Tras muchas filtraciones que empezaron hace ya más de dos meses, hoy por fin se ha hecho oficial la publicación de la nueva versión de Gmail que, como seguro ya sabes, permite arrastrar los mensajes para archivarlos o eliminarlos y pellizcar para agrandar, al estilo de lo que se hace en el navegador web.

Bueno, en realidad la nueva versión de la aplicación aún no ha sido realmente liberada, puesto que en el market de Google aún aparece la versión anterior, que se liberó allá por el mes de agosto, si bien la nueva versión ha sido añadida ya al último empaquetado de las Google Apps que publica Cyanogen como anexo de su conocida ROM, lo que la convierte en casi oficial y permite descargarla con total garantía.

Y es que el movimiento era lógico. Después de que el código de la versión 4.2 de Android fuera publicado y tuviéramos noticia de la llegada de las primeras ROMs basadas en dicho sistema, entre ellas la versión de Paranoid, de la que te hemos hablado en muchas ocasiones y que ya tiene versión (beta) para el Galaxy Nexus.

Captura de pantalla de la página de descarga de las Google Apps

En cuanto a la compatibilidad, indicar que la aplicación es compatible con versiones de Android a partir de Ice Cream Sandwith, según se lee en el manifiesto de la propia aplicación, que indica compatibilidad a partir de la versión 14 del SDK.

La instalación se realiza manualmente a partir del archivo zip de descarga, del que debes extraer en tu ordenador los archivos a instalar (del directorio /system/app) y que puedes instalar después con la utilidad adb o mediante un explorador de archivos, no siendo necesario el rooteo previo del teléfono.

Así que ya sabes, ahora ya puedes descargar y probar la nueva versión de Gmail con todas las de la ley.




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta