Primeras impresiones en vídeo del Sony Xperia Z1 Compact en el MWC 2014

8

Sony es uno de los fabricantes que nunca falta a su cita en el congreso sobre telefonía móvil más importante del planeta, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona a finales de febrero desde hace ya unos años. Con el fabricante nipón ha ocurrido igual que con Samsung, este MWC ha supuesto la vuelta de la presentación de sus grandes dispositivos a un evento común, una feria que ya llevaba algunos años huérfana de actos y ceremonias de caché. Los fabricantes habían optado por organizar eventos propios y sin embargo el Sony Xperia Z2 ha visto la luz en Barcelona junto a otros dispositivos. Uno de ellos, sin embargo, ya estaba en el mercado. El Sony Xperia Z1 Compact ha venido sin hacer mucho ruido al MWC y en FAQsAndroid nos hemos acercado para probarlo. ¿Es tan potente como dicen sus características?

Sony-Z1-Compact-impresiones-MWC

Lo primero que apreciamos al sujetar el Sony Xperia Z1 Compact en nuestras manos es que estamos ante un dispositivo potente. La construcción no le beneficia, todo hay que decirlo, ya que nos encontramos ante un calidad algo más alejada de la gama media pero lejos de lo que nos ofrecen sus modelos Z1 y Z2. Con carcasa en plástico, prescindiendo de las calidades premium de las gamas altas, el Xperia Z1 Compact debería ser una alternativa real al iPhone 5S y la sensación al tocarlo hace que suspenda en este primer aspecto, equiparándose por tanto al iPhone 5C. Pensamos que los materiales deberían haber estado más cuidados para que el Z1 Compact sea una alternativa real, algo que sí consigue en otros aspectos.

Aspectos como, por ejemplo, la potencia. Cuando se enciende el Sony Xperia Z1 Compact, o desbloqueas su pantalla, se da uno cuenta rápidamente de que no estamos ante un terminal de gama media, ni ante un smartphone Android al que le falte potencia para competir al más alto nivel. Sus 4,3 pulgadas de pantalla HD engañan al principio y ya hemos dicho que los materiales con los que está construido pueden confundir a los usuarios que comiencen a trabajar con modelo de Sony que cuenta con los principales componentes que ya disfrutan sus hermanos mayores; hermanos mayores hablando en términos de tamaño.

El procesador Snapdragon 800 y sus 2 Gb de RAM hacen que el Z1 Compact vaya realmente fluido. La inferfaz Xperia Launcher de Sony ayuda, con su escasa carga, a que la sensación sea mucho mejor y no tenemos más que adentrarnos en el software preinstalado del terminal para encontrarnos con el ecosistema completo de aplicaciones de Sony, desde Music hasta Social Camera. La cámara cumple al mismo nivel de la montada sobre el Sony Xperia Z1 aunque con el procesamiento mejorado de la imagen que ya llegó al modelo de 5 pulgadas en una actualización posterior a su salida a la venta.

Podría decirse que este Xperia Z1 Compact es una versión mejorada y más pequeña del Z1 que ha encontrado sustituto en la misma feria. El tamaño hace que sea un smartphone realmente agradable en las manos, con unas 4,3 pulgadas que pese a los marcos característicos de Sony no se hace demasiado grande. La principal queja que encontramos muchas veces entre los usuarios de Android es la necesidad de comprar un dispositivo muy grande para conseguir las principales especificaciones, esto es algo que no pasa con el Z1 Compact. 4,3 pulgadas HD y a plena potencia para un modelo que debería tener más publicidad de la que tiene.

Como conclusión final, el modelo de Sony nos ha encantado en casi todos los aspectos salvo en uno que puede resultar fundamental. Si un usuario de iPhone quiere dar el salto a Android y encuentra en el Xperia Z1 Compact la principal alternativa por su escasa diferencia de tamaño rápidamente apreciará algo que nosotros, como usuarios de Android, no podemos más que destacar: el policarbonato, el plástico. Por potencia, desde luego, el Z1 Compact no es descartable. Hay pocos modelos más potentes en el mercado.

8 comentarios

  1. me parece excelente sus comentarios, pero hay algo que tengo duda, en todas las paginas de internet, tanto de sony como de paginas especializadas de celulares, dicen que el material del xperia Z1 y el Z1 compact, son los mismos,puedes verificarlo aca donde claramente dice que esta hecho a base de aluminio y la pantalla de cristal templado, asumo que no le prestaste demasiada atencion o no supiste reconocerlo, por eso dijiste que era de plastico. bueno creo que es todo. bye

      • bueno leendo bastante por internet creo que tienes razon, pues dicen que sony saco el xperia z1 compact con los mismos materiales que el xperia Z1, salvo por la tapa de atraz, si bien mucha gente esta desconforme, pero tambien mucha lo esta, pues esto le quita fragilidad al equipo en lo que a caidas se refiere. entonces segun tu opinion, si parece que es de plastico, pero esto que tal lo hace ver el equipo??? lo hace ver compacto?? como que resistente o lo hace ver un equipo simple y frágil???

        • Se ve compacto, y lo es, la pena es que se prácticamente un Z1 en todo salvo en esos pequeños detalles. No obstante, había que abaratar y no se iba a conseguir sólo con la pantalla. No olvidemos que salvo el tamaño de batería y la pantalla, es un Z1 en toda regla. Una auténtica bestia en 4,3 pulgadas. Pienso que merece mucho la pena.

  2. ah y no me quedo claro con respecto a lo que mencionas sobre si es el material de gamma media o alta, lo que entiendo es que es mejor que los celulares de gamma media pero no llega a ser como los de gamma alta, es eso cierto???

    • La pantalla tiene el acabado de la del Xperia Z1 pero al tener la carcasa trasera de plástico el aspecto se empobrece. Al final tienes un móvil con una potencia sobresaliente pero con el acabado que puede tener un Xperia SP o un Xperia L, por lo que los materiales sí son algo peores. Personalmente los materiales me importan más bien poco y lo que yo quiero es que el móvil funcione bien. Habiendo probado ya el Z1 no me cabe duda de que el Z1 Compact irá de maravilla.

  3. Hola, tenía pensado comprarme el Z1 y acabo de ver que existe la nueva versión Compact. A parte de el tamaño y los materiales hay alguna diferencia mas?? Tu con cual te quedarias? Un saludo!

  4. Llevaba meses pensando cogerme el Sony Z1, pero por su tamaño al final me he comprado el Z1 Compact, que hace dos dias que lo tengo y es una delícia de juguete. Va de lujo, lo recomiendo, sobre todos a los que les gustan los compactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here