Pre análisis del Samsung Galaxy S5 en vídeo HD

7

Uno de los móviles más esperados del Mobile World Congress fue finalmente presentado, el Samsung Galaxy S5, nuevo terminal emblema de la empresa dominadora del panorama mundial en el segmento de la tecnología móvil.

Por primera vez Samsung no ha lanzado un móvil con mejores prestaciones que su antecesor si tenemos en cuenta que el Note 3 se presentó hace unos meses con mejores números globales.

Esto parece ser un giro claro en la estrategia de Samsung que ha apostado por mejorar su terminal sin por ello necesitar implementar mucha más potencia en forma de procesador o de aumento de RAM o resolución de pantalla.

Pre análisis del Samsung Galaxy S5 en vídeo HD

Aspectos positivos

En la parte positiva tenemos que destacar la calidad de los componentes de hardware aunque no veamos más RAM o un salto enorme en el procesador con respecto al Note 3. Los 2 GB de memoria volátil y el Snapdragon 801 Quad Core a 2,5 GHz se notan en el uso.

La mejora de la cámara es notoria, no tanto en el aumento de resolución como en las posibilidades que ofrece como el autofocus más rápido o un HDR mejorado.

Destacar la resistencia al agua aunque no sea un móvil sumergible. Este aspecto era algo casi exclusivo de Sony en su gama media y alta y ahora empezamos a verlo en otros fabricantes.

La inclusión de nuevos sensores como el de identificación por huellas o el pulsómetro es interesante y pueden aportar un valor diferenciador.

La batería es uno de los aspectos más mejorados con un nuevo modo que recuerda al Stamina Mode de Sony. Habrá que ver cómo afecta eso al rendimiento.

Aspectos negativos

La pantalla ha subido 0.1 pulgadas manteniendo la resolución pero está por ver que sea mejor que la del S4 en exteriores, algo que le fue criticado, y mucho, al Samsung Galaxy S4.

El diseño es muy similar al Samsung Galaxy S4 pero el aumento de tamaño es considerable para no haber un aumento de la pantalla en la misma línea. El S4 tenía una relación de pantalla/frontal mucho mejor.

Seguimos con materiales plásticos aunque tengamos un plástico de calidad. Es más similar al Note 3 que al S4 pero aún así no puede hacer frente a otros móviles como el HTC One o el Huawei Ascend P6.

Vídeo del pre análisis del Samsung Galaxy S5

Opiniones de los editores

Samuel F: Se esperaba mucho de Samsung en este MWC al traer bajo el brazo el nuevo Samsung Galaxy S5. Las sensaciones han sido contradictorias. Como ya comentaré en un artículo que publicaré más adelante, he tenido la sensación de encontrarme ante la presentación del “Nuevo Samsung Galaxy S4” que ante una nueva generación del dispositivo. Mejoras incrementales en algunos aspectos, sin variación en otros como en RAM, almacenamiento o resolución de pantalla.

Samsung se ha centrado en mejorar temas como la cámara o la conectividad y menos en aumentar la potencia tanto como para justificar un nuevo modelo, más aún después de estar en el mercado el S4 LTE Advanced. La orientación hacia cuantificación personal me ha gustado aunque los gadgets que lo acompañan vuelven a estar limitados sólo a su fabricante y a pocos modelos de su catálogo.

Por primera vez Samsung no ha presentado un smartphone que sea más potente que el de su competencia ya que el Xperia Z2 cuenta con más RAM y cámara. Habrá que ver cómo repercute eso en el recorrido del un S5 que ya empieza a asomar en algunas tiendas a un precio desorbitado.

Como parte positiva, tengo la sensación de que pronto veremos un Samsung Galaxy S5 Prime que realmente romperá moldes en cuanto a potencia. Eso explicaría este Unpacked 5 parte 1, pudiendo ser la parte 2 el S5 Prime y la parte 3 el Note 4.

Álvarez del Vayo: En la presentación me dio la impresión de que Samsung se había quedado muy corta con este terminal en prestaciones, no porque le hagan falta más memoria o potencia sino porque son muchos los usuarios que quieren lo máximo y el S5 no se lo dará. El Xperia Z2 es ya más potente.

Sin embargo poco después me di cuenta de que Samsung había decidido pisar el freno en el aspecto numérico y mejorar su smartphone de otras formas. La seguridad con el sensor de huellas funciona incluso mejor que en el iPhone 5S y el pulsómetro es un sensor interesante para los que se llevan el móvil a correr o a hacer ejercicio.

Sin embargo un año es mucho tiempo y a no ser que los rumores del Samsung Galaxy S5 Prime sean ciertos puede que Samsung deba bajar el precio de esos rumoreados 699/729 euros que costará el S5 en pocos meses.

Iván L: No sé muy bien si esperaba o no mucho de Samsung (es el problema de hablar sobre unas impresiones que ya se han digerido), pero lo que sí puedo decir es que yo creía que apostarían por algo más radical. Nunca me he auto engañado: sé que no se saldrán de la línea continuista que les ha llevado hasta donde están. Y es bastante lógico; si venden con su tómbola de modelos, ¿para que esforzarse más de lo necesario si existe el riesgo de que nadie compre más papeletas?

El Samsung Galaxy S5 es bonito, atractivo, potente e integra una grandísima lista de sensores, aplicaciones, funciones y gestores de actividades que no se podría memorizar en toda una noche. Pero eso no lo convierte automáticamente en un teléfono mejor que los anteriores, por más que hayan actualizado ligeramente el hardware con respecto al Samsung Galaxy S4. Si tuviera que quedarme con algo, me quedaría con la parte posterior (he de confesar que me gusta ese estilo parche poroso), con el sensor de ritmo cardíaco (no es demasiado preciso y es un poco incómodo el tener que dejar el dedo puesto en la posición, pero puede utilizarse para comprobar el esfuerzo al final de un ejercicio deportivo) y, sobre todo, con el hardware en forma de accesorio que le acompaña.

Los sucesores de la Samsung Galaxy Gear están bien; pero a mí me ha encantado el Samsung Galaxy Gear Fit. De hecho, sería lo más destacable de la noche. Superando, incluso, los platos de jamón que servían el ejército de cortadores cuatro plantas por encima de la sala de demostración del Samsung Galaxy S5.

¿Qué os ha parecido este terminal?

7 comentarios

      • Explicame como es mejor un lector que necesita que deslices tu dedo en una dirección predeterminada, a una velocidad predeterminada, contra otro que solo pones tu dedo en cualquier dirección, sin tener que deslizarlo.

        Explicame eso…

          • Pero es que entonces no están en igualdad de condiciones.

            Me explico. En el galaxy tienes que pasar tu dedo “siguiendo instrucciones” en el iPhone solo lo pones libremente.

            Si pasaras tu dedo “libremente” en el galaxy, el % de acierto seria 0.

            No hay color Alvares xD

            Aunque esperemos la comparativa, pero eso de deslizar “lentamente” y “en una dirección” es una gran broma de samsung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here