Qué móvil comprar en el Black Friday 2017: recomendaciones por gamas

En este post queremos mostraros qué móvil comprar en función de la gama y el rango de precio para estas fechas navideñas y para aprovechar el Black Friday.

0

No cabe duda de que los dos últimos meses del año, y en especial diciembre, son para todos los fabricantes la época de más ventas del año. Ya sea por los regalos de Navidad y Reyes o por el cada vez más estandarizado Black Friday, la mayor parte de las ventas del ejercicio se concentran en estas fechas.

Pero la compra de un smartphone supone una inversión económica lo suficientemente grande como para que nos pensemos qué terminal es el que más nos conviene por especificaciones técnicas y, sobre todo, por precio.

Por ello; y ya sea porque habéis sido buenos este año 2017, o porque simplemente queréis daros el capricho aprovechando los descuentos del Black Friday, desde FAQsAndroid queremos daros una serie de recomendaciones para que cambiéis de smartphone en estas fechas.

Qué móvil comprar en el Black Friday 2017: recomendaciones por gamas

Qué móvil comprar en el Black Friday 2017: gama baja

Como exponentes en la gama baja que serían buenas opciones de compra durante el próximo Black Friday tenemos smartphones Android de todo tipo: desde marcas tradicionales como Samsung, hasta la recién llegada Xiaomi.

Tenemos, en primer lugar, al Huawei Y7: un smartphone que cuenta con las prestaciones estándar en materia de hardware (procesador Qualcomm Octa Core, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento…); todo ello, en un cuerpo de 5.5 pulgadas. Una buena opción para quien quiera un phablet básico. Su precio es de unos 180 euros en función del comercio. Desde este enlace, podéis acceder a la ficha del terminal.

Huawei Y7

Otro terminal similar a este primero citado sería el Samsung Galaxy J3 2017, que monta unas prestaciones muy parecidas en materia de hardware, pero en 5 pulgadas, tamaño más acorde a los que no desean un terminal grande. Cabe destacar, además, su diseño metálico. Tiene un precio de unos 180 euros, y tenéis más información sobre él en este post.

Samsung Galaxy J3 2017, J5 2017 y J7 2017

Por último, podemos recomendar con los ojos cerrados el Xiaomi Redmi 4A, que cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles, pantalla de 5 pulgadas HD… Todo ello, por 99 euros de forma oficial en España, como os contamos en nuestro especial sobre la llegada de Xiaomi a España. Podéis leer nuestro análisis del Xiaomi Redmi 4A en este enlace.

Qué móvil comprar en el Black Friday 2017: gama media

Para la gama media podemos englobar varias «sub-gamas» de smartphones Android. Podemos tener en cuenta el clásico terminal equilibrado en cuanto a todas sus prestaciones, hasta esos que no llegan a gama alta debido a apartados multimedia en su mayoría.

En primer lugar, tenemos el Huawei P8 Lite 2017: un smartphone con una potencia más que suficiente para el usuario medio, y una muy buena pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, algo difícil de ver en este tipo de productos. Si deseáis más información de este Huawei P8 Lite 2017, podéis leer nuestra review. Este terminal puede encontrarse por unos 200 euros.

Otro terminal que destacaríamos sería el LG Q6. Este modelo es bastante similar al P8 Lite 2017 anteriormente citado, pero cuenta con dos características diferenciadoras: la primera, la posibilidad de configurarlo con hasta 64 GB de almacenamiento; y la segunda, su pantalla 18:9 FullVision, que sigue la tendencia de la gama alta de este 2017. Tenéis más información en este post. Tenemos disponible este modelo por unos 220 euros en el modelo intermedio.

LG Q6, LG Q6α y LG Q6+

Si subimos un escalón en términos de potencia, tenemos el Samsung Galaxy A5 2017, el cual destaca por ser un modelo muy equilibrado teniendo en cuenta su precio, superior al de otros rivales. Su hardware, acompañado de su buen apartado multimedia, lo convierten en una muy buena opción para un gran número de usuarios. Podéis leer aquí nuestra review. Está disponible por unos 300 euros.

Similar a este modelo, tenemos el Huawei P10 Lite: un modelo que destaca por ofrecer en un tamaño contenido potencia de sobra para casi cualquier tarea. A destacar su panel FullHD y su diseño en cristal. Este terminal está disponible en torno a los 230 euros. Podéis leer más información del P10 Lite en este post.

Huawei P10 Lite

Por último, tenemos dos smartphones de Xiaomi, uno de ellos vendido en España de forma oficial por la marca. Hablamos del Xiaomi Mi A1, primer smartphone con Android One de la empresa china. Por otro lado, tenemos el Xiaomi Mi 5X, distribuido en China. Dos modelos prácticamente idénticos, pero que difieren en el software instalado. Podéis leer tanto el análisis del Xiaomi Mi A1, como el del Xiaomi Mi 5X.

