Problemas e inconvenientes del Sony Xperia M2 y M2 Aqua

El Sony Xperia M2 y M2 Aqua son dos móviles suficientemente accesibles que poseen calidad y diseño. Pero ¿tienen inconvenientes? Los detallamos y analizamos.

25

En FAQsAndroid somos prescriptores de smartphones: solemos aconsejar, en base a nuestra experiencia y valoración personal, aquellos móviles que mejor se adaptan a las necesidades de quien nos pide opinión. Ya sabéis que tenemos una sección donde podéis pedirnos justo eso, consejo, teniendo muy buenas sensaciones de un móvil de Sony que se está vendiendo bastante más que el tope de catálogo del fabricante japonés: el Sony Xperia M2. Suficientemente accesible en su versión libre de operadoras, con gran presencia en los folletos publicitarios de las compañías móviles, de gran relación calidad/precio… Vamos, que es uno de esos smartphones que valen lo que cuesta, pudiendo recomendarlo casi sin tapujos. Aunque claro, no está exento de problemas e inconvenientes.

Problemas e inconvenientes del Sony Xperia M2 y M2 Aqua

Hoy nos dedicaremos a detallar algunos de estos inconvenientes que relatan los dueños de un Sony Xperia M2 y/o Sony Xperia M2 Aqua. Algunos serán más comunes que otros, naturalmente; aunque conviene tener todos estos problemas en mente si estamos sopesando con seriedad su adquisición. ¿Queréis conocer los principales? Veamos.

Sólo 1 Gb de memoria RAM

Las especificaciones son bastante justas en este móvil, disponiendo de una resolución algo limitada para las 4.8 pulgadas y de sólo 1 GB de memoria RAM. Éste es un aspecto que lastra bastante la fluidez del terminal, ralentizando la ejecución de aplicaciones y observando cómo el launcher Xperia tiene que redibujarse con frecuencia al volver a la Home tras salir de una app. Sin duda, con 2 GB de memoria RAM hubiese aumentado en gran medida su fluidez.

Limitado en almacenamiento interno: 8 GB

Problemas e inconvenientes del Sony Xperia M2 y M2 Aqua

Igual que en el anterior apartado, los 8 GB de almacenamiento interno tampoco son para tirar cohetes. De partida, tendremos para uso personal sólo 4,9 GB; que se irán bastante rápido si utilizamos el móvil para ver películas, vídeos o utilizar aplicaciones pesadas y juegos. Podremos instalar una memoria SD de hasta 32 GB con la que aliviar los problemas de espacio sin que se solucionen completamente: además de que no podremos mover todas las aplicaciones preinstaladas, la descarga de nuevos juegos y apps suele llenar rápidamente la memoria libre.

La cámara no es para tirar cohetes

Dejad de lado los 8 megapíxeles de la lente posterior: las fotografías capturadas por el Sony Xperia M2 y M2 Aqua son aceptables si hay suficiente iluminación, aunque la calidad desciende en exceso en entornos con iluminación media. Algo saturada, exposición justa, sobre saturación… Lástima que Sony, a pesar de ser el fabricante del sensor, no le saque todo el jugo necesario. Incluso aunque utilicemos los distintos modos de fotografía incluidos en la aplicación de cámara.

Bloqueos y apagados de pantalla

Parece ser algo relativamente generalizado: el Sony Xperia M2 (también el Aqua) sufre de apagados con cierta frecuencia y bloqueos que impiden un correcto uso del terminal. No se puede decir que le ocurra a todos los dueños de estos teléfonos, pero sí que hay que tenerlo en cuenta antes de adquirirlo tanto libre como a través de operadora.

Cuidado con El Sony Xperia M2 Aqua y la garantía contra el agua

Problemas e inconvenientes del Sony Xperia M2 y M2 Aqua

Sí, la versión Aqua del M2 es sumergible; aunque ya sabéis lo que suele ocurrir si lleváis el teléfono al servicio de garantía tras sufrir algún problema después de haberlo mojado: la culpa la tendréis vosotros y Sony no os cubrirá la reparación. No hemos encontrado reportes ante problemas concretos de impermeabilidad con este modelo, pero sí que conocemos la problemática general con la garantía de la marca.

Si queréis root tendréis que desbloquear el bootloader

El root en los Sony Xperia no es demasiado sencillo: además de que tendréis que pasar por la herramienta de desbloqueo de bootloader de la propia Sony, este método borrará completamente vuestro teléfono. O lo que es lo mismo: desbloquear el bootloader hace un wipe o formateo completo del Sony Xperia M2. Si vais a rootearlo, aseguraos de hacer antes un backup completo con las herramientas del fabricante.

Puede calentarse sin motivos aparentes

Que los smartphones se calientan es un hecho: cuando hacemos uso de los procesadores y sensores, esto se traduce en un mayor consumo que, por extensión, acaba convirtiéndose en calor. Aunque los Sony Xperia M2 y M2 Aqua reportan un sobre calentamiento más acusado de lo normal (siempre según algunos usuarios), pudiendo aumentar de temperatura sin que exista una razón aparente.

Problemas con el sensor de giro automático

Problemas e inconvenientes del Sony Xperia M2 y M2 Aqua

Es bastante habitual que este smartphone deje de rotar automáticamente incluso cuando esté desbloqueado el anclaje de rotación. Lo más normal es tener que reiniciar el teléfono, algo que resulta bastante molesto.

Defectos en la pantalla, burbujas y círculos negros

Algo peliagudo: aun siendo casos concretos, hay reportes de fallos en el ajuste del LCD a la cara interna de cristal. Así, pueden aparecer burbujas o manchas en la pantalla sobre todo tras un sobre calentamiento, quedando para siempre en el frontal del teléfono. No es lo más común que hemos visto, pero sí que nos lo hemos encontrado en más de una ocasión.

Estos son los problemas e inconvenientes más habituales del Sony Xperia M2 y M2 Aqua. Si tenéis alguno más que queráis añadir o deseáis que pongamos soluciones a las molestias encontradas en el teléfono, comentadlas: entre todos trataremos de encontrar las soluciones. Y como siempre decimos: si sufrís un problema concreto tras la compra, haced valer la garantía del fabricante. O, al menos, intentadlo.

25 comentarios

      • Buenas noches Esteban, pero por supuesto que si elige el ascend P7, comparto la misma idea en respuesta de Ivan dado esto a su diseño, configuracion, caracteristicas tecnicas relacionadas en este equipo, que lo disfrutes, que estes bien

  1. Yo tengo el xperia m2 y no tengo ningún problema de los descritos. Tan solo tuve uno: me enviaron un terminal que tenía la ranura de la tarjeta sim defectuosa, lo devolví, me enviaron otro y asunto zanjado.
    Sin embargo, os tengo que dar la razón en el asunto de la cámara: el peor sensor que he tenido ocasión de probar, incluso peor que uno de 5mpx de mi anterior móvil huawei. La verdad, para ser de 8mpx y fabricado por Sony me esperaba mucho más; me sentí decepcionado.

    • Buenas noches Elfali,procura no introducir tu celular en un compartimento de carga de cinturon que posea imanes como boton de seguridad para evitar que se te salga o caiga tu celular, me explico no guardes tu celular en portadores o alojamientos que coloques en tu sinturon o correa que posean imanes en el boton de cierre, como de igual forma evita tener largo tiempo tu celular en el portador de cinturon o correa asi evitaras que se afecte el sensor frontal de tu camara el cual esta relacionado con esta falla lo cual en ultimas resultaria averiado por que duras muchas horas con este sensor tapado, de igual forma te sugiero como complemento descarga de la Play una aplicacion para que elimines de tu celular exeso de temperatura por consumo de datos en fin, aplicacion que mantendra tu movil con una temperatura acorde y estable evitando asi el recalentamiento esta sugerencia te la doy como complemento en ayuda a tu celular dado que en diseño de fabrica este modelo e podido darme cuenta que nesecita de esta ayuda, es importante sugerirte que los celulares SONY son unicos y estupendos pero a la hora de ser entregado en manos del usuario, la fabrica se ha descuidado levemente en transcribir posibles fallas relacionadas con la manipulacion de estos dispositivos lo cual no es de conosimiento alguno vuelvo y repito de sus usuarios, si se les advirtiera preventivamente se harian de lado posibles comportamientos atipicos de estos hermosos equipos, espero haberte aclarado tu duda, que estes bien

