Per-App Modes, ajuste de velocidades de procesador para cada app por separado

0

Cuánta batalla tenemos con los smartphones y con el tema de la batería: llevan arrastrando este talón de Aquiles desde el inicio de los tiempos. Y no es que se puede hacer mucho para mejorar la autonomía de un teléfono móvil aparte de seguir los típicos consejos para mejorar el rendimiento de la batería, estando entre ellos la gestión de la velocidad del procesador. Ya sabemos que la parte de hardware que consume más es la pantalla, pero, conforme ha aumentando la potencia y la cantidad de núcleos de los procesadores, hemos ido viendo como estos siguen con su parte de culpa a la hora de agotar los mAh. Es cierto que los chips más avanzados poseen núcleos destinados precisamente al ahorro, pero nunca está de más tener la opción de modificar según nuestras necesidades la velocidad del dispositivo. El underclock y overclock son muy conocidos, pero afecta a la totalidad de las aplicaciones. ¿Cómo conseguir que cada app funcione justo en el rango de frecuencias que queremos? Per-App Modes es vuestra aplicación.

Per-App Modes, ajuste de velocidades de procesador para cada app por separado

Antes de empezar a hablar de ella, hemos de decir que Per-App Modes es una aplicación que necesita acceso ROOT para funcionar, por lo que sólo la podréis utilizar si habéis rooteado vuestra tablet o smartphone. No es necesario disponer de ningún kernel modificado aparte de disponer de ROOT, por lo que debería de funcionar con cualquier modelo, ROM y kernel. Teniendo la garantía de uno de los desarrolladores más conocidos en el campo de los kernels cocinados: Francisco Franco. ¿Os suena el kernel Franco? Pues ya sabéis la garantía que da Per-App Modes.

Nada más arrancar la aplicación veremos el listado de todas las apps instaladas, pudiendo seleccionar arriba si también deseamos que Per-App Modes nos muestre las aplicaciones de sistema. Por lo tanto, podremos modificar el rendimiento de cualquier parte del dispositivo móvil, bastando con pinchar sobre alguna de la lista. Al pulsar, se nos brindará la opción de aplicar uno de los perfiles que ya hayamos creado, bastando unos sencillos pasos para crear cada uno de dichos perfiles de rendimiento que deseemos tener:

  • Deslizamos el menú flotante desde la izquierda de la pantalla.
  • Pulsamos en “Create“.
  • Seleccionamos cada uno de los parámetros: Maximum CPU frequency para la velocidad máxima a la que irá el procesador en este modo. Minimum CPU frequency para la velocidad mínima; Current governor para determinar qué tipo de regulador manejará las frecuencias; y Maximum GPU frequency, determinando así cuál será la velocidad gráfica a la que funcionará el conjunto de chips gráficos. Esto último es útil para aplicar en aquellos juegos que demanden o no calidad gráfica.
  • Pulsamos en “Save” y le damos un nombre a nuestro modo, pulsando después en “Apply“.

Per-App Modes, ajuste de velocidades de procesador para cada app por separado

Podremos crear todos los modos que deseemos, asignándolos según las necesidades a cada aplicación y juego de la lista, sean o no de sistema. De esta manera, Per-App Modes aplicará la configuración según arranquemos en primer plano cada app, por lo que no tendremos que sufrir una configuración global de frecuencias aplicando así la estrictamente necesaria según el entorno. También podremos aplicar modos cargando nuestras propias frecuencias desde la opción “Custom paths“, personalizando al máximo las opciones.

Per-App Modes nos ha parecido una aplicación excelente para aquellos que buscan exprimir al máximo su procesador controlando el rendimiento concreto de cada aplicación, siendo mucho más completo que aplicar un overclocking o underclocking de manera global o por nivel de batería. Funciona muy bien en todo tipo de terminales, necesitando, como ya hemos dicho, acceso ROOT. Si sois de los que toqueteáis a fondo vuestro teléfono, os la recomendamos plenamente, teniendo un precio de 1,99 euros. Y funcionando en móviles y tablets con versión Android igual o superior a ICS 4.0.3.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here