Qué necesitaría tener el LG G4 Pro para triunfar

Vamos a hablar de qué características tendría que tener el futuro LG G4 Pro que se presentará en octubre para luchar de tú a tú con el Galaxy Note 5, el que presumiblemente será el líder de los phablets con permiso del iPhone 6s Plus.

2

Los flagships están alcanzando un grado de madurez bastante alto en lo que respecta a Android. Lejos quedaron aquellos dispositivos que seguían sin satisfacer a muchos por distintas características y ahora, en 2015, tenemos por fin a dos terminales, tres si contamos a la variante de uno de ellos, que pueden disputarse el trono de Android de tú a tú. Hablamos de los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y LG G4. En las grandes pantallas no está la cosa tan clara y es que Samsung ahora pelea de tú a tú con el iPhone 6 Plus mientras que el resto de fabricantes no cuenta con ningún terminal emblemático que sea fácilmente reconocible. LG luchará para tener uno con su nueva variante, un nuevo LG Pro que presentará en el mes de octubre y del que esperamos sea verdadera competencia del Samsung Galaxy Note 5. Voy a hablar de lo que espero del LG G4 Pro y de qué necesitaría, en mi opinión, para triunfar. Y es que en FAQsAndroid nos encanta mirar hacia el futuro.

LG G Pro 2

Éste que veis sobre estas líneas es el LG G Pro 2, el último modelo de la familia Pro, de los topes de gama, que llegó al mercado. Lo hizo el año pasado, en 2014, y sus especificaciones no eran malas si bien le faltaba un hervor para resultar realmente competitivo. Por ejemplo, por citar uno bastante criticado, el de su distribución internacional, muy errática y dejando a bastantes regiones sin acceso a él. Esto se produjo principalmente para no restar fuerza al LG G Flex 2, la segunda versión del phablet curvo de los surcoreanos que también se disputaba llegar al bolsillo del mismo perfil de usuario. Lo que yo espero para el LG G4 Pro es que se produzca una fusión entre ambos modelos. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: si el LG G4 ya cuenta con pantalla curva, ¿qué sentido tendría lanzar un G4 Pro curvo y luego un G Flex 3? Ninguno. Vamos con las especificaciones que se han rumoreado y las que yo espero.

¿Qué especificaciones espero encontrar en el LG G4 Pro?

El procesador

El G4 ya optó por el Snapdragon 808 para conseguir dos objetivos: evitar el problemático 810, después corregido con el 810 v2, y conseguir un menor consumo en el modo de reposo. Algo que mi compañero Iván puede confirmar que se ha conseguido con creces. El Snapdragon 808 es un procesador de seis núcleos, con 4 núcleos de alta potencia y 2 núcleos de baja potencia. No sería descabellado que pese a que se rumorea que el LG G4 Pro podría aterrizar con el Snapdragon 820, lo hiciese finalmente con el Snapdragon 818.

¿Un Snapdragon 818 para combatir al Helio X20 de Mediatek?

Snapdragon 818

Según apuntan algunos rumores acerca de este Snapdragon 818, sería un chip de 10 núcleos dividido en tres clústers. Así, pasaríamos del 4+2 del 808 a un 4+4+2 en el 818. Tendríamos cuatro núcleos a 2 GHz para el máximo rendimiento, otros cuatro núcleos a 1,4 GHz para mejorar la eficiencia energética en momentos de poca exigencia y otros dos núcleos a 2,5 GHz para el trabajo con el terminal en reposo. Exactamente la misma configuración que el Helio X20 de Mediatek, portado al universo Qualcomm.

La memoria RAM y el almacenamiento interno

Dado que el Snapdragon 818 soportaría la memoria RAM LPDDR4, al igual que hacen los actuales 810 y 808 y hará el 820, la cantidad lógica de memoria para el LG G4 Pro sería de 4GB de RAM. Dado que hablamos de un terminal de gran pantalla con un claro enfoque al multimedia y a la productividad, qué menos que dotarlo de memoria más que suficiente para manejar múltiples procesos en multitarea.

4GB de RAM, 32GB y 64GB de memoria interna, y ¿128GB?

