Material Design comienza a llegar a gran cantidad de móviles con Android. En principio, nos encantaría que las nuevas líneas de diseño llegasen en forma de actualización a Android Lollipop 5.0; pero ya sabemos lo lentos que son los fabricantes cuando se trata de remozar sus dispositivos. Por fortuna, podemos ir añadiendo pequeñas pinceladas de Material Design a nuestro dispositivo sin que tengamos que pelearnos con nuevas versiones de sistema, teniendo a nuestro alcance desde las nuevas Google Apps actualizadas a aplicaciones de terceros que vienen con Material Design debajo de la interfaz. Como es el caso de la app de galería de imágenes que os presentamos: Piktures. Sencilla, preciosa y capaz de sustituir a la galería de serie en vuestro teléfono o tablet sin que la echéis de menos.

Piktures, el reemplazo para la galería de imágenes de tu móvil

La galería de imágenes es una de esas aplicaciones imprescindibles en cualquier teléfono móvil, viniendo una de serie que no siempre es del agrado de todos los usuarios. Afortunadamente existen opciones como Piktures, aportando un diseño reconocible gracias a seguir las líneas marcadas por Google para Material Design. Así, nos encontramos con los colores planos y con las fluidas animaciones tan características, creando contraste en la interfaz donde lo que más destaca es lo más necesario: las fotografías. Pudiendo ordenarlas de diversas maneras para así acceder a ellas mucho más fácilmente.

Piktures, el reemplazo para la galería de imágenes de tu móvil

Piktures nos permite ver las fotos por su fecha de disparo con sólo pulsar el calendario de la parte superior. O visualizarlas dependiendo de dónde se tomaron si desplazáis la interfaz hacia la izquierda, desplegándose un menú oculto a la derecha. Evidentemente, para esto necesitaréis geoetiquetar vuestras fotos, siendo muy práctico para ver las imágenes hechas en una excursión concreta, por ejemplo. Además, dispondremos de todas las carpetas de la galería escondidas en un menú a la izquierda de Piktures, ofreciéndonos la opción de ocultar las que nos interesen en el caso de que tengamos alguna foto algo comprometida. Aunque no las podréis proteger por contraseña.

Piktures, el reemplazo para la galería de imágenes de tu móvil

Piktures es una maravilla de galería, valiendo mucho la pena su instalación. Intuitiva y con la opción de administrar las imágenes en bloque, debería ser la galería por defecto en casi cualquier Android. Si la probáis seguro que os pasáis a ella. Encima es gratis y sin ningún tipo de publicidad.

Podéis descargar Piktures desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Válido para Android igual o superior a ICS 4.0.

Piktures
Developer: DIUNE
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta