rooteo para el Samsung Galaxy Trend S7560.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy Trend S7560

Como suele ocurrir con las operaciones delicadas, el proceso de ROOT vulnera la garantía del teléfono, por lo que proceded a efectuarlo sólo si sabéis lo que hacéis. Para dicho proceso de ROOT en el Samsung Galaxy Trend utilizaremos la herramienta gratuita UnlockRoot, la cual es un pequeño “peligro” en sí misma. Con la instalación del programa (sólo válido para Windows) nos agregará una barra de búsqueda al navegador (se instala incluso aunque desmarquemos las casillas del instalador), debiendo de eliminarla posteriormente. Además, puede que instale software añadido al propio ROOT y SuperSU en el móvil, por lo que hay que revisarlo después del proceso. Aunque siempre se puede optar por la versión de pago de UnlockRoot y eliminar estos inconvenientes de su instalación.

Descargamos UnlockRoot desde aquí (bajo “UnlockRootPro“, en “Free Download“)y procedemos a instalarlo en nuestro ordenador Windows, teniendo las precauciones que hemos indicado anteriormente. Durante el proceso hay que desmarcar las casillas que instan a la instalación de la “barra Delta”, aunque después proceda a instalarse igualmente. Una vez tengamos el software en el ordenador, empezamos:

  • Activamos la casilla de “Depuración USB” dentro de “Ajustes/Opciones de desarrollador” del teléfono móvil.
  • Conectamos por USB el Samsung Galaxy Trend al ordenador. Nos debería de cargar automáticamente los drivers necesarios. Si no lo hiciera, se han de descargar e instalar desde este enlace.
  • Una vez estén los drivers USB correctamente instalados, arrancamos UnlockRoot.
  • Pulsamos sobre la casilla de la izquierda marcada con un “ROOT“.
  • El programa ejecutará el proceso de rooteo, mostrándonos en pantalla un desplegable en el que seleccionar el modelo concreto de móvil. Elegimos el nuestro.
  • Una vez realice el proceso, UnlockRoot nos preguntará si queremos que nos instale la app “PowerSaver“. Le decimos que no.
  • Por último, se nos instará a reiniciar el Samsung Galaxy Trend. Aceptamos y, una vez reiniciado, tendríamos que tener el teléfono con ROOT y SuperSU.
  • Si quisiéramos eliminar el ROOT del Samsung Galaxy Trend S7560, podríamos ejecutar de nuevo UnlockRoot y pulsar sobre la casilla de “Unroot“. También podemos utilizar esta aplicación. El proceso debería de devolver el móvil a su estado original, pudiendo llevarse al servicio técnico sin problemas. Aunque no hay garantías de que no lo vayan a detectar.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy Trend S7560

Como veis, este proceso de ROOT para el Samsung Galaxy Trend es bastante sencillo, sirviendo también para casi cualquier móvil con Android. En el caso de no funcionar a la primera puede repetirse el proceso.

Si os ha funcionado y queréis comentar la experiencia, hacedlo en los comentarios.

79 comentarios

  1. lo hice pero ahora q? q ventajas tengo?
    yo persigo poder insertar tarjetas de otro operador en yoigo .
    muy fácil me parecía.

    • Una cosa es el ROOT y otra la liberación del teléfono. El ROOT no te permite desbloquear la operadora del teléfono, sólo te da acceso administrador al sistema.

      • Eso seria una parte para liberar tu mobil,una vez que tienes root en tu mobil solo hay que descargar una aplicacion desde google play y ejecutar esta misma para proceder a la liberacion del mobil,yo libere un samsung vodafone para utilizar una sim orange,solo es tener paciencia..

    • Ya lo encontre, pero una cosa, me sale que no encuentra ningun dispositivo, luego voy a mi PC y si que esta ahí, que pasa?

  2. hola antes de meter la pata me gustaría poder ver algún vídeo tutorial de como lo haces paso a paso soy un poquito torpe en este tipo de cosas, y en su día ya lo intente hacer con el zte skate, y la lié. un saludo gracias

    • No puedo hacer un video tutorial porque no tengo el Trend. Y, que yo sepa, no existe un vídeo así. En sí misma, es una app muy sencilla y automática. No deberías de tener problemas: o funciona o no lo hace. Aunque, si no estás seguro, mejor que no lo rootees.

  3. Perfecto, ya hice el root sin problemas en mi SG Trend (S7650)
    Alguien me podría dar instrucciones de como liberarlo yo mismo? en otros Samsung existen algunos programas que hacen el unlock de la red, pero para este no encuentro la manera.

    Gracias.

  4. Una pregunta fácil:
    Si rooteo mi trend para eliminar apps de fábrica y posteriormente hago un “Unrooteo” se vuelven a instalar esas apps. ¿No hay forma de desinstalar esas apps de fábrica y volver el sistema al modo “usuario”?. Gracias.

    • Inténtalo. Si no puede te lo dirá, es un método bastante seguro. Dentro del peligro que es siempre el ROOT, recuerda.

  5. hola a ver si alguien me ayuda … vengo de vacaciones y durante ellas me econtre un galaxy trend en el aeropuerto me puse en plan adivino de claves y nada intente poner mi tarjeta sim que resulta que era de la misma compañía y por lo visto tenia puesto el ajuste de seguridad que pide pin para cambio de sim (lo se porque yo tengo un Samsung S3 y tiene esa opción …. en fin que ahora no lo puedo desbloquear alguien me puede ayudar???

    • Debes hacer un hard reset, con el cel apagado oprime al mismo tiempo power+ bajar volumen + home, ahi debiese kedar de fabrica

    • Lo que deberías haber hecho es llevarlo a la policía o a objetos perdidos. Seguro que ti te gustaría poder recuperar el tuyo si lo perdieses.

