¿Qué mejoras trae Android 4.3 Jelly Bean para el LG Nexus 4? Se muestran en vídeo

0

Ya llevamos un tiempo de rumores en torno a Android 4.3 Jelly Bean, la versión del sistema operativo de los chicos de Google que irrumpió por sorpresa en la escena cuando varias filtraciones dejaron entrever que el salto a Android 5.0 Key Lime Pie no se produciría tan rápidamente. Allá por el mes de enero asistíamos al comienzo de la propagación de Android 4.2, que tras varias correcciones de bugs acabó siendo Android 4.2.2, en los terminales Nexus. Entonces se ponían los ojos en el futuro, en la versión de la “tarta de lima” que a fuerza de filtraciones y rumores podría acabar siendo la más revolucionaria en Android en cuanto a consumo de memoria y fluidez desde la aparición de Ice Cream Sandwich.

Varias capturas previas al Google I/O desvelaban que podríamos ver desvelado Android 4.3 en dicha conferencia pero nada más lejos de la realidad. Se habló de cambios sobre las API de Android, de nuevos servicios e incluso de nuevo hardware con la presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition, pero no vimos nueva versión de Android por ninguna parte.

Jelly Bean logo

La siguiente y rotunda aparición de Android 4.3 Jelly Bean fue en forma de ROM filtrada para el Samsung Galaxy S4 Google Edition que desvelaba la llegada de la nueva versión para los dispositivos ‘Google Edition’, hasta ese momento y por ahora, los de Samsung y HTC. Seguíamos sin saber nada de los smartphones y tablets Nexus hasta que hace unos días conocíamos la filtración de una nueva ROM para el LG Nexus 4, último smartphone de la familia Nexus.

Esta nueva ROM ha supuesto poder conocer más de cerca qué mejoras y novedades incorpora la nueva versión de Android antes de que se libere de forma oficial la actualización para los Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y suponemos que también para los Samsung Galaxy Nexus. De momento, la lista podría quedar ahí, aunque Key Lime Pie, de cumplirse lo rumoreado, podría remontar puestos y llegar incluso al Nexus S. La llegada de Android 4.3 Jelly Bean al Nexus One parece casi completamente descartada.

A continuación os mostramos un vídeo en inglés de la ROM en funcionamiento, convenientemente flasheada en un LG Nexus 4, en la que se explican varias de sus funcionalidades, que después desarrollaremos.

La lista de cambios introducida por Google en Android 4.3 Jelly Bean, y que pronto esperamos que empiece a correr en forma de actualizaciones oficiales de los distintos fabricantes, incluye algunas de las siguientes.

Lista de cambios de Android 4.3 Jelly Bean

  • Respuesta táctil mejorada.
  • Interfaz de cámara mejorada.
  • Posibilidad de tomar fotografías con las teclas de volumen, gran característica para los nuevos smartphones sumergibles al no funcionar la pantalla táctil estando sumergidos.
  • Nueva opción de teclado “T9” en el marcador telefónico para localizar nombres de la agenda.
  • Google Keep ahora es una aplicación integrada en el sistema como parte del paquete de Google Apps.
  • Posibilidad de optimizar aplicaciones a 60 fps para desarrolladores.
  • Soporte para BLE, Bluetooth Low Energy, y capacidad para enviar metadatos a través del Bluetooth, idóneo para la nueva generación de smartwatches y para Google Glass.
  • Consumos de batería mejorados en torno a un 20% (estimado).
  • Localización por WiFi incluso con WiFi desconectado (conexión puntual).

Estas mejoras, y seguramente otras no desveladas por Google, vienen incluidas en la futura actualización a Android 4.3 Jelly Bean que viene de camino y que, dado lo avanzado de los datos obtenidos de las filtraciones, no debería tardar mucho en aparecer. Tal vez los veamos en el evento que Google nos tiene preparado para la semana que viene.

Fuente Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here