Picturesque Lock Screen, la incursión de Microsoft dentro de las pantallas de bloqueo

0

Anda que no está movida Microsoft, no hay pelea de barro donde no se meta a darse unas leches. Porque, si no tenía suficiente con los sistemas operativos de sobremesa y con su eterna intención de colocarse dentro del podio de los sistemas móviles (ay ese Windows Phone al que le queda poco…), también anda aportando su granito de arena a iOS y, también, a Android.

¿Ya habéis probado Microsoft Office para dispositivos móviles? Ya sabéis: Si disponéis de una tableta compatible, id ya a por vuestras copias de Word, Excel y PowerPoint para Android. Además de Outlook para nuestro sistema, que este cliente de correo es realmente bueno (y también va en móviles, tenemos pendiente su review).

¿Queréis más perlas de Microsoft? El gigante ha añadido una app para la pantalla de bloqueo llamada Picturesque Lock Screen.

Nos hemos decidido a traer a Picturesque a la portada de FAQsAndroid porque nos ha convencido bastante su funcionamiento, aspecto y utilidad, encontrando que, más allá de ser curiosa, bien puede valer para el día a día. Aunque eso sí: de momento aún no se encuentra en nuestra Google Play, quedando limitada a territorio estadounidense. Aunque os dejaremos la Apk al final de este post.

Picturesque Lock Screen, la incursión de Microsoft dentro de las pantallas de bloqueo

No es que tengamos que explicar a fondo lo que implica esta pantalla de bloqueo, porque tampoco es que añada excesivos cambios a lo que trae de serie la mayor parte de dispositivos. Poniéndose por encima de la pantalla que tengamos por defecto (si no utilizáis patrón o pin os recomendamos desactivar la seguridad del bloqueo cuando instaléis Picturesque), esta app de Microsoft saltará cada vez que apretamos el botón de encendido, ofreciendo un aspecto pulido que a todos os recordará a la portada del buscador Bing. Aunque hay veces que tardará un poco en aparecer…

Picturesque Lock Screen, la incursión de Microsoft dentro de las pantallas de bloqueo

Picturesque Lock Screen trae las imágenes de Bing a la pantalla de bloqueo, ofreciendo acceso a las notificaciones al estilo de los avisos de Facebook o los de Android Lollipop. Deslizando dichas notificaciones podremos acceder a ellas o descartarlas, permitiendo que lancemos la cámara desde la parte inferior. Controles de reproducción, reloj, batería… y distintas pantallas a izquierda y derecha de la principal con opciones añadidas.

Picturesque nos ofrece acceso a las aplicaciones que más utilicemos, disponiendo de acceso a noticias importantes, al tiempo, también nos ofrece acceso a ajustes rápidos, tendremos el buscador de Bing en primera instancia para buscar lo que deseemos… Y todo con un estilo pulido con aire a Windows 10, mostrándose lo suficientemente ágil y sin que hayamos apreciado un gasto de batería achacable a la aplicación.

Picturesque Lock Screen, la incursión de Microsoft dentro de las pantallas de bloqueo

Picturesque Lock Screen para Android es una app atractiva que rivaliza sin problemas con apps similares y más establecidas, ofreciendo las siempre espectaculares fotos de Bing. De hecho, podemos descargar dichos fondos y guardarlos en nuestro Android sin problemas, manteniendo una opción muy curiosa: Picturesque Lock Screen permite cambiar de fondo agitando el dispositivo. ¿Útil? Seguramente no, incluso en su conjunto, pero bastante bien desarrollada como para no darle una oportunidad.

Aún no es posible descargar Picturesque Lock Screen fuera de Estados Unidos, pero la Apk se puede instalar desde aquí. Por si acaso Microsoft libera la app para el resto del mundo, podréis encontrarla en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here