Personaliza tu teléfono con música: corta y edita tus canciones, descarga tonos…

0

Poner nuestra música preferida en el teléfono no es demasiado difícil: Android detecta por defecto distintos formatos de música permitiendo asignarlos sin muchos problemas como tono de llamada o notificación. Aunque a veces la cosa se complica, sobre todo cuando no sabemos de dónde sacar el material sonoro. Incluso aunque ya lo tengamos: ¿cómo recortar las músicas de nuestro dispositivo, editar los mensajes de audio o colocar sonido capturado con el micro sin complicaciones? Hoy nos vamos a poner con el tema. Como suele ser habitual, para realizar la tarea que nos hemos encomendado utilizaremos distintas aplicaciones; facilitando con ello la aplicación de tonos.

Personaliza tu teléfono con música: corta y edita tus canciones, descarga tonos...

Hemos elegido estas tres apps: un editor de música con herramienta de recorte para adaptar cualquier audio a nuestras necesidades (Ringtone Maker), una aplicación enorme desde la que descargar directamente tonos de llamada y de notificaciones (Zedge; también dispone de fondos de pantalla y diverso contenido de personalización) y de una web especializada en todo tipo de tonos que también posee app Android (Audiko; también incluye un editor con recorte de audio). Seguramente ya sepáis cómo personalizar las melodías de vuestro Android, pero seguro que habrá muchos a los que les venga bien una buena ayuda.

Las tres aplicaciones son gratuitas en la descarga y en el uso, teniendo el inconveniente de la omnipresente publicidad. Aunque con Audiko dispondréis de la posibilidad de descargar una versión Pro, con el ahorro en molestias que eso supone. Y es un todo en uno…

Corta y edita tu música con Ringtone Maker

Personaliza tu teléfono con música: corta y edita tus canciones, descarga tonos...

No tiene mayor misterio: buscad las canciones, sonidos o tonos que tengáis almacenados en vuestro dispositivo Android, cargadlos en la aplicación y, a base de mover las bandas sobre el espectro de sonido, recortaréis exactamente la porción de audio necesaria para una melodía de llamada o tono de notificación. Después, basta con guardar el recorte en el estado que queráis, colocándose automáticamente como aviso.

Ringtone Maker está disponible en el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo gratuito en la descarga y en el uso. Aunque con más publicidad que una hora de Spotify…

Ringtone Maker
Developer: Big Bang Inc.
Price: Free

Audiko

Personaliza tu teléfono con música: corta y edita tus canciones, descarga tonos...

Ésta es una web de tonos y melodías para móviles con mucha solera dentro del panorama, disponiendo también de aplicaciones móviles para Android con las que no sólo tendremos acceso a su catálogo, también podremos recortar nuestros archivos de sonido. Igual que en Ringtone Maker, tendremos la opción de recorte mediante una herramienta básica de audio, pudiendo guardar las melodías justo en su sitio para que Android las utilice por defecto en los avisos. Además de permitir la subida y de disponer de una verdadera avalancha de tonos para descargar.

Audiko para Android está disponible en los siguientes enlaces: tanto en su versión gratuita como en la pro. Totalmente recomendado.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Tonos Audiko para Android PRO

Zedge

Personaliza tu teléfono con música: corta y edita tus canciones, descarga tonos...

Menuda pedazo de aplicación para la personalización de Android: con Zedge tendréis todo lo necesario para poner el smartphone justo a vuestro gusto. Y en el caso de las músicas no es una excepción, permitiendo la descarga de tonos y melodías fácilmente. Simplemente, haced una búsqueda, seleccionad la categoría y, a continuación, descargad justo lo que prefiráis: Zedge os lo colocará como aviso predeterminado para los tonos o melodías. Incluso os permite asignarlo a un contacto concreto.

Zedge es una de esas apps Android que acumulan un tiempo en la Google Play Store, habiéndole válido las buenas críticas dentro del segmento de personalización al que pertenece. Podéis descargarlo desde el siguiente enlace, siendo gratuito y sin compras dentro de la aplicación. Aunque eso sí: con publicidad.

ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos

¿Qué os parece esta colección de aplicaciones? Con ellas podréis editar vuestra música, los mensajes de voz que os hayan enviado por WhatsApp y, para evitar cualquier problema, también tendréis la opción de descargar tonos y melodías ya preparados, permitiendo que los apliquéis con un click. Os las recomendamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here