Antes de lanzarse un terminal y asegurarse el éxito de su venta, no cabe duda de que los fabricantes intentan tocar todos los hilos que tienen a su alcance, tanto los que se ven como los que se mantienen más escondidos. Filtraciones, teasers, ruedas de prensa, pérdidas del terminal concreto en un bar… Todo vale a la hora de crear un buen “hype”, como Samsung hace tiempo que sabe con su gama Galaxy, en especial el Samsung Galaxy S4 que, suponemos, debería de presentar en un par de meses. Y otra compañía que se ha sumado a crear expectación con su terminal estrella ha sido Sony con su espectacular Sony Xperia Z, un smartphone con Android que se ha ido filtrando, presentando y detallando desde hace meses para satisfacción de todos los que amamos los smartphones bien hechos. Y ha llegado el momento de ponerle precio y fecha de lanzamiento a este Sony Xperia Z, conociendo ya cuáles serán para nuestro país: España.

A nadie le sorprendería que un terminal con la calidad y prestaciones del Sony Xperia Z, que posee en su hardware un procesador de cuatro núcleos S4 Pro, 2 GB de RAM, pantalla full HD, cámara de última tecnología con el sensor aclamado del fabricante japonés que se aúpa a los 13 megapíxeles, cuerpo estanco y resistente al agua o al polvo, nueva interfaz rediseñada para la ocasión… subiera por encima de los 600 euros, siendo un precio al que, lamentablemente, estamos acostumbrados en la gama alta. Y así ha sido: Sony fija el precio del Sony Xperia Z en 669 euros libre, que podréis visualizar vosotros mismos si accedéis a la tienda online que el fabricante posee en internet. ¿Es este un precio alto? Bien es cierto que sí, sobre todo después de lo que nos han demostrado Google y LG con el Nexus 4. Aunque no podemos decir que Sony no haya puesto toda la carne en el asador, aportando un diseño original con unos elementos físicos, de hardware y software que se sitúan actualmente en lo más puntero del mercado. Y es que este Sony Xperia Z se ve realmente bien.

Además del precio de 669 euros libre, al que se puede sumar un altavoz Bluetooth si somos de los 200 primeros en adquirirlo en España, hay que pensar en la fecha de lanzamiento, situándose esta en torno a la última semana de febrero, estando seguramente en línea de la puesta de largo en el Reino Unido, que será el 28 de febrero. Estas fechas coinciden con el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que Sony se asegura que, además de toda la cobertura que le puedan dar los medios de comunicación, los usuarios también puedan adquirir su Sony Xperia Z. De hecho, podéis reservarlo ya misma desde aquí, pagándolo en el momento que se ponga a la venta.

¿Estáis esperando por este fabuloso smartphone? Hemos de confesar que nosotros tenemos unas ganas enormes de echarle el guante…

5 comentarios

    • ¿ En el momento en que salga el terminal a la venta, las compañías telefónicas, como yoigo, ya lo tendrán en su catalogo?
      Gracias 😀

      • Creo que la única que lo ha confirmado es Vodafone,y seguramente tarde alguna semana en meterlo dentro del catálogo.

Deja una respuesta