Oppo sigue ‘on fire’ con los Oppo N1 Mini y Oppo N2 que podrían estar en camino

0

Como suele ocurrir con los niños pequeños que nos rodean, nos sorprende cuánto pueden llegar a crecer en tan poco tiempo. El camino hacia la madurez es largo pero a nivel físico parece casi un suspiro. Con Oppo nos pasa igual que si fuese nuestro sobrino. Hace poco tiempo que nació y hay que ver qué grande está ya. Desde aquellos primeros modelos sólo para China hasta los últimos modelos internacionales, el fabricante asiático ha tenido tiempo incluso de fundar una segunda marca, OnePlus, con la que hacerse la competencia a sí misma y al resto de fabricantes. Ahora, uno de sus modelos más interesantes, el N1, podría estar a punto de tener descendencia a través de dos modelos, un Oppo N1 Mini de 5 pulgadas y un Oppo N2, segunda generación del terminal.

Oppo sigue 'on fire' con los Oppo N1 Mini y Oppo N2 que podrían estar en camino

Seguramente os sonará el Oppo N1 por dos motivos. El primero es que ha sido el primer smartphone Android con ROM confeccionada a medida por parte de Cyanogen, un smartphone al que se le puede instalar la ROM oficial o la variante del equipo de desarrollo más famoso de Android. El segundo es la presencia de una ingeniosa cámara pivotante que permite al N1 usar el mismo sensor indistintamente como frontal o trasero. Giras y 13 megapíxeles apuntan a tu gusto.

El smartphone en cuestión, nada pequeño, parece tener en camino un modelo Mini, o eso afirman fuentes cercanas a la propia cadena de fabricación de Oppo. Este Oppo N1 Mini contaría con una pantalla de 5 pulgadas con la que poner casi una pulgada de por medio con su hermano mayo. El chip encargado de mover el muevo terminal sería un MediaTek de ocho núcleos o bien un Exynos con la misma configuración, posiblemente el Exynos 5422. La presencia de MediaTek en las quinielas indica que el fabricante de chips ya habría solventado los problemas que le impedían correr Android KitKat, algo que seguro adorarán los seguidores de los fabricantes del país de la Gran Muralla.

Sobre el siguiente modelo tan sólo ha llegado el nombre, Oppo N2. Con algunos meses ya en el mercado, al N1 le habría llegado su lógica renovación y sólo resta ver qué hardware monta el nuevo terminal para mantenerse en la línea de un Oppo Find 7 que con sus 5,5 pulgadas ya es una auténtica bestia en cuanto a especificaciones. ¿Dos modelos de primer nivel con sólo 0,5 pulgadas de diferencia? Es un comportamiento que ya hemos visto en otros fabricantes aunque esperemos que a Oppo se le ocurra algo ingenioso para diferenciar ambos modelos aunque damos por sentado que la cámara pivotante continuará su evolución y volveremos a verla en este futuro segundo modelo.

Fuente PhoneArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here