Era un sector inexplorado hasta hace algunos meses y entonces llegó OUYA. El proyecto nacido en kickstarter, que actualmente ya se encuentra a pocas semanas de estar oficialmente a la venta, abrió la puerta a una nueva generación de dispositivos, las consolas Android, que ha animado a muchos fabricantes a desarrollar sus propias opciones, como ahora ocurre con Project M.O.J.O. de Mad Catz.

Project M.O.J.O., el proyecto de nueva consola Android desarrollado por Mad Catz, podría presentarse en el E3, la feria de videojuegos que tendrá lugar en Los Ángeles a partir del martes 11, y así sumarse a la lista de consolas Android ya existentes en el mercado, bien a la venta o bien en proceso de estarlo.

Mad Catz Logo

Ésta ha sido la nota publicada por Mad Catz en relación a la presentación de Project M.O.J.O. en el próximo E3.

La próxima semana, desvelaremos en la Electronic Entertainment Expo (E3) el producto más avanzado de nuestra iniciativa GameSmart, Project M.O.J.O, una microconsola Android configurada para exprimir al máximo la potencia de un dispositivo Android. Project M.O.J.O, la microconsola Android, está siendo diseñada para interactuar con nuestros controlados GameSmart, tanto ratones como teclados y auriculares.

Portando un procesador Tegra desarrollado por Nvidia, tal vez el mismo que mueve a la Nvidia SHIELD, la nueva consola ocuparía un lugar junto a OUYA y GamePop dado que todo hace pensar que se trataría de una consola de sobremesa, a diferencia de las consolas android portátiles como la propia SHIELD o la Archos Gamepad.

Mad Catz, una compañía conocida por desarrollar todo tipo de accesorios para gamers, tanto en consolas como en ordenadores, se aventuraría así a un mercado con poco recorrido y cuyos primeros dispositivos con alcanzan la cota de popularidad que se esperaba desde un comienzo. Aunque visto el procesador montado, tal vez esta Project M.O.J.O. pueda ser el equivalente en sobremesa a la potencia de SHIELD.

No sabemos si las consolas Android tendrán o no futuro pero desde luego presentan una alternativa a las consolas tradicionales, como Sony PlayStation o Microsoft Xbox, y desde luego sí que ayudarán a que una nueva generación de juegos Android acabe llegando a Google Play. Les deseamos lo mejor.

Fuente HotHardware

Sin comentarios

Deja una respuesta