En el Mobile World Congress hemos podido probar multitud de nuevos dispositivos entre los cuales nos han llamado la atención los nuevos Nokia con Android, tres móviles presentados por la empresa antes de que se formalice la compra por parte de Microsoft, los Nokia X y Nokia X+ y el Nokia XL.

Ya hablamos de sobre ello en el análisis de la irrupción de Nokia en Android y en el bemoob TV 013 pero aún nos quedan cosas por enseñaros.

Estaba claro que el que Nokia entrara en Android iba a suponer una avalancha de aplicaciones filtradas como Nokia Mix Radio o Nokia Here Maps.

Probamos el Nokia X con Nova Launcher e interfaz Google

Sin embargo también es posible ver la acción inversa, los móviles de Nokia con un launcher modificado mostrando la interfaz nativa de Android que llevan móviles como el Moto G o el Nexus 4.

En este vídeo os mostramos cómo es usar uno de los Nokia X con Nova Launcher, en concreto el Nokia XL, el modelo de 5 pulgadas que ya os mostramos en una toma de contacto en vídeo.

Os enseñamos cómo se puede configurar el escritorio nativo, usar widgets, el lanzador de aplicaciones o cambiar el fondo de escritorio de forma muy sencilla. Al igual que lo hemos hecho con Nova Launcher se puede instalar cualquier otra alternativa como Apex o Google Now Launcher.

¿Os parece algo interesante el poder usar cualquiera de los launchers para android en los nuevos Nokia con Android o es algo que no encaja con la nueva interfaz al estilo Windows Phone que llevan?

Sin comentarios

Deja una respuesta