En cuanto al almacenamiento, el LG G4 ya ha montado 32GB como modelo básico por lo que cabe esperar que el proceso se replique en el LG G4 Pro. Así, yo añadiría un modo adicional aún mayor quedando la oferta del G4 Pro en un modelo básico de 32GB, uno intermedio de 64GB y uno avanzado de 128GB. Pedir es gratis y posiblemente sólo tengamos 32 y 64, pero…

Pantalla del LG G4

La pantalla

El anterior LG G Pro 2 contó con un panel de 5,9 pulgadas FullHD pero tenemos el precedente del LG G4 que, manteniendo la diagonal de 5,5 pulgadas, aumentó la resolución hasta el QHD. Sabiendo cómo ha evolucionado el panel del G4 con el aumento del brillo máximo y la mejora del contraste, es lógico pensar que el LG G4 Pro tendrá también resolución QHD. Los rumores apuntan a un panel de 5,8 pulgadas y creo que me posiciono en el mismo lugar. Aunque la diferencia con 5,9 pulgadas sería ínfima, pondría mi dinero sobre la mesa por un acercamiento del LG G4 Pro a las 5,7 pulgadas que presumiblemente tendrá el Samsung Galaxy Note 5.

El equipo de cámaras

LG ha obrado el milagro. Ha pasado del notable alto del G2 al notable raspado del G3, pero recuperando el punch y mejorándolo en un sobresaliente como es el sensor del LG G4. Lo normal sería que todas sus bondades acabasen en el LG G4 Pro, modo manual incluido, pero apuesto por un aumento en la calidad del sensor. Así, sobrepasaríamos los 20 megapíxeles en el sensor trasero (algunos rumores hablan incluso de 27 megapíxeles) mientras que el frontal se mantendría en 8 megapíxeles. 20 y 8 megapíxeles sería mi apuesta, veremos qué ocurre finalmente. Ah, y f/1.8, faltaría más.

El diseño

Aquí es donde juega un papel importante mi comentario anterior sobre la fusión de los modelos Pro con los modelos Flex. Si tendemos a un único modelo, incluir la curvatura del LG G4 en el LG G4 Pro no parece una tontería. Los que hayáis probado el G4 sabréis qué bien le sienta esa ligera curva tanto a la pantalla como al cuerpo y sabiendo además que el Galaxy Note 5 puede llegar con la pantalla curvada a lo Edge, curvar el LG G4 Pro es la mejor opción para los de Corea del Sur. Apostaría por ello, de hecho. En cuanto al resto del cuerpo, la botonera trasera y las cubiertas de cuero se dan casi por garantizadas mientras que queda la duda sobre si montará un lector de huellas dactilares o no. Pienso que es el momento de hacerlo, ¿y vosotros?

LG G3 y LG G4

La batería

Aquí llega el punto clave. Da la sensación de que a LG no le importa demasiado la autonomía. Es cierto que la carcasa trasera del G4 se retira y podemos meterle fácilmente una pila de repuesto y que existen, y son cada vez más comunes, las baterías externas. También tenemos la carga rápida que nos deja tener un buen pellizco de energía con pocos minutos junto al cargador. ¿Qué significa esto? Lo lógico. No espero una batería nuclear en el LG G4 Pro. Los 3200 mAh del LG G Pro 2 y los 3000 mAh del LG G Flex 2 pueden acabar en unos 3500 mAh para el LG G4 Pro, incluso menos. La autonomía, como siempre, dependerá de la eficiencia del procesador y del consumo de la pantalla.

Aquí tenéis lo que yo espero que monte el LG G4 Pro, si es que finalmente no se llama LG G Pro 4 (lo dudo). ¿Qué añadiríais vosotros? ¿Veis necesario un stylus? No veo que se use demasiado en los Note, pese que está presente, así que puede que en LG no se planteen incorporarlo a su G4 Pro. Veremos qué nos depara el mes de octubre.

 

2 comentarios

  1. Pues muy importante para LG, es mantenerse fuera de la tendencia de Samsung de 2015.
    Lo ideal seria ofrecer un buen producto a un precio competitivo, mejorando significativamente el procesador (uno de los mayores defectos del G4), manteniendo la batería extraíble “eso si, mejorando la autonomía del G4”, algo que apreciamos muchos usuarios y por supuesto continuar con la ranura de ampliación de memoria, con esto se consigue que no sea imprescindible y obligatorio, tener que pagar más para conseguir memoria interna de mas 32Gb.
    Respecto al tamaño de pantalla seria recomendable no pasar del tamaño del actual 5,5, incluso algo menos seria interesante.
    Todo lo que sea mejorar la cámara y demás… bienvenido sea.
    Si consiguen hacer todo esto, habrán ganado por mi parte un nuevo usuario.

    • Coincido contigo en que seguir la estela de Samsung es peligroso. Un G4 mejorado en batería y procesador, manteniendo la microSD y sin aumentar tamaño. Te lo compro 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here