El aumento en ventas de Xiaomi viene acompañado de un aumento de la reputación del fabricante chino. Durante tanto tiempo cuestionado por temas de plagio sobre sus máximos competidores, concretamente sobre Apple, el fabricante cuya expansión internacional planea Hugo Barra no deja de cosechar elogios allá donde llega. Con la vista puesta en Samsung, con quien pronto competirá en casi todos los sectores que dominan los coreanos, los de Xiaomi no descuidan su catálogo de terminales y podríamos tener en camino una versión más recortada de su actual flagship, de su buque insignia, del Xiaomi Mi4. Con un hardware bastante importante en cuanto a cifras, y no menor en el apartado de rendimiento, en Xiaomi parece que quieren introducir una subgama reduciendo algunos puntos del Mi4 y presentándolo muy pronto.

Posible versión "lite" del Xiaomi Mi4 en camino: ¿11 de noviembre?

Ya se habla incluso de una fecha, del 11 de noviembre. Ésa sería la fecha designada para levantar el telón que cubre actualmente a esta nueva versión del Xiaomi Mi4 y que podría tener recortes, entre otras cosas, en la memoria RAM. Se comenta que los 3 GB de RAM podrían acabar convertidos en 2 GB y que quizá la pantalla se reduzca de tamaño, aunque no de resolución. ¿4,7 pulgadas FullHD? Todo es posible. Lo que está bastante claro es que el Snapdragon 801 se mantendría.

Los cambios en el hardware harían también que se redujese el precio por lo que si ya el importe que tenemos que pagar por el Xiaomi Mi4 es reducido, el de la nueva versión puede ser sorprendente. No se tiene aún nombre oficial aunque se habla de una “Youth Edition” que podría corresponder a estas especificaciones filtradas. Con todo, parece que en Xiaomi van a por todas y es que esta Youth Edition del Mi4 se suma a los rumores sobre un MiPad low cost con 3G.

El catálogo de los orientales se completa y ya sólo nos falta que podamos comprar sus dispositivos de una forma más sencilla. Hugo, haz tu trabajo y saca a Xiaomi de China.

Fuente Frandroid

2 comentarios

  1. Incluso la versión lite sigue siendo una maravilla de smartphone. Yo como actual poseedor de un mi4 puedo decir que es una pasada, a excepción de algún bug que espero que se corrija en miui v6 cuando esa estable

Deja una respuesta