Probamos los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy en el MWC 2016. Y nos han gustado mucho, éstas son nuestras primeras impresiones.

¿Cuántos móviles habremos tenido entre las manos durante el MWC 2016? Más de los que podríamos contar durante todo el resto del año, siendo una auténtica locura delicia el poder trastear con tantos modelos y marcas distintas. Y claro, cuando nos ofrecieron acudir al stand de Energy Sistem para probar los dos nuevos smartphones que presentaban no nos lo pensamos dos veces: allí que acudimos para “testear” los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Pearl. Por los números y las fotos prometían: contorno de metal, un diseño pensado para admirarse, buenas especificaciones y, sobre todo, un precio redondo para una propuesta también redonda. ¿Y qué nos parecieron?

Dadle al play y podréis admirar los dos nuevos integrantes del catálogo de Energy Sistem: no os resultarán indiferentes. Y desearéis tenerlos ya en vuestros bolsillos…

Los Energy Phone Pro 4G Pearl y Navy por fuera

El diseño de ambos móviles es excelente: cautivan a la vista y al tacto, ofreciendo una doble cara que se disfruta también por los costados. Y no es de extrañar: metal para el contorno para darle énfasis a la calidad con la que están tocados ambos modelos. O, en realidad, el mismo: se diferencian en dos componentes principales (RAM y almacenamiento: 3/2 7 32/16 GB, para el Pearl y Navy respectivamente) además de en el color (blanco y negro), apostando por la gama media/alta a precio de casi baja. Sorprende, y mucho, la relación calidad precio: 200 euros para el modelo más bajo con una apariencia que sobresale.

Primeras impresiones de los Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

Las líneas son suaves y con las esquinas redondeadas, algo que es tendencia en la actualidad. Diseño limpio con doble cara de cristal endurecido. Y con un detalle para la pantalla: Ambient Display aprovechando el panel AMOLED. Botones en los costados con otro punto remarcable: el LED de notificaciones (lado derecho) se integra en el botón de encendido, iluminándose de color dependiendo del tipo de alerta (se puede apagar de noche para que no moleste). Es muy llamativo.

Primeras impresiones de los Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

Nada que reprochar: son un auténtico lujo para lo “poco” que valen, dando mejor impresión que muchos móviles más caros. Energy Sistem lo ha hecho muy bien.

Los Energy Phone Pro 4G Pearl y Navy por dentro

Lo primero que hay que destacar es que Energy Sistem no traía los modelos finales sino, algo habitual en este tipo de eventos, unos móviles aún en fase de pruebas; por lo que no pudimos probarlos en profundidad. Aun así, comprobamos que el Qualcomm Snapdragon 616 se muestra muy fluido en ambos, habiéndose apostado por el fabricante americano en lugar de por los chinos de MediaTek. La pantalla se ve nítida, con unos colores brillantes y ligeramente saturados, ofreciendo buen tacto y respuesta. Como hemos dicho antes dentro del diseño, posee Ambient Display; iluminándose cuando recibimos notificaciones.

Primeras impresiones de los Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

La cámara entraría dentro de lo esperado en un terminal de estas características: 13 megapíxeles para la parte posterior con 5 megapíxeles para la cara delantera. No hemos podido probar la cámara más allá de hacer unas cuantas fotos de prueba en el stand de Energy Sistem, obteniendo una buena respuesta además de una sorpresa: han rediseñado la aplicación de cámara para ofrecer un buen número de opciones extra que apreciarán todos aquellos que deseen exprimir el sensor. Nosotros incluidos.

La sensación general es la de tener móviles muy buenos que responden a las expectativas sean cuales sean. Fluidos en la interacción con el sistema y sin que se queden cortos incluso yendo más allá del uso corriente. Eran prototipos no finalizados al 100 %, por lo que necesitaríamos una review en condiciones para plasmar por completo todo su rendimiento. Que seguramente sorprenda a tenor por la calidad general mostrada en los smartphones.

Conclusiones finales

Primeras impresiones de los Energy Phone Pro 4G Pearl y Pro 4G Navy

Seguro que ya os hemos transmitido nuestra impresiones: nos llevamos una grata sorpresa con la visita al stand de Energy Sistem en el MWC 2016. Los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy son dos propuestas que nos han encantado tanto por la calidad del diseño como por el cariño puesto en cada detalle del exterior. Y también porque, a pesar de que las especificaciones son bastante generosas para lo que podríamos esperar por la gama, el precio se contiene al nivel de lo acostumbrado por el fabricante. Bien por Energy Sistem.

Ligeros, sólidos, contenidos en tamaño, con buenas prestaciones… Así son los Energy Phone Pro 4G Pearl y Energy Phone Pro 4G Navy. Por 229 y 199 euros respectivamente, estando prevista su salida al mercado para marzo/abril. Os gustarán tanto como a nosotros.

1 comentario

  1. Unas pequeñas matizaciones , el tope de gama sigue siendo el Pro QI , aparte de admitir carga Qi , tiene NFC , tiene Full HD , los mismos 32 gb de almacenamiento y las mismas resoluciones en las camaras , cuenta con 2gb de Ram y …… KIT KAT aun !!!!!!!!! , ASI QUE LO DE ECHAR DE MENOS ANDROID M , NI OS CUENTO , UN AÑO LLEVAN PARA ACTUALIZAR A LOLLIPOP LLEVAN , en cuanto a los problemas achacados por los usuarios del foro de la marca son en general pobre cobertura , pocas fundas y problemas con la calidad de estas , problemas en el wifi , Nfc reconocidos por ellos mismos , problemas en el gps , pero el fundamental es que nunca cumplen con sus compromisos de actualizacion .

Deja una respuesta