    • Eres un ladrón. Esto es una ayuda (legal) para hackear tu propio móvil, no para ayudar a ladrones como tu a hackear móviles robados.
      (Si lo encuentras y no lo llevas a la policia o a objetos perdidos es un hurto y tú un ladrón)

  6. Ya tengo el Samsung Galaxy Trend (GT-S7560) rooteado, ahora me falta una aplicación para liberarlo ya que la Galaxy Toolbox no lo soporta.

  7. Hola quiero hacer una pregunta creo que es de tipo sencilla tengo el Samsung Galaxy Trend S7560m y me gustaría saber como restablecerlo a como venia , gracias

    • Sólo tienes que ir a “Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer datos de fábrica”. Así lo tendrás como salido de la caja (lo borra todo).

  8. consulta, yo uiero rootear el TREND para poder instalarle la aplicacion que le da utilidad a la luz de led… luego de rootearlo instalo la app de playstore y sale andando? gracias

  9. quiero instalar una aplicacion que permite el protocolo rsap de bluetooth en galaxy trend me dicen que para ello hay que rootearlo.
    La aplicacion es android-rsap y me gustaria saber si puede haber algun problema en el telefono al rootear

  10. Hola una duda, al rootear el tlf te quedas sin garantía, pero si tienes un seguro contratado tampoco te vale? En plan si lo root y se te rompe la pantalla o algo así, gracias.

    • Supongo que son aspectos diferentes. Nadie te va a mirar el software si te va a cambiar la pantalla, bastaría con borrar la app de SU.

  11. Pues he descargado el UnlockRoot desde el enlace que dais y resulta que no es gratis.
    Lo deja bajar e instalar pero para poder usarlo hay que conseguir un código de registro y para ello hay que pagar, por lo que no se puede usar.
    ¿Hay algún otro software gratuito para rootear?

    • Vale, me respondo ya que acabo de ver una cosa. He ido a desinstalarlo y para mi sorpresa he visto que se había instalado la versión gratuita y también la Pro, y el acceso directo creado en el escritorio es para la Pro, así que solucionado, he desinstalado sólo la versión Pro quedándome con la gratuita y listo.

  12. Le kiero poner un programa espia al mv de mi hijo pero la aplicacion rekiere un acceso ROOT.
    Mi pregunta es…esto ya lo tiene el mv por defecto o lo tengo ke abrir el acceso segun las indicaciones ke das??

  13. hola, muchas gracias por subir este post, mi pregunta es: cuando lo rooteo tengo que instalar una rom? y se me borraran fotos, musica, contactos…?

  14. Una pregunta:yo me descargué el unlockroot desde otra web que no es la web que habéis puesto en el post,y he intentado el rooteo y no me ha funcionado,¿es necesario descargarse el programa desde el enlace que habéis puesto o vale cualquier otro?.

    • Yo no descargaría los enlaces de otras páginas. Ése que está puesto es el oficial del desarrollador, por lo que tiene mayor garantía. Prueba con éste y vigila que no se te haya instalado ninguna app no deseada.

  15. hola man como andas te queria preguntar si existe algunas app para desactivar el root y activarlo… y si hay me podrias desir cuales son..desde ya gracias..

    • No sé a qué te refieres con activar o no el ROOT. Si no quieres que funcione con algunas apps, lo único que tienes que hacer es no autorizarlas en la app Super Usuario.

  16. hola, le cambie la pantalla a mi trend y me prende y apaga, no incia, que puede ser? ya probe con dos pantallas mas y me hace lo mismo.

    • El Samsung Galaxy Trend no tiene 4G LTE, por lo que no vas a poder navegar con esta conexión. Si sólo navegas en Edge puede ser por dos cosas: o bien la cobertura en tu zona sólo dispone de este tipo de conexión o bien está desconectado el 3G en ajustes. Ve hasta dicho menú de ajustes y hasta redes móviles. Entra en Tipo de red preferido y asegúrate que está seleccionado el 3G.

  17. yo tengo un trend lite mi pregunta es si este root sirve tambien para mi telefono anterios mente mecionado (galaxy trend lite)

  18. Hola.
    He intentado instalar el programa en el ordenador, pero no hace más que saltar el antivirus. Comprendereis que ésto mosquee un poco…
    Saludos.

    • Todos estos programas hacen saltar el antivirus. De hecho, es más que probable que incluyan malware, por lo que hay que instalarlos con mucho cuidado. Te recomiendo que lo hagas en una máquina de pruebas y que, después del ROOT, lo desinstales, pases el antivirus a fondo y un buen anti spyware.

  19. ¿Luego de habe hecho el rooteo, no hay que hacer el desbloqueo de Bootloader y hacer el Recovey modificado como con otros teléfonos Android?
    Digo, para tener recuperación de IMEI y Modem en caso de que haya algún problema y para poder recuperar hasta cierto punto predeterminado.
    Pregunto esto porque tuve que hacerlo con mi LG Optimus G.

    Te agradecería mucho si me indicás cómo hacerlo para no hacer macanas con el celu de mi esposa, jajaja.

    Gracias

  20. Yo tengo un Galaxy Trend Lite S7390L. El procedimiento que se menciona en este articulo, funciona perfecto para él. Acabo de realizar este método en el mio y funciona perfecto, es decir, el teléfono sigue operativo y no se perdió ninguna información, ni aplicación almacenada en el

  21. quisiera saber que pasa con el samsung galaxi trend lite cuando quiero llamar o enviar sms me dice no registrado en la red que pasa? como lo soluciono?

    • ¿Has cambiado de SIM? Ese mensaje suele salir cuando se inserta una SIM que no corresponde con la operadora del teléfono (podría estar bloqueado).

Deja una respuesta