La fiebre de los smartwatches está a punto de llegar a su cénit, o como poco al momento álgido desde que se presentó el primer exponente de esta familia de dispositivos, hace ya bastante tiempo. La llegada de Android Wear ha revolucionado un mercado que espera que tanto Motorola con su 360 como LG con este LG G Watch consigan lo que otros fabricantes no han logrado hasta ahora, popularizar los dispositivos inteligentes amarrados a nuestra muñeca.

Con una cita mañana mismo de la que no sabemos nada pero intuimos mucho, el LG G Watch se muestra antes de tiempo en su primer vídeo oficial tras varias series de fotografías que hemos ido viendo a lo largo de las semanas. Algunas de las preguntas más habituales quedan respondidas en el vídeo, como la de la compatibilidad. Para los interesados, el LG G Watch funcionará con cualquier smartphone Android con Bluetooth 4.0, sin restricciones de marca.

Primer vídeo de promoción oficial del LG G Watch

LG define el smartwatch. Así comienza un vídeo de poco menos de un minuto que sirve como promoción para el que promete ser el mejor reloj inteligente fabricado hasta el momento, con permiso de un Moto 360 que aún no ha visto la luz de forma oficial.

Con una importante presencia del logotipo de Android, algo que empieza a exigirse a todos los fabricantes, se aprecia la estrecha colaboración entre el fabricante de hardware y el principal responsable del éxito del sistema operativo, su propio dueño, Google. De hecho, queda patente en el mismo vídeo que el G Watch será compatible con cualquier dispositivo Android, como comentábamos anteriormente, sin incluir restricciones de marca como las que encontramos en la gama Gear de Samsung, ahora movida por Tizen.

Con un cuerpo metálico, el G Watch plantaría cara incluso al diseño del Pebble Steel, uno de los relojes inteligentes que más y mejor aceptación está teniendo en el mercado y que se desarrolla ajeno a las principales marcas del mercado, marcas como Sony, Samsung y ahora LG que apuestan de forma más seria por un nicho como es el de los smartwatches que promete ser una pieza fundamental en el futuro de la tecnología móvil.

Puede que veamos el LG G Watch mañana mismo pero por el momento tendremos que conformarnos con observar este vídeo que no hace más que provocar que queramos un G Watch en nuestra muñeca. Si el precio de llegada a Europa se respeta, unos 199 euros, sin duda puede obtener un buen pellizco en ventas.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta