Pasos para tener acceso ROOT o de administrador en el LG G3

3

Pocos móviles han despertado tanta atención este año como el LG G3, la que es última criatura dentro del segmento de los gama alta diseñados y fabricados por los coreanos de LG. Como ya habéis comprobado en nuestras reviews, este tremendo smartphone posee una de las mejores pantallas de todas las existentes actualmente, ofreciendo unos incómodos lags que lastran ligeramente la experiencia junto a una interfaz que, pese a estar personalizada a fondo, mantiene el atractivo y las funcionalidades que ha de tener un móvil fuera de serie. Ahora bien: ¿sería posible modificar el LG G3 más allá de lo que permite el fabricante? LG ofrece gran cantidad de opciones en su interfaz, aunque puede que a vosotros os interese también tener acceso ROOT. Pues bien: es realmente sencillo con la herramienta de ROOT Purple Drake.

Pasos para tener acceso ROOT o de administrador en el LG G3

La herramienta de la que hablamos permite la obtención del acceso ROOT de manera automática y en muy pocos pasos, ofreciendo un entorno bastante seguro con una mecánica muy sencilla. Purple Drake, desarrollada thecubed, es válida para ciertos modelos de LG G3, siendo bastante compatible en su versión lite (de la que vamos a hablar nosotros). Las versiones no compatibles serían las de Verizon y Sprint, debiendo de funcionar en el resto (terminales libres internacionales incluidos). Por fortuna, la utilidad de ROOT realiza primero un test de compatibilidad, por lo que no tendremos problemas en el teléfono si tratamos de rootearlo sin ser compatible.

Como suele ocurrir normalmente, necesitáis tener instalados los drivers Adb y activar la casilla de “Depuración USB” que se encuentra en las opciones de desarrollador. Para activar dichas opciones, debéis ir al menú de información del teléfono y pulsar 10 veces sobre “Número de compilación“. Para instalar los drivers, os recomendamos que utilicéis la aplicación de este post (para Mac y Linux toca instalar el SDK de Android). Y, obviamente, también necesitaréis la herramienta de ROOT para el LG G3, pudiendo descargar Purple Drake desde este link. Con versiones para Windows, Mac y Linux.

Una vez tengáis todos los pasos, tan sólo necesitaréis enchufar vuestro LG G3 al ordenador por USB (depuración USB activada, recordad), ejecutar Purple Drake y dejar que la aplicación realice el proceso de ROOT de manera automática. Una vez concluido, y siempre que haya sido satisfactorio debido a la compatibilidad del móvil con el ROOT, deberéis instalar Super SU desde la Google Play Store. Además, deberéis tener cuidado de no instalar las actualizaciones vía OTA ya que, obviamente, perderéis el ROOT.

Id con mucho cuidado: como advertimos siempre, ejecutar la instalación del ROOT en cualquier dispositivo implica el riesgo de estropearlo para siempre. Además de que la pérdida de garantía es inmediata. Recordadlo.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here