Pronto tendremos un LG de 5,3 pulgadas FullHD casi sin marcos laterales

0

Cada fabricante tiene sus prioridades y parece bastante claro que en la mente de LG está el conseguir aprovechar al máximo la superficie de un smartphone para la pantalla, reduciendo al mínimo todo lo demás. Si nos fijamos en el LG G2, fue realmente el primer hito en el camino que los coreanos decidieron andar hace ya un año. Un terminal de 5,2 pulgadas que era incluso menor que algunos de sus compañeros de 5 pulgadas. La reducción de marcos fue la clave y con el LG G3 se volvió a cumplir, aunque llegando a las 5,5 pulgadas. Ahora LG dará un nuevo paso y estará pronto en disposición de fabricar de forma masiva una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución FullHD que contará únicamente con 0,7 mm de marcos laterales. Algo que los haría prácticamente inexistentes y además sus móviles serían, gracias a otra serie de mejoras, resistentes tanto al agua como al polvo.

Pronto tendremos un LG de 5,3 pulgadas FullHD casi sin marcos laterales

No cabe duda de que en LG se toman muy en serio reducir al mínimo el tamaño de sus smartphones y eso puede ser muy importante en un mercado que demanda pantallas cada vez mayores, obligándonos a llevar auténticos trastos en bolsillos y bolsos. Los chicos de LG han desarrollado un proceso llamado Neo Edge gracias al cual los circuitos que controlan tanto la pantalla como el panel táctil y el sistema de retroiluminación están unidos en un circuito integrado, algo que les permite reducir el tamaño a la mínima expresión. Como os decimos, 0,7 mm de marco, una cifra completamente irrisoria si la comparamos con algunos fabricantes que tienen muchas dificultades para contener el tamaño de sus dispositivos.

Este proceso tiene otro punto a favor y es que controla a la perfección las filtraciones de luz. ¿Sólo eso? No, también han conseguido llevar todo ese proceso hasta el punto de hermetizar la pantalla y conseguir que sea resistente tanto al agua como al polvo. Como vemos, en LG han desarrollado un proceso realmente completo que les hará fabricar terminales mucho más competitivos. Si os gustaban el LG G2 y el LG G3 por su tamaño esperad a ver el futuro smartphone que portará esta pantalla que, como os comentamos antes, estará lista para entrar en producción el próximo mes de noviembre.

¿Cuál será el smartphone elegido para llevarla puesta? Sabiendo el tamaño y la resolución podría tratarse de una suerte de LG G2 Plus o quizá de alguna otra variante del LG G3 que aún desconocemos, compañera de los LG G3 S o LG G3 Beat. Esperemos a que desde LG nos llegue más información.

Fuente GSMArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here