Si primero asistimos a las versiones Google Edition de algunos modelos del mercado, empezando con el Samsung Galaxy S4 que se anunció por sorpresa en el pasado Google I/O. Además de esta tendencia, asistimos con HTC a la presentación de un concepto distinto de terminal, uno desarrollado específicamente para una comunidad de desarrolladores ansiosa de poder navegar por las entrañas del software de terminales que lo prohibían hasta ese momento, como el bloqueo del bootloader que traía el One de serie. El HTC One Developer Edition era entonces una realidad y ahora Samsung se suma al mismo programa con una nueva versión del que es actualmente su mejor phablet y uno de los smartphones más potentes del momento. En la web de Verizon, USA, se ha filtrado la futura aparición del Samsung Galaxy Note 3 Developer Edition.

Galaxy-Note-3-Verizon-Developer-Edition

Desconocemos qué características tendrá dado que Samsung no ha desarrollado su Note 3 con el bootloader desbloqueado pero sí con la limitación en cuanto a la activación en función de la región. Es posible que se contemple que eso no exista en este caso y tal vez otra opción sea la de dejar fuera a Samsung KNOX, software de seguridad del teléfono que representa ahora una de las principales dificultades para rootear el dispositivo y cambiar su ROM, toda vez que guarda un registro de dichos cambios que provoca la pérdida automática de la garantía del mismo.

Sobre el nuevo modelo de Samsung Galaxy Note 3 no hay fecha de salida, tan sólo apreciamos un “Coming Soon” que podría significar días o tal vez semanas. Lo único cierto es que la aparición en la web de Verizon hace pensar que volverá a ser un dispositivo lanzado en USA y que probablemente sea difícil conseguir lejos del territorio estadounidense, como también ocurre con el Motorola Moto X Developer Edition, en la misma situación, aunque en este caso el modelo normal, el Moto X, también dispone de la misma atadura geográfica.

Habrá que esperar también a ver el precio oficial de lanzamiento, aunque ya hemos podido comprobar que los 750 euros de salida del Galaxy Note 3 original ha tardado poco en batirse, y por mucho.

Fuente XDA

1 comentario

  1. Hola, tengo el note 3, me gustaria saber si se pueden añadir mas aplicaciones en el s pen cuando abres la ventana que haces un cuadrado y te sale la calculadora, si se pueden añadir me gustaria saber como, gracias

Deja una respuesta