En contraposición a los rumores que llegan en relación al LG Nexus 5, sucesor del hasta ahora fallido, por distribución y críticas a nivel general, LG Nexus 4, también se reciben rumores sobre el Motorola X Phone. La dualidad de terminales de la mano de Google resulta, como poco, sospechosa. Los terminales Nexus son, recordamos, fabricados por distintas empresas, una en cada modelo, pero con la fabricación dirigida por Google en lo que a especificaciones se refiere. Google aprovecha estos modelos para popularizar su marca, expandir su sistema operativo y apoyar, al menos una vez en cada modelo, a cada fabricante a que ocupe una posición mejor en el mercado de la tecnología móvil.

El Motorola X Phone, sin embargo, está hecho de otra pasta. La fabricación estaría, en este caso, toda de parte del lado de Google ya que debemos recordar que el fabricante de teléfonos móviles Motorola es propiedad del gigante de Mountain View desde hace ya casi dos años. Esto lleva a la duda, inevitable por otra parte, de si colocará dos terminales en el mercado para que compitan entre sí y contra el resto de fabricantes, o si uno de los dos finalmente no será una realidad.

Motorola X Phone filtración

La información que llega ahora desde el seno de Motorola es que el Motorola X Phone es una realidad y se planea su presentación para el Google I/O del próximo mayo. Google suele acompañar sus I/O de presentaciones de terminales que alojan sus nuevas versiones de Android, por lo que este Motorola X Phone luciría un flamante Android 5.0 Key Lime Pie, como apuntan las quinielas. Key Lime Pie podría ser, al menos es lo que se especula, la primera versión de Android en ser capaz de correr con fluidez en ordenadores personales con arquitectura x86, lo que supondría que Google Chrome OS y Android se habrían fusionado definitivamente. Algo que se espera y que podría ser una realidad tras anunciarse que Andy Rubin, hasta ahora director de Android, había dimitido de su puesto y sería reemplazado por el responsable de Chrome OS. Demasiadas casualidades.

Desde Motorola también llega que la fecha de salida de este Motorola X Phone sería julio, poco menos de dos meses desde su presentación al público. Poco o nada se sabe, o se rumorea, sobre sus especificaciones finales pero no se tienen dudas sobre su resolución FullHD en pantalla, que se está cifrando en unas 4,7 pulgadas como el LG Nexus 4 o el HTC One de los taiwaneses de HTC, y que la cámara trasera igualaría a la del Sony Xperia Z con 13 megapíxeles.

Motorola X Phone simulación

Tampoco se sabe nada del precio pues el LG Nexus 5 portaría, teóricamente, características para situarlo en una gama de precio muy alta pero sobre este Motorola X Phone suenan 199 dólares de precio de venta, algo realmente improbable pero que, de ser cierto, sería una auténtica revolución. Aunque quién sabe de dónde se recortaría para poder alcanzar ese precio de venta.

¿Será la estrategia de Google el situar el X Phone a una gama de precio irresistible y robar mercado a Samsung? No olvidemos que en la mente de todos los analistas está la idea de que Samsung abandonará más tarde o más temprano el ecosistema Android, al menos el Android puro y duro, ya que además de Tizen se habla de un posible “fork” de Android al más puro estilo Amazon.

Motorola X Phone Android and me

Mucha información sin confirmar, pese a ser de la fuente que viene, y aún dos meses por delante para saber más de este Motorola X Phone. La pregunta obligada es, ¿influiría la aparición de este Motorola X Phone en la carrera por ser el mejor smartphone de 2013? ¿Llegaría Google a inyectar tantas características a este terminal para lograr eso? Sólo nos resta esperar.

Fuente Android&Me

Sin comentarios

Deja una respuesta