Presentaciones en la tele gracias a Google Chromecast y Polaris Office

¿Necesitas mostrar una presentación en la tele y sólo tienes un Google Chromecast? Con Polaris Office tendrás tus documentos en la pantalla grande. Incluidos los PowerPoints.

0

Los rumores apuntan a que esta vez sí que sí: parece que Google ya casi tiene a punto su actualización para el Google Chromecast renovando este reproductor multimedia que tan bien se ha portado (y sigue portándose) en nuestros comedores y dormitorios. Aún no sabremos si tendrá todo lo que le pedíamos a esa revisión, aunque seguro que sí que se lo pondrá difícil al Apple TV. O quizá no porque tampoco son competencia directa, pudiéndose realizar en el Google Chromecast gran cantidad de tareas aparte de compartir contenido en vídeo o audio con la tele. Por ejemplo, podemos comprobar cómo queda una imagen editada con Pixlr. O, gracias a Polaris Office, podemos presentar documentos o PowerPoints sin esfuerzo y desde el móvil.

Presentaciones en la tele gracias a Google Chromecast y Polaris Office

Aún no sabemos por qué Google no ha implementado aún esta función en sus apps de ofimática (especialmente Presentaciones), pero, por suerte, siempre hay alternativas con las que paliar las carencias del fabricante. Y menuda alternativa: Polaris Office es una de las mejores suites ofimáticas de Android, brindando soporte a gran cantidad de formatos de documento permitiendo visualizarlos y editarlos. Compatibilidad con las principales nubes, con Android Wear, edición profesional… Sigue siendo una aplicación con coste (de uso, a lo Office365), pero podréis utilizarla de prueba para, por ejemplo, reproducir presentaciones directamente en la tele.

Presentaciones en la tele gracias a Google Chromecast y Polaris Office

Poneos en situación. Debéis hacer una presentación en PowerPoint (o en un documento de texto, un Excel…) y no tenéis el ordenador a mano; pero en la sala de reuniones sí que hay una televisión y, por supuesto, vuestro móvil Android. Antes de empezar hemos de avisar que sólo podréis enviar documentos que estén físicamente en el teléfono; por lo que la visualización de PowerPoints tomados de Drive, OneDrive, Box… no funcionarán. ¿Que tenéis una presentación? Abrid el documento tras conectaros al Google Chromecast a través del icono habitual, navegad en el mismo a distancia mediante el control que aparecerá en la pantalla del teléfono y los documentos responderán en la pantalla de la tele mientras vosotros apoyáis la presentación con las explicaciones.

Sin ordenadores conectados con los molestos cables, sin configuraciones y sin problemas: insertar el Google Chromecast en un HDMI libre de la tele, emparejar móvil y reproductor HDMI a la WiFi de la sala, conectar al Chromecast y presentar.

No es una actualización reciente de Polaris Office, pero nosotros ignorábamos que habían introducido esta importante funcionalidad. Podéis descargar la suite de ofimática desde el siguiente enlace, teniendo descarga gratuita y una semana de prueba con el servicio premium. Más que de sobra para solventar esa presentación que se os hecha encima…

[com.infraware.office.link googleplay ]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here