El OnePlus 2 está a punto de caramelo. Y después del éxito en crítica y expectación del primer modelo, ¿qué esperamos en el segundo? Lo analizamos.

No queda mucho para que veamos al segundo smartphone de la compañía china, sólo hay que esperar al 27 de julio. Y no podemos evitar el ponernos nerviosos: a pesar de que no es una compañía grande ni en inversión ni en ventas, los chinos de OnePlus han conseguido hacerse su hueco dentro de los fabricantes de smartphones gracias principalmente a un teléfono: el OnePlus One. Potente, grande, bonito, muy bien construido, plagado de detalles que se admiran nada más abrir el embalaje y, sobre todo, se trata de un smartphone económico para todo lo que ofrece. Aunque también ha sufrido un problema desde el inicio: desaparecer de stock más rápido que los sobres en un partido político.

¿Qué esperamos del OnePlus 2? Especificaciones, software, precio...

No puedo negarlo: el OnePlus One ha sido uno de mis mejores móviles y uno de los que guardo con más cariño. Ya hace casi un año que lo recibí en casa, y no puedo evitar estremecerme ante la primera vez que lo vi. A pesar de que me había costado mucho conseguirlo y que, precisamente, ese esfuerzo contrarrestaba con la parte positiva, aquél era un telefonazo. Le pondría mayúsculas si no fuera porque quiero guardar el tono del artículo, porque las sensaciones que transmitía eran las de un teléfono de gama alta. A la mitad de precio, principal valor del OnePlus One. Y ahora que ese OnePlus 2 ya está a punto de caramelo, ¿con qué nos van a sorprender?

El precio seguirá siendo importante

El precio seguirá siendo importante

No podemos negar lo evidente: a pesar de que existen móviles de alta gama que han seguido manteniendo su alto precio para mantener así su estatus, la relación calidad/precio se ha ajustado considerablemente en Android en los últimos dos años. Y el OnePlus One ha sido uno de los detonantes de ese cambio de mentalidad en los fabricantes; unido a la cada vez mayor “intrusión” de los teléfonos chinos en mercados ajenos a su país de origen.

Al OnePlus One se le conoció por su precio; el OnePlus 2 seguirá la misma línea.

Siguiendo la tónica que ha ido manteniendo OnePlus con su primer modelo, el precio de la segunda versión quedará bastante ajustado. Concretamente, y según palabras de su propio CEO (Pete Lau), el OnePlus 2 quedará por debajo de los 450 dólares, recalcando que para su compañía el precio nunca ha sido lo más importante. Sin que sepamos si mantendrán la famosa paridad euro/dólar (algo bastante habitual en tecnología), nos quedamos con las ganas de saber si para Europa también tendremos el teléfono por debajo de los 450 euros.

Sistema de invitaciones

Sí, OnePlus ha confirmado que la versión 2 de su terminal seguirá el sistema de las invitaciones para poder adquirirse. Pero afirman que han aprendido de los errores, por lo que esperan mejorar esa experiencia de compra que tantas críticas ha despertado.

Sistema de invitaciones OnePlus 2

Para empezar, y aunque se seguirá premiando a los canales sociales de la marca, existirá una lista de reserva a la que apuntarse para así obtener invitaciones para el OnePlus 2 por orden de inscripción. Aseguran que habrá muchos más modelos fabricados, por lo que se deberían satisfacer esas invitaciones con celeridad. ¿Y cuando alguien compre su OnePlus 2? Recibirá automáticamente invitaciones para compartir con sus amigos y familiares. ¡Adiós a las semanas de espera!

Y una novedad que han presentado es la inclusión de las invitaciones físicas. No sabemos con qué se entregarán dichas invitaciones en forma de tarjeta, pero, por descontado, serán un gran objeto de deseo. Y de coleccionismo. ¡Queremos la nuestra!

Tamaño de pantalla: la gran incógnita

Será de más de 5 pulgadas, eso seguro, pero que yo apostaría por las mismas 5,5 del primer modelo; habiendo reducido los marcos para así conseguir un teléfono más contenido en dimensiones (que falta le hacía). Dudo que el OnePlus 2 vaya con una resolución de más de 1080p, por lo que el 2K quedaría fuera para así reducir el consumo y abaratar el coste.

¿Qué esperamos del OnePlus 2? Especificaciones, software, precio...

¿Podría acercarse a las 6 pulgadas del Oppo R7 Plus? No sería descabellado ya que ambas compañías guardan bastante relación, por lo quizá veamos esa diagonal de pantalla para el OnePlus 2.

