Nunca dejaremos de sorprendernos con el extremo potencial que poseen los cocineros de ROMs: son capaces de revivir auténticos zombies de la tecnología. Y no será por falta de potencial o por escasez de ventas: muchos de los terminales Android que ahora se consideran viejos serían capaces de admitir sin rechistar Android Lollipop 5.0. ¿Alguien lo duda? Por supuesto que no. Pero ya sabemos cómo son los fabricantes a la hora de mantener actualizados sus terminales más recientes. Por ejemplo… Como ocurre con el Samsung Galaxy S3. ¿Queréis darle un soplo de aire fresco en forma de ROM AOSP con Android Lollipop 5.0? Perfecto, la cosa promete.

Primera ROM AOSP con Lollipop para el Samsung Galaxy S3. Inestable, pero prometedora

Como es lógico en cualquier desarrollo primigenio, esta ROM de la que os hablamos es muy inestable, estando en los primeros ciclos y con más FCs que fluidez o capacidad para usarse día a día. No obstante, hay que seguir el trabajo de Arter97 con el Samsung Galaxy S3: promete obtener una ROM estable que consiga revivir al ya anciano smartphone. Y decimos anciano a pesar de tener algo más de dos años, porque sería capaz de correr con Lollipop. Y sólo tenéis que ver al Nexus 4 con Android 5.0, por ejemplo.

Esta ROM no es recomendable en este momento, pero podéis hacer una prueba si os pica el gusanillo. Necesitaréis tener instalado en el Samsung Galaxy S3 (sólo versión Exynos) el custom recovery Philz Touch, debiendo flashear un kernel compatible con lollipop y la ROM propiamente dicha. Arter97 explica el proceso y los requerimientos a la perfección en su post en XDA Developers, aclarando que se trata de un desarrollo libre que otros cocineros pueden adaptar a sus propias ROMs. Lo cual nos indica que el Samsung Galaxy S3 va a rejuvenecer en los próximos meses convirtiéndose en un terminal más que apto si se consiguen solucionar los errores.

Podéis acceder al hilo y a todos los pasos necesarios para instalar la ROM en el siguiente enlace a XDA. Os recordamos que es un desarrollo que está aún en pañales, por lo que no os recomendamos su instalación.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta