Qualcomm presenta el LTE que hará que naveguemos en Android a 450 Mbps

0

No hace tanto tiempo que sentíamos una gran alegría cuando encontrábamos zonas de cobertura de 14,4 Mbps. El 3G ha estado con nosotros algún tiempo y nos dio la oportunidad de que la auténtica web llegase a nuestros smartphones y tablets en movilidad. Ahora tenemos entre nosotros el LTE y cuando una buena parte de la población aún no cuenta con terminales compatibles, e incluso algunos no disponen ni tan siquiera de cobertura, la tecnología avanza a tal velocidad que Qualcomm ya tiene lista la cifra que marcará las conexión Android en 2015, o al menos las de los terminales más exigentes. El nuevo módem presentado por el conocido fabricante de chips que invade el universo androide llevará datos a donde estemos a 450 Mbps.

Qualcomm presenta el LTE que hará que naveguemos en Android a 450 Mbps

En España y muchos otros países el LTE es de 75 Mbps en muchas zonas, si está disponible, y lo que hasta hace unos meses era una locura, el LTE Advanced que llegaba a los 150 Mbps, ahora está cerca de ser triplicado. Hay que detenerse un poco en estos datos para saber de lo que estamos hablando. Triplicado. De 150 a 450. Obviamente no todos los operadores soportarán dicha velocidad desde primera hora y los terminales que traigan esa capacidad en su interior serán pocos y estarán limitados desde un primer momento pero el chip que Qualcomm traerá el próximo 2015 al mercado de Android promete ser espectacular.

No se menciona en ningún momento qué chip será el primero que porte este módem LTE en su interior pero las fechas cuadran casi al dedillo con la llegada del Snapdragon 810 de 64 bits que se supone portarán las gamas altas de la primera mitad del año. Eso haría que los Sony Xperia Z4, Samsung Galaxy S6, LG G4 y HTC One M9, entre otros, llegasen con una velocidad de conexión de datos realmente apabullante.

El módem de categoría 10 presentado por Qualcomm es el Gobi 9×45 y conseguirá un incremento de 1,5 veces la velocidad de los actuales módems LTE de categoría 6 que nos ofrecen un máximo de 300 Mbps. Además, será un 30% más pequeño, ayudará a ahorrar batería e incluirá soporte para los principales sistemas de geoposicionamiento global actuales como GPS, Glonass o Beidou.

Así pues, empieza la carrera por ser el primer fabricante de smartphones en ofrecer una velocidad de descarga soñada por muchos operarios de cable. Hasta ahí llega la broma. ¿Quién ganará? ¿Quién montará ese primer Snapdragon 810? ¿Será Samsung? No sería la primera vez que desarrollan un terminal para llegar antes que toda su competencia, quizá no puedan esperar al Galaxy S6.

Fuente Qualcomm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here