Seguro que no sois ajenos a la polémica de Popcorn, la célebre aplicación para ver en streaming todo tipo de películas y de series a partir de torrents. Fácil de usar e instantánea, esta aplicación lanzada originalmente para Windows y para Mac ofrecía un acceso excelente a todo tipo de contenidos multimedia no oficiales, teniendo, con ello, un grave problema con las empresas distribuidoras de cine: consiguieron cerrar la aplicación pocos días después de lanzarse.

Aunque claro, Popcorn siempre ha sido de código abierto, por lo que estaba claro que era cuestión de tiempo que otros desarrolladores lanzaran algún clon. Éste llego de la mano de “Time4Popcorn“, un fork completo imitando aspecto y funcionalidad del original. Escondiendo, además, ciertos intereses ocultos y habiendo lanzado a la Google Play Store la versión Android: Popcorn Time.

Popcorn Time, aplicación con la que ver en streaming torrents de pelis y series

Revisamos esta aplicación de vídeo con este aviso en primera instancia: no se trata del original Popcorn adaptado a Android, aunque sí que es cierto que funciona correctamente. Los desarrolladores del original alertan de su falta de transparencia y del peligro para la seguridad y privacidad derivados del uso, que también atañen a la versión para Android. Tenedlo muy claro antes de instalarla: aunque bien es cierto que tampoco pide unos permisos exagerados, conviene tener en cuenta la advertencia de los desarrolladores originales de Popcorn.

Popcorn Time, aplicación con la que ver en streaming torrents de pelis y series

Popcorn Time traslada idéntico diseño e interfaz desde los ordenadores a los móviles y tablets, ofreciendo las carátulas de contenido con todo lujo de detalles y permitiendo la reproducción en su mismo reproductor con sólo pulsar sobre ellas. Podremos seleccionar el idioma de los subtítulos teniendo siempre en cuenta que el sonido de la película o serie estará en su idioma original, por lo que, como norma general, será el inglés. Y no nos tendremos que preocupar de nada más: Popcorn Time ejecutará la carga del torrent y el visionado del mismo casi al vuelo, mostrando el vídeo con una alta calidad y sin que hayamos apreciado problemas en la reproducción. No obstante, muchos usuarios advierten de que no ven bien las películas y las series en sus dispositivos, por lo que debéis tenerlo en cuenta.

Popcorn Time también ofrecerá compatibilidad con el Google Chromecast en un futuro, algo que resulta muy atractivo. Aunque no tanto la turbia relación de los desarrolladores de la app con la original Popcorn, unido al hecho de que todo el contenido que reproduzcáis será “pirata”. Usad Popcorn Time bajo vuestra responsabilidad. Y lo podréis descargar desde la siguiente imagen, siendo apto para dispositivos Android iguales o superiores a 3.0, estando aún en fase beta.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta