Polémica con la aplicación Spotbros por presunto spam

6

Una de las principales bondades de los smartphones es poder comunicarnos de varias formas con nuestros amigos y familiares. Una de ellas es la mensajería instantánea, en donde la aplicación Whatsapp lidera en solitario este terrreno.De hecho muchos usuarios cuando van a adquirir su primer teléfono inteligente (sea del sistema operativo que sea) lo primero que preguntan no es el tamaño de la pantalla, o la autonomía de la batería, sino si pueden utilizar la aplicación en cuestión, si está disponible.

No obstante, no es la única que viene a remplazar a los sms y mms (los cuales nunca llegaron a cuajar por su elevado precio). Otras aplicaciones como Kakaotalk messenger, ChatOn, MiTalk messenger, TuMe, e incluso Tango, permiten enviar mensajes de texto e imágenes de forma gratuita para el usuario, con el consiguiente ahorro en factura.

Spotbros

Spotbros es una aplicación similar a Whatsapp, de la cual hablamos hace pocos meses, y que ofrece una interfaz muy cuidada, mejoras en la privacidad, y en líneas generales una experiencia de uso muy lograda.

Sin embargo en los últimos días ha saltado la alarma entre sus usuarios de Android (en otros sistemas operativos no se han detectado incidencias) debido a que en el primer arranque de la aplicación, y tras rellenar los datos de usuario e indicar nuestro teléfono, accedemos a un tutorial en donde la última opción es invitar a nuestros amigos de Whatsapp a utilizar la aplicación.

El problema viene en que no se concreta si podemos escoger a quienes invitar, y he ahí el problema, al pulsar en Aceptar, se procede a enviar un mensaje a toda la agenda, sin excepción. Esto ha causado un aluvión de quejas y la compañía ya ha indicado que está estudiando modificar esta opción para que no ocurra esto, pues es muy fácil aceptar sin saber del todo qué hemos aceptado, como suele ocurrir cuando queremos utilizar una app recién instalada.

Durante la redacción de este artículo hemos recibido un mensaje via Whatsapp con la susodicha invitación, el cual podéis ver en la captura de la derecha, la de la izquierda es la pantalla en la que sopesaréis si merece la pena molestar o no a vuestros contactos con un mensaje el cual ni se puede personalizar.

Cabe recordar que el envío de estos mensajes a través de Whatsapp no genera ningún coste para nosotros, tan sólo tráfico de datos en el caso de que no estemos conectados a una red wifi, y la consiguiente molestia de aquellos quienes reciben el mensaje con publicidad que no han solicitado. Excepto este problema, que con un poco de atención es evitable, la aplicación funciona correctamente y si lo deseáis podéis instalarla desde este enlace.


logo-app
App Name
SPOTBROS TECHNOLOGIES S.L.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6 comentarios

  1. Estamos acostumbrados a darle a todo que si sin pararnos a leer. A mi ese mensaje no me molesta en absoluto pues más incordian muchos de nuestros contactos con chorradas, y además estamos hablando de que spotbros te dice bien claro que va a enviar una invitación a los contactos de wahstapp.

    No entiendo tanto lío, el caso es quejarse cuando la gente ni siquiera se molesta en leer un poco.

    • El problema está en que no se dice claramente si se va a permitir escoger a qué usuarios se va a enviar o sí se envía a todos. Es verdad que muchas veces recibimos cadenas por Whatsapp, pero igualmente esto es molesto porque además se genera en muchas ocasiones sin el conocimiento pleno del emisor del mensaje, con lo cual puede clasificarse como spam, y más en Android, sistema en el que raro es el día en el que no hayan noticias sobre presuntas infecciones, o problemas de seguridad.

  2. Ademas, lo envías y no sabes que lo haces, por que ese mensaje no se queda registrado en los chats del whatsapp. Es una manera de ocultar algo que saben que no está bien. Decepcionado me he quedado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here