Prestaciones: alta gama con toda seguridad

Aquí no hay muchas dudas: el hardware integrado en el OnePlus 2 será de alta gama, teniendo un procesador a la altura (todo apunta a un Qualcomm 810 Octacore, aunque quizá apuesten por un Mediatek de alta gama; cosa rara a tenor de las filtraciones. Ya está confirmado el Snapdragon 810 V2.1). Los 3 Gb de memoria RAM están más que cantados Finalmente vendrá con 4 GB de memoria RAM LPDDR4, no teniendo tan segura la capacidad mínima. Como decía antes, lo lógico sería apostar por 32 GB, aunque no es nada seguro. Siempre sin espacio para SD Card, algo que de lo que OnePlus no es muy amigo.

Incluirá 4G y, después de las críticas recibidas con el primer modelo, será compatible con un mayor número de bandas. WiFi, Bluetooth, NFC… Lo habitual en un gama alta, pudiendo tener también el sensor de huellas que tan habitual se está haciendo últimamente disfrutando de sensor de huellas remarcando así la seguridad del dispositivo (y que, según OnePlus, será más rápido que el del iPhone 6). También se sabe que el OnePlus 2 contará con USB Type-C, abriendo así la puerta a este tipo de conexión dentro de Android. Mayor velocidad y prestaciones que, por contra, obligarán a la renovación de los cables de carga y de datos (junto con otros accesorios USB tradicionales).

Para triunfar, el OnePlus 2 deberá ser un móvil de bandera a precio de mantel.

Seguramente este OnePlus 2 carezca de botones capacitivos, apostando por integrarlos virtualmente en pantalla (también se vería reducido el tamaño gracias a esto). El diseño unibody también gana puntos, careciendo con ello de la opción de ampliar capacidad o de retirar la batería. Y si hablamos de autonomía… Está claro que aquí ha de despuntar, sumando como mínimo una de 3200 mAh; casi di en el clavo: el OnePlus 2 vendrá de serie con una batería de 3300 mAh. Nada mal, no señor.

Cámara y prestaciones multimedia

Uno de los puntos que más se ha criticado del OnePlus One ha sido su cámara, por lo que seguro que mejoran en este aspecto. No creo que añadan un sensor posterior que suba de los 13 megapíxeles, pero sí que mejorarán aspectos tan básicos como la apertura y el número de lentes. Sony se lleva todos los números para repetir como fabricantes, siendo muy poco probable que, además, se acople un mecanismo de estabilización mecánico (ojalá, por otra parte).

Dentro de la cámara delantera también habrán mejoras, pudiendo subir a un sensor de mayor tamaño para los fotos obtenidas. Con la moda selfie lo mínimo serían los ya vistos 5 megapíxeles; sin que parezca descabellado un sensor de 8 megapíxeles.

Software: Cyanogenmod, fue bonito mientras duró

¿Qué esperamos del OnePlus 2? Especificaciones, software, precio...

Siempre lo he dicho: una de las mejores cosas que siempre me gustó del OnePlus One fue el hecho de venir con Cyanogenmod en su versión internacional. Adaptado a las necesidades específicas del móvil, y con un aspecto gráfico fantástico, me ha parecido una de las peores noticias para la marca el hecho de que hayan roto con Cyano. No me gusta demasiado Color OS, pero será lo que traiga de serie. Con Android Lollipop 5.1, seguro.

Esto es más o menos lo que espero del OnePlus 2 y lo que creo que traerá. Según ha ido evolucionando la compañía china, y sabiendo que suelen escuchar a sus usuarios (a pesar de que el servicio técnico sea un caos), estoy convencido de que será uno de los teléfonos de este 2015. Y también creo que mejorará mucho a su predecesor, apostando por dar la estocada definitiva a ese concepto tan anticuado de que hay que gastarse mucho dinero para comprar un buen teléfono. ¡Mentira! Aunque no sólo por OnePlus, claro.

Resumen de lo ya confirmado

OnePlus 2

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 V2.1 de ocho núcleos y 64 bits.
  • RAM: 4 GB LPDDR4.
  • Pantalla:
  • Memoria interna:
  • Tarjeta de memoria:
  • Cámaras:
  • Versión de Android:
  • Peso:
  • Dimensiones:
  • Batería: 3300 mAh.
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C…

¿Y vosotros? ¿Qué creéis que llevará o debería llevar el OnePlus 2? Esperamos vuestros comentarios.

Sin comentarios

Deja una respuesta