Primeras impresiones tras usar el LG Optimus G Pro

0

En la guerra de pantallas cada vez más grandes en telefonía móvil, era evidente que LG, uno de los principales fabricantes de pantallas de televisión, tendría mucho que decir. Y así lo ha hecho. Lo nuevo de LG, su Optimus G Pro, entra en esa batalla de pantallas cada vez más grandes y lo hace con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con panel IPS y una densidad de pixeles de 400 ppi, una verdadera gozada para la vista, con un tratamiento del color inmejorable, como hablaremos más adelante.

A falta de conocer cuál será la fecha de lanzamiento y el precio de este terminal os podemos avanzar que se trata de una de las grandes opciones a tener en cuenta de este MWC’2013, sobretodo si sois amantes de la alta definición y, por supuesto, contáis con un televisor del mismo fabricante. Y empiezo hablando de la pantalla porque la primera sensación al encender el terminal es de las más buenas que hemos podido tener estos días en Barcelona. Y es que una densidad de pixeles de 400 ppi hacen que, incluso a una distancia alejada, leer cualquier texto en esa pantalla, por muy pequeño que sea éste, sea una gran experiencia.

LG Optimus G Pro

Las amplitud de la pantalla hace que sea un terminal ideal para ver cualquier película en HD o reproducir fotos de gran resolución. Falta ver qué tal se comporta con los televisores de su propio fabricante, por muy evidente que sea creer que el comportamiento será excelente.

El LG Optimus G Pro por dentro

Entrando más a fondo en el terminal, si lo destripamos encontraremos un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, gentileza de Qualcomm con su Snapdragon 600. Sumado a las 2 GB de memoria RAM y, gracias también a la interfaz conseguida, hacen de este LG un terminal rapidísimo, muy fluido y que provoca una gran sensación desde el principio.

Referente al almacenamiento, LG ha decidido incluir 32 GB con posibilidad de ampliarlas a 32 más a través de tarjetas microSD, almacenamiento suficiente para poder probar películas a 1080p y disfrutar de la fluidez con las que el Optimus G Pro las mueve.

LG Optimus G Pro

La batería extraible de 3.140 mAh, a priori, ha de permitir una autonomía suficiente. Y referente al sistema operativo, el Optimus G Pro, parece ser que traerá de serie Android 4.1 Jelly Bean que, sumado a la capa personalizada que LG le ha puesto hacen que sea realmente atractivo.

LG Optimus G Pro

Sus dimensiones de 150.2 × 76.1 × 9.4 milímetros hacen que dependan del «gusto del consumidor», ya que se trata de un terminal grande aunque al sostenerlo la sensación sea buena.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo que no estoy seguro de que «guste» a todos los consumidores es la parte trasera, en plástico y con un efecto hecho a base de pequeños cuadraditos brillantes que, personalmente, creo que echan para atrás. Pero como se suele decir en estos casos, «en la variedad está el gusto».

LG Optimus G Pro

Para finalizar la prueba que nos ha dejado hacer LG en sus instalaciones del MWC 2013 hemos puesto a prueba su cámara, la trasera de 13 megapixeles y la frontal de 2.1. Decir que la trasera responde bastante rápido a los cambios de enfoque, es rápida disparando y guardando y, la calidad, es más que aceptable. De la cámara frontal, como las de todos los Smartphones actuales, mejor no hablar.

Sin comentarios

Dejar respuesta