O al menos eso es lo que ha prometido el fabricante en los foros de soporte de su terminal, una característica que ya aparecía reflejada en las especificaciones futuras y que parece que pronto verá la luz. Así pues, en cuanto desde OnePlus liberen la OTA, el primer dispositivo Android fabricado por la compañía podrá capturar fotografías en formato RAW. Hemos de recordar que un smartphone muy ligado al este OnePlus One es el Oppo Find 7, de quien se dice es el padre del nuevo smartphone del nuevo fabricante, y que éste ya incluye la opción de capturar en formato RAW por lo que sería lógico que la opción recalase pronto en el One como una característica añadida a su cámara de 13 megapíxeles. Una característica, por cierto, que ya fue asociada a los Nexus hace unos meses y que el Xiaomi Mi3 prometió desde el primer momento, aún sin resultado aparente.

Pronto podremos hacer fotografías en RAW con el OnePlus One

Para que nos entendamos, el soporte RAW en la cámara de un smartphone supone que éste pueda generar un archivo que contenga toda la información capturada por el sensor, sin ningún tipo de procesamiento. Esta información bruta que se genera durante la fotografía la podemos procesar posteriormente en aplicaciones específicas para RAW como  Lightroom o Photoshop, e incluso en Android encontramos ya alternativas bastante buenas. El resultado es que tendremos toda la información posible en nuestras manos sin que haya sido manipulada en ningún sentido, lista para conseguir con la fotografía el resultado que deseemos. Siempre con limitaciones, claro.

Terminales como el Oppo Find 7 o el Nokia Lumia 1020 ya disponen de la compatibilidad con archivos RAW en sus respectivos softwares de cámara y es una característica muy interesante, sobre todo para fotógrafos más avanzados que quieran ir más allá del jpg que les brinda su smartphone. Así pues, cuando en OnePlus den el visto bueno a la actualización, el OnePlus One podrá generar archivos RAW desde su software de cámara. Lo que no sabemos, por desgracia, es si será una característica integrada en su software de cámara o en el propio sistema operativo. Lo segundo daría la opción de obtener RAWs desde aplicaciones fotográficas de terceros, por ejemplo, y no sólo desde la aplicación de serie.

Pronto podremos hacer fotografías en RAW con el OnePlus One

Empieza la cuenta atrás, por tanto, para que el OnePlus obtenga esta esperada actualización que sin duda resultará más que atractiva. Sobre todo, claro está, teniendo en cuenta que se trata de un smartphone que podrá adquirirse por menos de 300 euros y al que se le supone un rendimiento sobresaliente, y no estamos hablando únicamente de su cámara.

Fuente Foros OnePlusOne




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

1 comentario

Deja una respuesta