  2. Hola a todos, bueno yo tengo el xperia m2 todo bien hasta que reproduje videos a 1080p en pantalla completa (horizontal) es cuando empiezan los problemas unos molestos destellos azules que aparecen solo en la reproduccion de videos de este tamaño y no se si es problema de hardware o software si alguien tiene el mismo problema y lo soluciono por favor comparta la info gracias.

    • Buenas noches Jesus, tu M2 Acua posee problemas de desgaste en los contactos internos del tren de carga por uso, te sugeriria proceder a reponer el tren de carga oviamente esto es un trabajo realizado por servicio tecnico especializado, Ok y solucionado el problema con tu Sony

  3. Hola buenas a todos tengo el m2 aqua y la rotación no funciona y las fotos sacadas e imagenes recibidas se ven al revés … y la cámara creo que es aceptable al precio además cuando las pasas al noteboon o tablet se ven bien.Saludos a todos y gracias por crear el foro

    • Buenas noches Ignacio, veo que posees problemas con el sensor de giro, como tal falla atipica, no comun, pero presente en unos, en este caso en el tuyo, por eso es que vez las diapositivas al revez pero en el otro dispositivo se ven perfectamente, como tal el material recepcionado por el movil en cuanto a fotos e imagenes es correcta y su almacenamiento es perfecto, vale aclararte que lo que afecta es el mal funcionamiento del sensor en mencion, espero haber podido aclarar tu interrogante que estes bien

  4. Buen día, tengo el M2 Aqua, en mi opinión es el peor celular que he adquirido, la mayoría de problemas que mencionan en el blog, todos los presenta, es muy molesto ademas en algunas ocasiones se bloquea y no se deja iniciar y es una perdido de tiempo tener que desplazarse a un servicio técnico por garantía.

    NO es un celular que genere confianza al usuario

  5. ayuda x fabor. tras actualizar ah lolipoo el m2 aqua la cámara sale con bastante rruido las fotos ya no s pueden apreciar salen borrosas q puedo aser

    • Buenas noches Nahi,vuelve tu equipo a la configuracion inicial de fabrica para solucionar esta falla dado que la configuracion de la actualizacion no cumple con los parametros requeridos en este modelo ¿ OK ? espero haber resuelto tu interrogante, que estes bien

  6. Ufff me quedo mas tranquilo veo que las únicas secuelas por las que no a pasado mi xperia m2 dual es la de los daños de LCD despues todo lo demás 100 % confirmado es lamentable que una marca de primera este perdiendo calidad y confianza de sus clientes por que a mi me cuesta resignarme el tener que adquirir equipos de otra marca tengo la esperanzas de que sony despierte y corrija en primer lugar el problema de sobre calentamiento.. por que gracias a este problemas tuve que convertir a mi xperia en root para poder bajarle las frecuencias a los núcleos y de esa forma poder lidiar un poco… en el invierno esta buenisimo por que lo usas de celular y de calefacción al mismo tiempo el problema es cuando llega el verano pues en fin inverti en este movil por que me convencían sus características y prestaciones pero si sony continuara ignorando un grave problema que con seguridad gracias a esta a este mundo de la internet… unos cuantos miles de celulares menos de la marca sony seran vendidos…

  7. tengo un problema con mi sony xperia m2 aqua, el día martes contaba con tan solo 11% de batería como estaba en el gimnasio mi entrenadora me presto su cargador después de una hora después de ver terminado con mi rutina y de ir por mi teléfono vi que no había cargado nada pero se encontraba demasiado caliente el teléfono, llegando a mi casa lo conecto al cargador y carga perfectamente al dia siguiente siendo como las 7:30 am se apago y no lo e podido prender ya que mi telefono no detecta ni el cargador y la luz led no prende, esto no quiere decir que este quemando a la marca sony, siendo que nunca batalle con mi telefono pero no se que hacer para hacerlo funcionar si aguen sabe o le a pasado algo asi le agradeceria que me aconsejara …….

    • Buenas noches Ignacio, veo que posees problemas con el sensor de giro, como tal falla atipica, no comun, pero presente en unos, en este caso en el tuyo, por eso es que vez las diapositivas al revez pero en el otro dispositivo se ven perfectamente, como tal el material recepcionado por el movil en cuanto a fotos e imagenes es correcta y su almacenamiento es perfecto, vale aclararte que lo que afecta es el mal funcionamiento del sensor en mencion, espero haber podido aclarar tu interrogante que estes bien

    • Buenas noches Jesus, se me pasaba por alto informarte aunado esto a lo expuesto por mi en la respuesta enviada a ti hace unos minutos ya, quiero colocarte en conosimiento que esta falla se encuentra relacionada con el eliminador de baterias o cargador de tu celular, dado esto a que dentro de este cargador se encuentra un circuito generador de carga en el cual se encuentra instalado un filtro electrolitico que es el encargado de eliminar los sobrepicos de tencion en el circuito, por el constante desempeño o trabajo en carga de este cotidianamente este filtro se desvaloriza y es el causante de la no carga de los celulares dado a que no sostiene el nivel correctamente de carga a tu celular por tal motivo verifica con otro modulo de cargador a si no zea con el cargador original de SONY prueva con el cargador de LG y podras salir de tu duda ¿OK ? lo mas posible es que te toque reponer tu cargador y resuelta tu falla en mencion, espero poder haberte aportado una sugerencia util para la falla e interrogante que tienes en cuanto a tu celular y para terminar no olvides los CELULARES SONY SON OK muchas veces son los dispositivos de carga perifericos los que hay que aludirles o responsablizarles las fallas y no al movil dado que no cumplen con la alimentacion de carga al celular dado esto a que no sostiene el nivel de amperios en salida para que el circuito fuente de tu alta gama SONY pueda desempeñarse en carga correctamente, que estes bien

  8. Buenas noches Jesus, tu M2 Acua posee problemas de desgaste en los contactos internos del tren de carga por uso, te sugeriria proceder a reponer el tren de carga oviamente esto es un trabajo realizado por servicio tecnico especializado, Ok y solucionado el problema con tu Sony

  9. Buenas tardes tengo un m2 aqua y no me permite desbloquearlo lo lleve al técnico y después de ensayarle varios táctiles seguía igual funcionaba un hora y luego no respondía el táctil me dijeron que podía ser la tarjeta del celular pero que no valía la pena reemplazarla o repararla

  10. Hola, te cuento que mi Xperia M2 tiene un problema que de lo bien que esta funcionando comienza a no responder las aplicaciones y solo puedo hacer llamada por que es la único que puedo usar, si lo apago o lo reinicio queda en modo de inicio clavado y tengo que recurrir a volver a instalar el software del soporte tecnico de Sony y todo lo que ello implica, descargar y configurar cuenta,aplicaciones,etc.etc., vuelve a cero el celular , esto me pasa a menudo, ya no se que hacer porque suele sucederme en cualquier momento, trabajo, hogar, etc. Desde ya muchas gracias por la respuesta que me puedas brindar.

  11. hola, buenas noches, mi sony xperia m2 deja de funcionarle el tactil, y el boton de off manual no sirve al momento de resetear, se apaga de cualquier golpe leve

  12. Alguien sabe si las placas madre de estos dos equipos son iguales fisicamenta…se pueden instalar en sus carcasas ..La del m2 en la del m2 acua y viseversa? ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here