Cómo poner contraseña a aplicaciones en la capa EMUI de Huawei

Os queremos enseñar a poner contraseña a aplicaciones de forma nativa en la capa de personalización EMUI que podemos encontrar en teléfonos Huawei y Honor.

0

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de cualquier aparato electrónico, como móviles o tablets. Tenemos los patrones de desbloqueo o sensores de huellas para proteger el desbloqueo del móvil, e incluso la posibilidad de poner contraseña a aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal.

Ahora bien, esta última opción muchas veces no viene de forma nativa en nuestro smartphone; y por ello debemos recurrir a programas de la Google Play Store que nos proporcione esta funcionalidad relativa a la seguridad.

Por fortuna para los usuarios de terminales Huawei (y de su segunda marca Honor), la capa EMUI que estos dispositivos integran por encima del sistema operativo Android, proporciona esta función. En este post os vamos a enseñar a configurarla para que podáis ampliar la seguridad de vuestro móvil.

Honor

Cómo poner contraseña a aplicaciones en EMUI

Lo primero que deberemos hacer para poner contraseña a aplicaciones que hayamos instalado en nuestro smartphone o tablet con EMUI será acceder a la aplicación “Administración del teléfono”. Como podréis comprobar, en ella tenemos distintas opciones de gestión, relativas a la batería o las notificaciones, entre otras.

Una vez hayamos entrado en este programa, deberemos pulsar en la función “Bloqueo de aplicaciones” (puede ser que tengáis que desplazaros por el menú de opciones para encontrarla”. Cuando la seleccionemos, se nos solicitará un código PIN.

Cómo poner contraseña a aplicaciones en la capa EMUI de Huawei

Este código PIN de cuatro números será la contraseña que pongamos a nuestras aplicaciones, así que deberemos recordarlo bien. En caso de olvidarlo, podremos seleccionar una pregunta de seguridad para responder y que éste pueda restablecerse.

Una vez hayamos seguido estos pasos, podremos elegir qué aplicaciones deben llevar contraseña para así aumentar su seguridad. Asimismo, en los ajustes de la parte superior derecha podremos cambiar la contraseña o la pregunta de seguridad.

Cómo poner contraseña a aplicaciones en la capa EMUI de Huawei

Si queremos modificar las aplicaciones con o sin contraseña, debemos repetir el proceso anterior hasta llegar al listado de apps protegidas. De este modo, también podremos cambiar la contraseña y la pregunta de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here