A falta de uno, Sony se trae al MWC 2016 a tres modelos diferentes de una misma gama. Y podemos probar a dos: el Sony Xperia X y Sony Xperia XA.

A falta de uno, Sony se ha traído una gama completa de modelos con los que deslumbrar en el MWC 2016: los nuevos X. Según parece, desbancarán en importancia a la actual gama Z, copando el tope de catálogo y la línea media con el Sony Xperia X Performance, el Sony Xperia X y el Sony Xperia XA. No los hemos podido probar todos, pero sí que os podemos ofrecer unas primeras impresiones de los dos más moderados: el X y el XA. Elegantes, con una construcción excelente, sin las peculiaridades contra el polvo y el agua, con una cámara que promete buenas sensaciones de captura…

Vayamos con las primeras impresiones en vídeo. Como es menester, y dado que estaban para meterles mano, pudimos trastear el Sony Xperia X: aquí tenéis la toma de contacto.

Después de trastear el X, nos metimos en harina con el más económico de la familia, el Sony Xperia XA. Gran énfasis en el diseño y con unos marcos mínimos para la pantalla (en laterales, que arriba y abajo se hacen infinitos), el Sony Xperia XA se siente muy ligero en la mano y de calidad a pesar de estar fabricado en buen plástico. Mención aparte merece la sensación de que el cristal desaparece bajo el dedo para prolongarse la pantalla hasta los bordes; suavizándose hasta fusionarse sin rebabas en el marco

¿Queréis ver cómo se presenta el Sony Xperia XA a la vista y al tacto? Esperamos transmitiros las primeras impresiones tal y como nosotros las hemos sentido.

No es que se nos hayan hecho muy diferentes estos dos con respecto a la anterior gama Z3 o Z5: la apariencia sigue siendo tan elegante como Sony costumbre en sus dispositivos, ofreciendo las lineas suaves que imperan en la actual gama 2016 para casi todas las marcas. Metal pulido en el Sony Xperia X y policarbonato de alta calidad para el Sony Xperia XA; con un especial interés para este último en el diseño que queda patente en las líneas más suaves y elegantes.

Primeras impresiones del Sony Xperia X y Sony Xperia XA

No nos hemos encontrado con lentitud ni con retrasos en el uso: ambos se muestran fluidos y frescos. Lo que llama la atención es que la propia interfaz contribuye, haciéndose mucho más ligera y con un aspecto que recuerda en mayor medida a Android stock. A pesar de que ambos poseen gran diferencia en procesadores: Qualcomm Snapdragon 650 para el Sony Xperia X y MediaTek MT6755 Helio P10 en el caso del Sony Xperia XA. Como hemos dicho, las primeras sensaciones son excelentes, manteniendo 2 GB para el XA y  3 GB para el X.

Primeras impresiones del Sony Xperia X y Sony Xperia XA

En cuestión de cámara, la del Sony Xperia X mejora con respecto al resto de la gama Z: un sensor que promete mejores imágenes, enfoque mucho más rápido y con un sistema que predice el movimiento de los objetos. Sony tenía distintos expositores para probar esta funcionalidad, apreciándose la ventaja. En captura de objetos en movimiento, este aspecto del Sony Xperia X dará que hablar (el Sony Xperia XA monta un sensor de menor calidad en comparación, que no malo a tenor de las primeras pruebas).

Primeras impresiones del Sony Xperia X y Sony Xperia XA

Ambos vienen con Android Marshmallow 6.0, con su respectiva interfaz Xperia (más ligera y con aire stock) y con diferentes aplicaciones que acostumbran a tener estos teléfonos. De los que menos software añadido tienen dentro de todos los fabricantes, también hay que hacer mención.

Primeras impresiones del Sony Xperia X y Sony Xperia XA

En fin: una nueva línea que inaugura Sony que a los más viejos del lugar nos recuerda en nomenclatura a los inicios en Android del fabricante. Habrá que ver si consiguen renacer con estos dos modelos (y Sony Xperia X Performance, que no lo pudimos probar), porque lo van a tener difícil visto lo ya presentado en el MWC 2016.

Sin comentarios

Deja una respuesta