Casi parece que vayamos de app de Chromecast en app de Chromecast, pero es que últimamente estamos descubriendo muchas aplicaciones interesantes para este pequeño reproductor multimedia de Google. De las últimas, Web Video Caster nos parece la mejor, permitiendo enviar multitud de vídeos en streaming de casi cualquier web directamente a la tele. Y hoy seguiremos hablando del contenido multimedia, aunque esta vez del propio más que del que ya se haya subido en otras páginas: con PhotoWall podréis montar un marco de fotos digital en el televisor, subiendo todas las imágenes que queráis para que después salten a la pantalla grande creando originales efectos de mosaico.

PhotoWall, un marco de fotos digital para la tele usando el Google Chromecast

La idea que plantea PhotoWall es interesante, a pesar de que parece que los marcos de fotos digitales han pasado a la historia. ¿Por qué no hacer que nuestras imágenes pasen por el televisor mientras celebramos una comida familiar o una fiesta con amigos? Bien, como planteamiento resulta bastantes sencillo, aunque no está todo lo bien resuelto que debería. Y es que, a pesar de que PhotoWall sea una aplicación para móviles y tablets, sólo se utiliza dicha app para enlazar con el Google Chromecast. Una vez hecho dicho enlace, y tras habernos logueado con nuestra cuenta de Google+, pasaremos a utilizar el navegador  web para subir las fotos y editarlas. Esto significa que PhotoWall no carga las imágenes de la galería del dispositivo Android, sino que tendremos que subir el contenido multimedia de nuestro dispositivo a la página de PhotoWall. Con lo engorroso que resulta ir subiendo una a una, a pesar de que podremos editarlas mínimamente para que resulten más curiosas.

PhotoWall, un marco de fotos digital para la tele usando el Google Chromecast

A pesar de que la idea nos parece buena, y el diseño de la aplicación es excelente, nos da la impresión de que PhotoWall no facilita el uso todo lo que debería. Nos encantaría que fuese cargando una a una las imágenes de la galería del teléfono, por ejemplo, funcionando realmente como un marco de fotos digital para el móvil. Además, las fotos quedan alojadas en el servidor asociadas a nuestra cuenta, sin que quede muy claro hasta cuándo permanecerán allí. Siempre podremos eliminar las imágenes manualmente, claro, además de que PhotoWall nos ofrece una función muy curiosa: crear un vídeo de YouTube con las fotos que hayamos subido. Pero, no obstante, no nos acaba de parecer una app excesivamente recomendable.

PhotoWall, un marco de fotos digital para la tele usando el Google Chromecast

PhotoWall es un experimento de Google apto sólo para el navegador Chrome móvil, por lo que, al estar ante los inicios de la app, es de esperar que se corrijan algunos de los inconvenientes que nos hemos encontrado. Es apta para versiones Android HoneyComb 3.0 y superiores, necesitándose obligatoriamente un Google Chromecast para visualizar las fotos en la tele.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta