No existe el móvil perfecto. De hecho, es imposible que haya un aparato tecnológico que cumpla con todas las expectativas de sus posibles usuarios, por lo que no resulta extraño encontrarnos con quejas sea cual sea el smartphone. ¿Ocurrirá lo mismo con un teléfono tan cuidado y potente como lo es el Samsung Galaxy Note 4? Por supuesto que sí: nosotros mismos nos hemos encontrado con problemas e inconvenientes usando el phablet por excelencia, pudiendo reseñar alguno que otro. Y hoy lo haremos, poniendo así sobre la mesa la mayor parte de sus hándicaps. ¿Realmente son un problema serio? En la mayoría de los casos no, ya os lo anticipamos.

Ésta es una lista de problemas e inconvenientes conocidos del smartphone tope de gama de Samsung. ¿Tenéis alguno más que añadir o buscáis una solución concreta a algo que os ocurre con vuestro teléfono? Comentadlo: quizá sepamos cómo enmendar el problema.

El marco de metal se separa de la pantalla

Problemas e inconvenientes del Samsung Galaxy Note 4

Éste es uno de los problemas más graves que se pueden dar en el Samsung Galaxy Note 4, habiendo saltado en forma de noticia antes de que el teléfono se distribuyera globalmente. Debido al aluminio usado en el cuerpo, y a los contrastes de temperatura y movimiento con el cristal, puede aparecer un hueco entre ambos elementos en el que, de manera exagerada, llegue a caber hasta una tarjeta de visita. Nosotros no nos hemos encontrado con él, aunque sí que es cierto que hay una pequeña línea en la que suele acumularse la suciedad.

El teléfono se sobrecalienta

Es algo habitual de los teléfonos con cierta potencia y también un  aspecto que suelen acusar los Notes. No es que hayamos encontrado un sobrecalientamiento anormal, pero sí que es cierto que de vez en cuando ocurre sin que tampoco se realice una tarea pesada. Además, el modelo Exynos tiende a subir de grados con más facilidad.

Lags

Problemas e inconvenientes del Samsung Galaxy Note 4

El sambenito de los Galaxy. ¿Sufre de retrasos en la ejecución de las tareas o de lags a la hora de movernos entre los distintos elementos de TouchWiz? Mentiríamos si dijéramos que no se aprecia “algo”, pero es tan mínimo que lo debemos entrecomillar. De hecho, es el Samsung Galaxy que más ágil hemos notado, teniendo sólo un punto débil: el menú de últimas aplicaciones abiertas. Y es que a veces llega a tardar hasta dos o tres segundos en aparecer el listado de apps, pudiendo perder mínimamente la paciencia.

Demasiadas aplicaciones y funciones abiertas

No es que sea un problema, pero sí un cierto inconveniente. ¿Con cuántas funciones extra viene el Samsung Galaxy Note 4? Seguro que no llegaréis a conocerlas todas. ¿Y cuántas permanecen activas incluso aunque no se usen? Más de las que deberían. Por ejemplo, a veces se crean ventanas flotantes sin que sepamos cómo, aparecen complementos para los enlaces abriéndose en navegadores superpuestos, gran parte de los extras del S-Pen permanecen siempre funcionando… Vamos, que necesitaréis un buen rato para lograr la desactivación de lo superfluo.

La pintura puede saltar del marco de metal

Problemas e inconvenientes del Samsung Galaxy Note 4

Es algo relativamente habitual en aquellos objetos de metal que se recubren con pintura; siendo más acuciado en el caso de aquellos dispositivos que, como los móviles, se están tocando continuamente y corren el riesgo de golpearse o de caerse al suelo. ¿Es fácil que la pintura del marco de metal se desconche? Por experiencia propia, aguanta bastante más de lo que podríamos pensar por el diseño. Aunque eso sí: nosotros ya tenemos un mínimo desconchón en la zona del conector USB.

El sensor de huellas, ritmo cardíaco y oxígeno en sangre no es demasiado eficaz

Éste es un inconveniente bastante generalizado: cuesta mucho conseguir una lectura del ritmo cardíaco, estrés u oxígeno en sangre sin estar varios minutos probando con el dedo. Es algo habitual en este tipo de sensores ópticos, pero en el Note 4 se ve pronunciado. Aparte, el sensor de huellas también puede acusar de falta de precisión, necesitando que pasemos el dedo por el botón más de una vez.

