Que nos apasiona Android es algo obvio, sino no escribiríamos sobre ello. Pero una de las cosas que más nos gustan son los juegos y es que para muchos usuarios el poder usar su móvil como dispositivo de entretenimiento ha abierto un nuevo campo en su tiempo libre.

Lo mejor de estos juegos es que no se centran solamente en títulos para los jugadores más arraigados ni sólo en los jugadores casuales sino que tenemos una variedad tan grande que se cuentan por miles si no por cientos de miles.

Pero hay algo que todos y cada uno de los jugadores ha de decidir, ¿pagar por un juego o irnos sólo a juegos android gratis?

¿Prefieres juegos android gratis con compras dentro o de pago?

Sabemos que hay defensores de elegir juegos Android gratuitos con publicidad y otros que prefieren pagar un poco por no tener ni distracciones ni elementos que ralenticen el juego y quien haya usado Asphalt 8 recordará eso en algunos menús.

Pero hoy queremos hacer una pregunta algo diferente y es que damos por hecho que vamos a pagar, la cuestión es cómo. Es decir, si es mejor hacer un único pago de pocos euros y adquirir un juego o si es mejor descargarlo sin tener que pagar y luego proceder a hacer compras dentro de la aplicación si lo queremos.

Sabemos que un intermedios como el caso de Monument Valley que ha apostado por un juego de pago pero con compras dentro de la app, aunque al ser la extensión del juego podemos tomarlo como un nuevo juego por el que pagar pero dentro del mismo apk que el primero.

¿Prefieres juegos android gratis con compras dentro o de pago?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

9 comentarios

  1. Hola!!!

    De entrada, siempre prefiero de pago y tener el juego completo.

    Si eso es posible, gratis con IAP.

    Ahora, lo que me repatea los de pago con IAP, es como “aun no te hemos sablado lo suficiente” XD

  2. Me gusta tener las dos opciones, es decir, poder probar el juego gratis con publicidad y tener la opción de comprar el juego para quitarla. Lo que me toca mucho las narices es que sea de pago y con compras in-app. Monument Valley es algo diferente, en este caso es como comprar otro juego o una segunda parte, como ya hacen otros juegos (que publican capítulos, pero éstos son bien completos).

  3. Odio los juegos con compras in_app, pienso que son un tomadura de pelo, ya que, en algunos, es imposible progresar. Prefiero comprar un juego que no el chorreo de pequeños pagos. Si el juego es bueno no me imoorta el precio.

  4. Generalmente los juegos que incluyen micropagod dentro de la app suelen ser tipo pay to win. Pantallas que se hacen muy difíciles de avanzar si no es con una extra, previo pago de su importe. Yo veo razonable que haya que pagar para desbloquear un avatar exclusivo, o un vinilo más bonito en un juega de carreras, pero de ahí a permitir jugar 10 minutos y después tener que hacer un micropago para poder seguir jugando…. Va un trecho. Que cada desarrollador explote su app como crea conveniente. Aya cada uno.

  5. Yo creo que son formas distintas de obtener dinero por un juego. En el caso de los juegos de compras in-App entiendo que funcionen así algunos como Candy Crush y demás. Te permiten jugar de forma gratuita todo lo que quieras y si quieres ser “pro” entonces pasas por caja. Me molestan profundamente aquellos que te prometen ser gratis y a las tres fases ya te hacen pagar para poder seguir. Que lo hay, y son muchos y no avisan de ello en la descripción.

    Lógicamente prefiero los juegos de pago y saber que ya los tengo completos. El caso de Monument Valley, el más comentado, pienso que el error de la compañía ha sido el de considerarlo como una expansión dentro del propio juego. Tal vez si fuese otro juego independiente, dejando claro que es una segunda parte, habría tenido menos críticas. Las compras in-App molestan a mucha gente que se creen que los desarrolladores viven del aire pero en el caso de MV está más que justificada al ser un desarrollo completamente nuevo y no “pods” con los que poder seguir jugando que se programan una vez y se venden 1000 millones de veces.

    Así que defiendo ambos casos pero con matices. In-App si son desarrollos nuevos. Completos siempre. Si el juego es bueno, se paga. Pero apoyo la opción de “Los delirios de una friki”. Una versión reducida y ya ves si lo compras completo o no. Pero creo que Google tenía eso ya en mente con las versiones lite, si no recuerdo mal.

    Tocho.

  6. Yo creo que es un poco de todo, depende del formato. La mayor parte de juegos free-to-play que me encuentro son “jugables” sin desembolsar ni un euro. Por lo mismo tendrías que pagar si fuera de pago. Aunque eso sí: si realmente no puedes evolucionar si no pagas, mejor juego completo con coste.
    Cada desarrollador elige. Pero sí es cierto que el free-to-play empieza a cansar.

Deja una respuesta