Hace ya un par de meses que Samsung dio luz verde a la presentación de su nueva generación de tablets Android. Los dispositivos, con el apellido Pro y destinados a un uso más corporativo y menos para el hogar, llegaban no sólo con un hardware potenciado sino también con características de software diseñadas para ser compañeros de ordenadores personales, tanto fijos como portátiles. Los Samsung Galaxy Note Pro y Samsung Galaxy Tab Pro, habiéndose lanzado como ampliación de las dos grandes familias de tablets que ya tenían los surcoreanos, ya tienen precio oficial para su lanzamiento en España, tanto los tres modelos de Tab Pro como el modelo de Note Pro que por el momento es un único dispositivo de 12,2 pulgadas de pantalla, rebasando con claridad las 10 pulgadas que hasta hace muy poco eran el estándar.

Precios oficiales de los Samsung Galaxy Note Pro y Tab Pro en España

La principal diferencia entre ambas familias es la que ya tenían con anterioridad, antes del apellido Pro. La familia Galaxy Tab Pro será una gama de tablets corrientes, como la del resto de fabricantes aunque con las ventajas y servicios de Touchwiz y será la familia Galaxy Note Pro la que disfrute del S Pen, el stylus propietario de Samsung para aprovechar todas las ventajas de su pantalla de 12,2 pulgadas, un accesorio que vemos en los Galaxy Note desde el primer modelo de phablet que vimos aparecer en el mercado en 2011.

Los precios que Samsung ha dado como oficiales para su venta en España son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 WiFi: 399 euros.
  • Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 LTE: 499 euros.
  • Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 WiFi: 499 euros.
  • Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 LTE: 599 euros.
  • Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 WiFi: 649 euros.
  • Samsung Galaxy Note Pro 12.2 WiFi: 749 euros.
  • Samsung Galaxy Note Pro 12.2 LTE: 849 euros.

Precios oficiales de los Samsung Galaxy Note Pro y Tab Pro en España

Como vemos, a los precios ya de por sí elevados para ser tablets Android hay que sumar 100 euros cada vez que demos el salto del modelo WiFi al modelo 4G/LTE. Además, según cuenta Samsung sus dos nuevas familias dispondrán de un accesorio común para los modelos de 12.2 pulgadas, una funda con teclado integrado que costará 129 euros y que hará que sus dos tablets sean más portátiles aún, más del estilo de los Surface de Microsoft, aunque con Android en su interior.

Los precios son elevados de partida pero recordemos que Samsung tiene cierta costumbre, beneficiosa para el usuario, de rebajar sus dispositivos de forma escalonada en cuanto se ponen a la venta, así que puede que tardemos poco en ver cómo estos nuevos Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro se vuelven accesibles.

Sin comentarios

Deja una respuesta