Como suele ocurrir en los grandes eventos, es fácil dejarse la jornada entre los grandes stands y por las instalaciones de las mayores empresas, pasando más desapercibidas otras minoritarias que, sin embargo, pueden aportar ideas bastante originales. Éste es el caso de Oaxis, una compañía afincada en Singapur que es especialista en el diseño y la fabricación de distintos y originales accesorios para móviles. Y es precisamente por uno de esos accesorios por los que hemos decidido destacar a Oaxis, habiendo atraído nuestra atención en cuanto pululamos por su stand en el MWC 2014 de Barcelona: la funda con pantalla de tinta electrónica para móviles. No es la primera vez que oímos hablar de algo así, pero ver un producto de estas características montado en un Samsung Galaxy Note 2 o en un Samsung Galaxy S4 llama mucho la atención.

Probamos la funda con pantalla de tinta electrónica InkCase de Oaxis

La funda con pantalla de tinta de tinta electrónica para móviles InkCase de Oaxis, que es como se llama este invento, es de lo más curioso que hemos visto por la feria, ofreciendo una segunda pantalla en la parte posterior estilo ebook que se encontraría anclada a la típica carcasa plástica de cualquier teléfono. Así, se protege el contorno del móvil mientras podemos leer libros electrónicos o las notificaciones directamente en la pantalla e-ink posterior, emparejándose vía Bluetooth con el dispositivo y disponiendo de aplicaciones exclusivas para dicha pantalla. De esta manera, la InkCase ofrece un soporte fijo de lectura que apenas consume energía mientras se usa; pudiendo poner una galería de fotos, por ejemplo, cargando la que quisiéramos con sólo apretar un botón.

Probamos la funda con pantalla de tinta electrónica InkCase de Oaxis

Hasta aquí la lista de características más o menos positivas, aunque también queda claro que dispone de alguna negativa. Algo inevitable es el grosor que le añadiremos al teléfono, teniendo un aspecto quizá demasiado plástico. El otro principal hándicap es que existen muy pocos modelos de funda con pantalla de tinta electrónica InkCase, pudiendo adquirirse en su tienda el destinado al Samsung Galaxy Note 2 y al iPhone 5/5S, lo cual reduce muchísimo las posibilidades. En el stand de Oaxis en el MWC también pudimos ver una funda para el Samsung Galaxy S4, aunque no está a la venta en su página web. Aun así, y pese a estos inconvenientes, a nosotros nos ha encantado, sabiendo que es un primer paso en un tipo de accesorio que tiene mucho futuro.

Probamos la funda con pantalla de tinta electrónica InkCase de Oaxis

Con lo que gasta la pantalla a color del teléfono, la InkCase es una gran idea para aquellos que acostumbran a leer en el transporte público, sabiendo que pueden cargar libros, fotografías, cómics o cualquier otro tipo de documento para irlos después leyendo en la segunda pantalla de la funda. Sin dejar de proteger el teléfono, por supuesto. Y añadiéndole una personalización que puede cambiar con sólo apretar un botón, complementando el paquete con las notificaciones directamente sobre la pantalla supletoria. Algo cara para la función que ejerce: 129 dólares en su página web. Pero sería una opción muy atractiva si, al menos, existiera para más modelos de teléfono. O podéis a por un YotaPhone, que también es una posibilidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta