Os traemos un recopilatorio de todos los problemas que surjan en torno al Huawei Nexus 6P y de cómo solucionarlos: bien con trucos o parches de software.

Ningún fabricante es todopoderoso y por tanto ninguno escapa a los defectos de fabricación o de software de sus dispositivos cuando llegan al mercado. Por muchas pruebas que se realicen durante la fase de testeo y puesta a punto, los dispositivos llegan a las tiendas con errores de software que posteriormente se arreglan, o no, a través de parches y actualizaciones menores. Los materiales sufren pruebas de campo que no estaban previstas y que hacen que la elección de los mismos resulte deficiente. Por tanto, mientras algunos problemas detectados pueden solucionarse mediante el propio sistema operativo otros han de pasar necesariamente por el servicio técnico a falta de otra solución. El Nexus 6P no es una excepción, por supuesto, y en su corto tiempo de vida ya tiene un par de errores a sus espaldas, uno bastante reciente como es el relacionado con el micrófono. Os contamos cómo son y cómo solucionarlos, si es posible.

Huawei Nexus 6P

El cristal trasero se rompe y se araña

Mientras que la primera gran crisis de reputación del Nexus 6P se resolvió desmontando un vídeo en el que se acusaba al modelo de Huawei de sufrir un nuevo caso de bendgate, lo cierto es que el cristal trasero que recubre la cámara sí es un problema real. Ya se anticipó desde algunos frentes que la franja de cristal colocada para cubrir el sensor trasero quedaba demasiado expuesta. Mientras algunos fabricantes han optado siempre por pequeñas porciones de cristal recubriendo el objetivo y reforzadas con algún tipo de aro metálico sobresaliente para evitar arañados y roturas, en Huawei, el gigante chino, han pensado que era buena idea colocar un buen trozo de video que queda muy expuesto. ¿La consecuencia? Se araña con demasiada facilidad y un golpe en un ángulo desafortunado puede acabar con el cristal hecho añicos, sin necesitar mucha fuerza. Incluso ha habido reportes, aunque más extraños, de roturas por cambios de temperatura.

Esto, lamentablemente, es un problema a solucionar por el servicio técnico. Lo que suponemos es que no estará cubierto en la garantía al ser un problema más de desgaste o mal uso del terminal de Huawei. Con todo, si queremos arreglar el cristal trasero tendrá que viajar al servicio técnico. Lo que nos cueste solucionarlo será otra historia.

Problemas con el micrófono durante las llamadas

Éste es, en estos momentos, el último problema en incorporarse a las tareas de mejora de Huawei para su Nexus 6P. Según reportan algunos usuarios, cuando realizan una llamada telefónica, e incluso llamadas VoIP, se les escucha como si estuvieran demasiado lejos, oyendo ellos bien a la otra persona. Google de momento no se ha pronunciado al respecto pero algunas pruebas realizadas por la propia comunidad apuntan a que se trata de un problema con el micrófono de cancelación de ruidos. De ser así, sería un problema solucionable con una actualización de software y quizá por ello en Google están investigando un poco más antes de pronunciarse o facilitar una solución oficial.

Mientras tanto, si tienes este problema puedes probar a desactivar la cancelación de ruido durante las llamadas y así solucionarlo temporalmente, a falta de un parche de Google. Ya tenemos noticias de que Marshmallow 6.0.1 empieza a llegar a los Android One, ¿aterrizará también en los dispositivos Nexus?

Seguiremos añadiendo aquí los problemas que surjan en torno al Nexus 6P de Huawei para que podáis tener un lugar al que acudir para solucionarlos.

Sin comentarios

Deja una respuesta