Estos son los problemas e inconvenientes del Samsung Galaxy Note 4. Seguramente hayan muchos más, incluso defectos que realmente den como resultado una mala experiencia. Pero, a tener de nuestro propio uso, y con varios meses trayéndolo de aquí para allá sin funda y siempre en el bolsillo, podemos decir que se trata de un móvil resistente, potente, fluido y con una construcción de nota. ¿Opináis lo mismo?

17 comentarios

  1. En el asphalt 8 se ve muy mal y pixelado, sabéis porque? Y lo que tampoco entiendo es que va menos fluido que el Htc One m8. En mis pruebas caseras de abrir la misma aplicación en los dos terminales a la vez, casi siempre gana el Htc One m8 y no entiendo porque si es menos potente . Puede ser touchwiz

  2. La verdad es un muy buen telefono, yo tengo la vercion exynos y se nota bastante que se recalienta, tambien me detiene bastantes apps cuando se estan ejecutando, esteticamente los bordes se rayan con el aire jaja pero bien estoy muy conforme con mi telefono y lo usare hasta que salga el s6 😉

  3. Mi cámara no enfoca bien hasta que le doy una leve sacudida, cuando te acostumbras no parece algo tan importante, pero cuando no enfoca después de varias sacudidas es molesto. Tengo la versión libre de tmobile

    • El problema del enfoque el el Galaxy note 4 es molesto, pero no había leído que pudiera llegar a ese punto… :S

  4. A mi me parece perfecto. El mio funciona muy bien y no se recalientan y el sensor de huella digital también. Funciona de manera aceptable lo q pasa es q ustedes no lo supieron programar eso es todo pero un gran teléfono

  5. Únicamente coincido con el punto de muchas aplicaciones activas por lo demás no he tenido ningún problema o indicios de lo que menciona el artículo.
    El sensor cardíaco y oxígeno no los he utilizado por el momento.

  6. mi problema con el samsung note 4 es k la pantalla me parpadea y seguidamente se pone verde toda y no responde a nada a un apagandolo y encendiendolo, a que se debe esto. gracias espero pronto respuesta.

  7. Hola, tengo un problema con mi Note 4 , llevare cerca de 3 meses con el sin ningún tipo de problema pero hoy , al encender mi móvil y entrar en la Apple WhatsApp vi que las palabras que comúnmente uso pues no me las aceptaba y aparecía una línea de color rojo debajo y bueno pensé que sería un fallo del teclado pero resulta que no lo es ,probé quitar el auto-corrector y nada y a reiniciar y apagar el teléfono y sigue la línea roja y bueno a mi me resulta un tanto molesta que de estar 3 meses sin problemas a que hoy me venga esto pues me molesta bastante y más aun despues de haber pagado por este maravilloso teléfono que no es nada barato , probe a dale a la palabra en rojo, se me abre un menú pequeño pero no puedo hacer nada porque se pone por detrás del teclado y no puedo pulsar nada y aun así cualquier palabra mal escrita no puedo arreglarla porque se pone por detrás del teclado y estoy ya bastante… molesto con esto , si alguien sabe como quitar esa línea roja o cualquier cosa , que me lo diga por favor , Muchas gracias por leerme

  8. Hola gente a alguien mas le pasa lo del enfoque en el galaxy note 4 tarda como 10 segundos en enfocar y es bastante molesto, no se si es problema de software o hardware para llevarlo a la tienda.

    • Tanto como diez segundos no, pero si suele mostrarse terco cuando la luminosidad baja o en primeros planos. Si estás en exteriores con mucha luz y no te enfoca sí puede ser un problema a mirar.

    • a mi me paso en el note edge pero en el 4 no!
      mi problema con el note 4 es que es de verizon y no me agarra los datos de la tarjeta sim de telcen en mexico ese es mi problema 🙁 dise esta tarjeta no es de verison pero para llamadas y sms si mui bien pero para los datos moviles ay no 🙁

  9. Buenas alguien podría ayudarme tengo el siguen te problema con mi note 4 de at&t .la luz Led de notificaciones no responde la activo desde configuraciones pero no funciona cuando tengo mensajes etc.
    Otro problema es el icono de navegación me da 4G y no me gusta mucho no se si se podría y como configurar para q aparezca como los normales con solo con dos líneas . Gracias espero puedan ayudarme.

  10. La pintura negra del marco también se me salto un poquito! Y la linea cromada que pasa por debajo del usb se puso un poco opaca! Por que será? Lo tengo con funda siempre!

Deja una respuesta