Qué móvil comprar en el Black Friday 2017: gama alta

Llegando a la gama alta, tenemos muchas opciones de todas las marcas. Aquí alcanzamos altas cotas de calidad en todos los aspectos, así que diferentes factores diferenciales pueden hacernos elegir uno u otro terminal.

Empezando por lo «clásico»; tenemos el Samsung Galaxy S8, que tan buenos resultados ha cosechado. Tanto el modelo normal, como la versión Plus son totalmente recomendables, así que dependerá del usuario elegir uno u otro.

Podríamos escribir muchas líneas de estos modelos, pero en resumidas cuentas, cabe destacar más allá de su potencia sus prestaciones multimedia, como su «pantalla infinita» o su siempre sobresaliente resultado en materia fotográfica. Puede encontrarse por unos 600 euros, y si deseáis más información, podéis leer nuestra review de la versión Plus.

Por otro lado, tenemos el Huawei Mate 10, recientemente presentado. El ya catalogado como primer smartphone con inteligencia artificial, es un terminal sobresaliente en todos los sentidos.

Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design

Su extraordinario aprovechamiento de los marcos frontales sin renunciar a la tradicional relación de aspecto 16:9, su doble cámara trasera que mejora sobremanera lo visto en la gama P10 de principios de año (debido posiblemente a esa IA mencionada), entre otras cosas; hacen recomendarlo con los ojos cerrados visto su precio de lanzamiento. Puede encontrarse por unos 650-700 euros dependiendo del comercio. En este enlace tenéis más información de este Mate 10.

Dentro del fabricante tenemos también el Huawei P10, dado que el fabricante ha confirmado en su canal de YouTube que verá su precio rebajado (he aquí el vídeo). Este modelo, algo inferior al Mate 10, sigue siendo una muy buena opción entre los que quieren un muy buen móvil con una pantalla reducida. No se ha anunciado la rebaja, pero su precio habitual es de unos 400 euros.

Huawei P10 y P10 Plus

Para finalizar, tenemos los terminales chinos, remarcando en ambos su disponibilidad oficial en España. El primero de ellos es el recientemente presentado OnePlus 5T, que mejora lo visto en los primeros meses del año.

Este OnePlus 5T destaca por adoptar el formato 18:9 con una enorme pantalla de seis pulgadas, además de por una potencia descomunal, pudiéndose configurar con hasta 8 GB de memoria RAM. Su precio parte de los 499 euros, lo que lo convierte en una muy buena opción.

OnePlus 5T

El otro modelo a destacar es el Xiaomi Mi Mix 2, que como hemos comentado antes, ha llegado por fin a España de forma oficial. Un muy completo gama alta que viene a sustituir al primer terminal que apostó de forma clara por los frontales sin marcos. Su precio, de 499 euros, lo convierten también en una muy buena opción. Si deseáis más información, podéis leer nuestro análisis.

Qué móvil comprar en el Black Friday 2017: gama «premium»

Normalmente no utilizaríamos este término para describir una gama de terminales que pudieran ser comprados por el público general, pero debido al incremento de precios en este 2017, nos hemos visto obligados a crearla.

El primero sería el Samsung Galaxy Note 8, el mayor exponente de la firma coreana para este fin de año: destacando sobre la serie S la incorporación de una doble cámara trasera,  que permitirá jugar con el desenfoque de nuestras tomas.

Samsung Galaxy Note 8

Por descontado quedan todas las funciones del S-Pen, seña de identidad de la familia Note desde el primer modelo. Esta herramienta será de gran utilidad, tanto para profesionales, como para quien quiera dar rienda suelta a su creatividad. Tenéis más información de este modelo en este post. Su precio habitual es de unos 950 euros dependiendo del comercio.

Después de este, tendríamos el Google Pixel 2 XL: un terminal fabricado por Google que viene a sustituir al Pixel Original (el cual era el sucesor de los Nexus que tan buen resultado dieron siempre).

Un terminal potente, pero lo más importante, con el software limpio de Google de serie, con lo que eso supone en materia de rendimiento y actualizaciones a lo largo de la vida útil del producto. Su precio es de 859 euros, aunque no sabemos si bajará.

Por último, tenemos el LG V30, que si bien su llegada no se espera hasta diciembre, cabe la posibilidad de que se lance alguna promoción especial de reserva durante estos días. Su precio de lanzamiento será de 899 euros.

LG V30Su pantalla OLED, su doble cámara o su hardware de altísima gama lo convierten en un claro candidato a móvil del año, aunque aún no hayamos podido probarlo. Podéis leer más de él en este artículo.

Desde FAQsAndroid esperamos que encontréis una muy buena oferta estos días para el terminal que estéis pensando comprar. Simplemente recordaros que los precios que aquí damos son anteriores al jueves 23 de noviembre, que será cuando los grandes comercios den el pistoletazo de salida al Black Friday y a la campaña navideña.

Sin comentarios

Dejar respuesta