Polarr, un editor de fotos espectacularr

Hay editores de fotografía para aburrir, pero no son tantos los que ofrecen funcionalidad más allá de incorporar filtros. Y Polarr es uno de ellos.

0

La fotografía es uno de los campos donde más se ha evolucionado en los smartphones, acercándose a tal extremo que lo que ahora vemos habitual hace unos años sólo lo tenían cámaras semi profesionales. Tamaños para las fotografías obtenidas que ya sobrepasan los 15 megapíxeles, aperturas que bajan de f/2.0, software de cámara que es capaz de modificar los valores de ISO o de exposición… En fin: está claro que el usuario no sólo quiere hacer una foto instantánea, también quiere que ésta sea buena y que pueda compartirla según le parezca. Aunque el software de edición en los móviles no suele ser el mejor, por lo que siempre se recomienda utilizar un editor de fotos.

Polarr, un editor de fotos espectacularr

Hay decenas (quizá cientos) de este tipo de editores, yendo desde los más populares a algunos que sólo se especializan en modificar algún aspecto concreto de las imágenes. Y como todos tenemos nuestras preferencias, seguramente apostaríamos por Snapseed o Pixlr. Aunque el nuevo Polarr nos ha entusiasmado: con una gran cantidad de filtros con opción a construir nuestros propios ajustes con un click, Polarr también incluye edición de fotografías con una especial dedicación por el ajuste manual. Quizá no sea de los más completos o con mayor número de configuraciones, pero sí que se mantiene dentro del equilibrio que hace a un editor de fotos el puente perfecto entre tomar una captura y compartirla.

Polarr, un editor de fotos espectacularr

Polarr es espectacularr, ya lo decíamos en el título (con un toque de gracia). Aunque toma un poco de tiempo hacerse al 100 % con ella, ofreciendo todos los filtros en la parte izquierda de la pantalla y los ajustes de configuración para los detalles en la zona derecha. Una pega es que no podremos utilizar Polarr en modo vertical (al menos si queremos la edición de imágenes), debiendo usarla obligatoriamente en horizontal. Con una ventaja sobre esto: al voltear el smartphone veremos el antes y el después de la edición, sabiendo si hemos perdido el tiempo ajustando o no. Y tenemos la opción de ir eliminando uno a uno los ajustes aplicacos, incluyéndose un historial de cambios casi infinito.

Polarr, un editor de fotos espectacularr

Los justes van desde la típica aplicación de filtros (podremos movernos entre la amplísima variedad de ellos equipados), crear nuevos (para desbloquear por completo esta función necesitaremos comprar la versión Pro) o aplicar ajustes manualmente. Y un punto importante: podremos editar la imagen por segmentos, casi como si dispusiéramos de capas; segmentando las zonas por si quisiéramos darle una exposición diferente al cielo sin alterar por ello la iluminación del suelo. Polarr es gratuita a excepción de estas opciones más avanzadas, pudiendo desbloquear el editor de fotos al completo por 5,49 euros. Aunque os bastará de sobra con todo lo que trae de manera gratuita. Incluso permite exportar las imágenes adaptándolas a las especificaciones concretas de cada red social.

Polarr nos ha parecido un editor de fotos a tener en cuenta, pasando a convertirse en una de nuestras elecciones de cabecera. Sencillo si queremos los ajustes básicos y profesional si profundizamos en la edición de fotografía, pudiendo descargarlo sin coste para usar la mayor parte de funciones de igual manera. Descargadlo: Polarr os va a encantar.

Editor De Fotos Polarr
Developer: Polarr
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here