Pocos son los juegos para móviles que alcanzan fama mundial a través de todas las plataformas donde se lanzan, encontrándonos con que, con el tiempo, se suceden versiones cada vez más exitosas. Si hablamos de éxitos, Rovio y sus Angry Birds seguro que coparían el top de descargas y de ingresos, aunque existen otros juegos y licencias igual de famosos. Y hay una de estas licencias de la que estábamos esperando con ansia la segunda parte, sobre todo después de que ya apareciera para iOS y de que estuviera disponible para nuestro sistema de manera muy limitada: Plants vs Zombies 2. Pero por fin se ha liberado globalmente, pudiéndose descargar sin problemas desde la Google Play Store. Es gratis, sin publicidad (fruto de la distribuidora EA), posee la excelente calidad que ya atesorara con la primera versión y, algo típico, tiene su propia tienda desde la que descargar mejoras y distintos powerups con la moneda del juego. Sin que sean necesarios para pasar los niveles.

Plants vs Zombies 2 ya en la Google Play Store: Zombies y viajes en el tiempo

Plants vs Zombies 2 sigue con la misma mecánica de la primera parte: tendremos un terreno cuadriculado donde ir plantando nuestras plantas, debiendo defendernos de la oleada de zombies que irá avanzando en línea horizontal hacia nuestra casa. Poco podemos decir de esto, ya que se trata de algo conocido por todos; aunque los desarrolladores han decidido trasladar el juego a otra dimensión para así favorecer la frescura y el entretenimiento, introduciendo en Plants vs Zombies 2 los viajes en el tiempo.

Plants vs Zombies 2 ya en la Google Play Store: Zombies y viajes en el tiempo

Viajaremos al antiguo Egipto, a la época de los piratas, al Oeste norteamericano… Y disponiendo del terreno donde plantar nuestras plantas adaptado a estas épocas, influyendo sobre el juego las condiciones que se vivían. Y teniendo un añadido: los Zombies también se adaptarán al tiempo al que hayamos viajado, incorporando habilidades que irán en nuestra contra. Por ejemplo, en Egipto vendrá un Zombi que invocará a los soles que irán apareciendo, por lo que nos los robará si no los recogemos a tiempo.

Plants vs Zombies 2 ya en la Google Play Store: Zombies y viajes en el tiempo

Plants vs Zombies 2 es un juego excelente en todos los sentidos donde el género “Defender la torre” se lleva al máximo nivel, trasladando toda la simpatía de los personajes a una interfaz de juego sencilla y tremendamente adictiva. La diversión se mantiene intacta con respecto a la primera parte del juego, habiéndose incorporado, además de los viajes en el tiempo, los logros y trofeos vía Google Play Games, nuevos Zombies, desafíos y minijuegos, completando un título redondo que, encima, es totalmente gratuito. Las compras in app están presentes, eso es cierto, pero, ni molestan, ni se hacen imprescindibles, consiguiendo una experiencia de juego impecable. Nos ha encantado Plants vs Zombies 2: nos parece una gran secuela a la altura de la primera parte.

Plants vs Zombies 2 ya en la Google Play Store: Zombies y viajes en el tiempo

Podéis descargar Plants vs Zombies 2 desde el siguiente enlace, siendo gratuito y sin publicidad. Una descarga totalmente recomendada.

Plants vs. Zombies™ 2

1 comentario

Deja una respuesta