Cada día nos encontramos con más aplicaciones disponibles para Android. Muchas de ellas nos resultan útiles en nuestro día a día, facilitándonos el trabajo o proporcionándonos horas de diversión. No obstante, cada vez se infiltran más aplicaciones indeseables en la Play Store, a pesar de los esfuerzos de Google de implementar y mejorar los algoritmos que se encargan de analizar y detectar automáticamente posibles aplicaciones que no cumplen con las condiciones de calidad y seguridad. Incluso, por diversos motivos, algunas veces no podemos instalar las aplicaciones desde la Play Store, sino que descargamos e instalamos la aplicación desde el fichero .apk directamente. Por todo esto, a algunos usuarios se nos hace necesario instalar un software de seguridad en nuestros terminales. Hoy os vamos a presentar una suite de seguridad que muchos ya conoceréis por sus soluciones de seguridad para ordenadores, se trata de ESET Security Mobile.

Si optamos por instalar la suite desde la Play Store, obtendremos un período de prueba de 30 días para utilizar la aplicación. No obstante, podemos beneficiarnos de una promoción que actualmente mantiene activa el desarrollador, que nos brindaría la posibilidad de utilizar ESET Security Mobile durante 90 días. Para ello, debemos cumplimentar la encuesta que se encuentra disponible en este enlace y, al finalizarla, se enviará una licencia totalmente funcional durante tres meses a la dirección de correo electrónico facilitada.

A continuación, enumeramos las principales características de esta suite de seguridad para dispositivos móviles:

Protección frente a amenazas: Todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD son analizadas continuamente en busca de nuevas amenazas, incluyendo archivos y procesos ocultos.

Antispam SMS/MMS: Permite agrupar contactos mediante listas blancas y listas negras, bloqueando los mensajes de aquellos contactos incluidos en estas últimas listas. Asimismo, también permite bloquear toda comunicación procedente de números desconocidos.

Intercepción de llamadas: Bloquea llamadas no deseadas entrantes y/o salientes. La posibilidad de bloquear las llamadas salientes puede resultar muy útil para controlar el uso que se hace del dispositivo.

Auditoría de seguridad: Permanece informado de ciertas funciones del teléfono, tales como la duración de la batería, el espacio libre en memoria, los procesos en ejecución, la activación del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo.

Comprobación de la SIM y bloqueo remoto con localización GPSBloquea remotamente el teléfono e identifica su ubicación actual mediante la introducción remota de un comando previamente definido por el propietario.

Borrado remoto: Elimina todo el contenido del teléfono enviado un SMS con un comando previamente definido por el propietario.

Protección frente a desinstalaciones: Evita su propia desinstalación accidental o deliberadamente. Esta característica sólo se encuentra disponible en dispositivos con versiones de Android 2.2 o superiores.

Esta suite de seguridad diferencia y basa sus funcionalidades de seguridad en tres aspectos claves:

  1. La seguridad proactiva, mediante análisis de ficheros y procesos en ejecución.
  2. El control del spam, mediante listas de exclusión e intercepción de llamadas.
  3. El sistema antirrobo, incluyendo capacidades de control remoto.

Durante el tiempo que la he tenido instalada y la he probado, ha detectado en un par de ocasiones software malicioso al descargar e instalar ciertas aplicaciones de la Play Store. Asimismo, no he notado ninguna pérdida de rendimiento en el móvil ni un consumo adicional de la batería.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

Deja una respuesta