Uno de los dispositivos que más desapercibido está pasando en este MWC es, salvando los modelos de fabricantes menores, el Sony Xperia Tablet Z2. Ya el pasado año, cuando analizamos el Tablet Z, nos atrevimos a considerarlo como el mejor tablet Android lanzado hasta el momento arriesgándonos a levantar las iras de los que encontraban mejor al Samsung Galaxy Note 10.1 2014. La diferencia entre ambos dispositivos radica principalmente en las aplicaciones, más optimizadas en el modelo de Samsung, pero por ligereza, visualización, diseño y todo lo demás, el Tablet Z se llevó el gato al agua. Al menos en nuestra opinión.

Este año Sony ha regresado con sus buques insignia al Mobile World Congress y el Sony Xperia Tablet Z2 ha acompañado a sus Z2, Smartwear y Xperia M2, ocupando un lugar destacado en su stand pero no siendo demasiado relevante para los medios. Hemos tenido la oportunidad de jugar con él durante un rato y nos reiteranos, el Sony Xperia Tablet Z2 es una de las mejores opciones de compra en cuanto a tablets Android de 10 pulgadas, sin lugar a dudas.

Primera toma de contacto en vídeo del Sony Xperia Tablet Z2

Con un crecimiento en el procesador gracias a su Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, el Xperia Tablet Z2 ha crecido prácticamente en lo mismo que ha crecido el Z2 desde el Z1, sabiendo no obstante que el tablet de Sony se ha saltado el paso y que ésta es su segunda generación. Sus 3 Gb de RAM se notan en la multitarea y en la ejecución de aplicaciones más exigentes y su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD sigue viéndose realmente bien en interiores, siendo por su tamaño un tablet diseñado para el trabajo en el hogar o la oficina y no para sacar a la calle como sería el caso de modelos más pequeños.

Las sensaciones influyen y mucho a la hora de elegir nuestro futuro tablet de cabecera y este Sony Xperia Tablet Z2 se siente muy ligero en las manos, además de contar con un diseño más redondeado con respecto a su predecesor, en la línea del Xperia Z1 y Xperia Z2 más que del Xperia Z del que heredó diseño y estilo. Nos encontramos al sujetarlo con que es ligero y que además delgado, resultando realmente cómodo de manejar, una característica muy buscada en dispositivos de este tamaño que tienden a resultar aparatosos.

La interfaz de Sony tiene tanto adeptos como detractores. Personalmente a mí me encanta, aunque no puedo hablar en nombre de todos los redactores de FAQsAndroid. La carga tan ligera que el sistema soporta por disfrutar de Xperia Launcher es una de sus mejores características y asociadas lleva aplicaciones que hacen ganar enteros al sistema, aplicaciones tales como Sony Music, como Album o como Sony Camera, la que consideramos la mejor aplicación de cámara para Android, muy por encima de la lacónica aplicación que monta Android en sus Nexus, los que siempre tomamos como referencia en estos casos.

Con un funcionamiento más que fluido, los 3 Gb de RAM han sentado de maravilla a este Sony Xperia Tablet Z2 que se ve capaz de correr cualquier tipo de aplicación presente y futura en un sistema operativo que ya parece que obliga menos a escalar características a los fabricantes. Android 4.4.2 Kit Kat funciona muy bien integrado con Xperia Launcher y en un primer contacto el tablet ha respondido sin ningún tipo de retardo a todo lo que le hemos exigido.

No cabe duda de que este Sony Xperia Tablet Z2 es un peso pesado en el mercado Android en estos momentos, y lo será durante todo este año. Merecerá que le dediquemos un extenso análisis en cuanto nos sea posible porque este primer acercamiento a las 10.1 pulgadas de Sony nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Ojo, y podrás llevártelo a la ducha si te apetece. Si te gusta Sony, amarás este Xperia Tablet Z2, no podrás resistirte.

Sin comentarios

Deja una respuesta